NOTICIAS Bitcoin

como lo veis?

:thinking:

1 me gusta
1 me gusta

No dicen mucho sobre el Bitcoin, pero me da la sensación que el artículo pretende convencer al público más “conservador” para que piensen que el Bitcoin (y las criptomonedas) es “malo” ya que permitió realizar el referendum

2 Me gusta

Sin embargo es interesante que una parte importante de Catalunya esté en situación de necesitar urgentemente a bitcoin, por la amenaza de intervenciones, multas, bloqueo de cuentas. Y que se divulgue en los medios que existe esta solución es bueno.

4 Me gusta

A mí lo que me deja con algo de duda es que dice

Cita El Govern de Carles Puigdemont empleó criptodivisas, el llamado bitcoin

En los medios normales sueles utilizar la palabra btc para que el ciudadano a pie lo entienda a la perfección, para la especulación de btc bien, pero qué criptos usarían realmente?

Amazon se puede pagar en Bitcoin? Y google? No directamente que yo sepa.

Lo veo tan arriesgado que no se si creérmelo…
Por vender tarjetas precargadas con algo que no tiene valor fijo

No funciona así, tu compras tal cantidad de euros y esos euros son los que usas para obtener los bitcoin luego en la plataforma, al precio que este en el momento de cambiar los euros por bitcoin obviamente. La tarjetas son un medio de pago para luego comprar bitcoin, no son bitcoin que compras en forma de tarjeta.
Son útiles para los que quieren comprar bitcoin y no disponen de tarjeta de crédito, de cuenta bancaria, no pueden registrarse en exchanges o para hacer un regalo.

2 Me gusta

Yo he mirado el catálogo de Media Markt y no he encontrado nada sobre bitnovo.

En la web de mediamarkt tampoco lo he visto :thinking:

2 Me gusta

Parece que escucho acerca de una nueva horquilla de Bitcoin casi todos los días. Después de la horquilla de oro Bitcoin y la próxima horquilla SegWit2x, se habla de otra horquilla llamada Bitcoin plateada. La información original fue publicada en Bitcointalk.org. Ellos escribieron:

El objetivo de Bitcoin Silver es descentralizar la minería de Bitcoin nuevamente. La visión idealista de Satoshi Nakamoto de “una CPU, un voto” ha sido reemplazada por una realidad donde la fabricación y distribución de equipos mineros ha sido dominada por un número muy pequeño de entidades, algunas de las cuales han incurrido en prácticas abusivas contra mineros individuales y el Bitcoin red como un todo.

Al cambiar el algoritmo de prueba de trabajo de Bitcoin de SHA256 a Equihash, todos los equipos de minería SHA256 especializados quedarán obsoletos para extraer la cadena de bloques Bitcoin Silver. Por lo tanto, Bitcoin Silver brindará la oportunidad a un sinnúmero de nuevas personas de todo el mundo de participar en el proceso de minería con hardware de consumo ampliamente disponible que es fabricado y distribuido por corporaciones convencionales acreditadas. Una infraestructura minera más descentralizada y democrática es más resistente y está más en línea con la visión original de Satoshi.

Muchos mineros no están a favor de la horquilla SegWit2X porque le quita poder al minero ordinario y lo pone en manos de las principales compañías mineras. Hubo un evento llamado el Acuerdo de Nueva York en el que las principales compañías mineras del mundo decidieron crear SegWit2X.

La idea es que las velocidades de transacción y los costos disminuyan. Se supone que las criptomonedas están descentralizadas, pero la bifurcación del SegWit2X va en contra de todo lo que se refiere a la descentralización. Se supone que las decisiones las toman las personas, no las grandes compañías.

¿Cómo se puede obtener Bitcoin Silver?
El equipo de desarrollo pasó a explicar el proceso de recibir la moneda durante la horquilla:

El método de distribución de monedas inicial de Bitcoin Silver (BTSI) es exactamente el mismo que el utilizado por Bitcoin Cash (BCH). Todos los titulares de Bitcoin que posean claves privadas de BTC en diciembre (el bloque aún no se ha decidido) recibirán Bitcoin Silver con la tasa de 1 BTC = 1 BTSI (si tiene 20 BTC, recibirá 20 BTSI). Debe controlar las claves privadas de BTC para realizar transacciones de Bitcoin Silver.

Vamos a tener que crear un hilo de forks de Bitcoin para no perdernos ninguno…

2 Me gusta

Yo sí he visto tarjetas bitnovo en medimarkt

1 me gusta

Si tiene valor fijo.

1 me gusta

He de decir que estas declaraciones me inquietan un poco. El que ya no lo hace, por ejemplo, es JP Morgan. Con ese me da la risa.