NOTICIAS Bitcoin

La lectura puede ser totalmente opuesta también, las que accedan a la regulación serán las que sobrevivan. Otra cosa es que pienses que esa regulación sea indistinguible del cerrojazo porque entiendes que la esencia de las criptomonedas es la libertad.

Pasará (o pasa) con internet, cuya idea original es también la libertad, y pasará con las criptos. Ya has visto las últimas noticias sobre la neutralidad de la red y el colega Trump.

Por otro lado creo que hasta que las instituciones no se metan en las criptos no se producirá el GRAN salto.

Vamos señores que estamos de rebajas, barato barato!!

En el artículo pone esto:

“Pero la actuación contra el bitcoin refleja que no considera que las criptomonedas merezcan el apoyo estatal.”

Bitcoin no son todas las criptomonedas. Un poco de FUD para el día de hoy.

No se trata de entender o no entender, sino de la naturaleza de las cosas: las criptos funcionan sin terceras partes, esa es su definición, vuelvo a insistir en recomendar la lectura del paper de Satoshi para tener las cosas claras: si hay terceras partes por el medio, entonces hablaremos de otra cosa, por ejemplo, de la banca electrónica online, o de la amonedación pública. Al margen las criptos, segyuirán existiendo y cumpliendo su función original.

Las criptomonedas ya han dado el salto, y sin la ayuda de nadie ¿no lo estamos viendo?. Durante años los Estados y la banca han mirado con suficiencia al bitcoin, y ahora es cuando han empezado a parpadear. El siguiente paso es la prohibición que, como paso durante la Ley Seca, desencadenará imparable su adopción y la bitcoinización mundial, de consecuencias inimaginables, no necesariamente positivas.

yo estoy deseando de que baje y toque los 8000 como dicen que puede pasar… a ver si hay otra oportunida de comprar barato… luego ya si eso que lo prohiban…

Mas noticias que explican un poco la sangria de esta madrugada…

https://www.criptonoticias.com/casas-de-cambio/autoridades-surcoreanas-allanan-casas-cambio-bithumb-coinone/

Y parece que no queda solo en eso

En septiembre fue China y en poco tiempo todo volvió a su ser con mejor salud que nunca.
Queda mucho territorio y personas en el mundo…
Todo lo que huele a libertad y progreso para la población no termina de encajarles a este tipo de países >> fuck them!!

4 Me gusta

Salvando las distancias, creo que sería una locura por parte del estado. Partiendo del anonimato con el que puedas (o no) usar la red, no sé hasta que punto podrían saber quién tiene cuantas cryptos. Esto probablemente desencadenaría un escenario en el que el precio probablemente subiría. Se podría hacer un símil con las drogas, por ejemplo.

Creo que el escenario que se dará es bastante sencillo, pillar cacho de lo que todos tenemos y punto jajaja

2 Me gusta

Cuando se profundiza un poco en el asunto te das cuenta que no dicen que van a prohibir, sino que quieren regular para evitar el blanqueo. Son cosas bien distintas, los medios de comunicación les gusta el sensacionalismo, pero lo peor es que nosotros actuemos de correa de transmisión de esas noticias sin profundizar en ellas para la no transmitir la falsedad

6 Me gusta

Es correcto, pero fijaros bien como reacciona la peña… el “miedo” que hay, es interesante, como el analisis tecnico no sirve cuando le metes el factor psicologico, y como una noticia puede cambiarlo todo.

3 Me gusta

Por matizar. En este caso lo de que en ese escenario los precios subirían por analogía con las drogas, el problema de las Cryptos a día de hoy es que hablamos de un bien no finito y de creación libre.

Tampoco es un bien de consumo. Si la gente compra es porque espera que suba el precio…En un escenario en el que este mundillo, con el riesgo que conlleva para el inversor, no generase unas rentabilidades tan atractivas, no sería sostenible.

Otra cosa es que acotemos este paralelismo solo a BTC y nos carguemos el resto. Entonces sí que podría cubrir su función de valor refugio si la demanda fuese estable y sin sobre saltos.

Exacto. Si lo prohíben en korea todo el mercado de criptos de ese pais se va a negro y ya sabemos que lo que quieren es su mordida. Están buscando la mejor forma de que se paguen los correspondientes impuestos y que se les escape lo menos posible, eso es lo que pasa.

https://bitcointalk.org/index.php?topic=2726219.0

3 Me gusta

En reddit dicen que es FUD, que sólo afecta a los exchanges que no siguen el KYC.

3 Me gusta

Sí y no. Al igual que hay muchos que sólo llegan a esto por el “Oh dios mío, el bitcoin vale 20.000$” hay otros muchos que confían en Bitcoin como tecnología, como descentralización, como cambio (o al menos, alternativa) al sistema monetario actual.

1 me gusta

Eso pasa cuando solo se lee el titular, sin ofender a nadie.

1 me gusta

Si pero para eso tiene que ser estable…Por mucho que te guste la tecnología vas a comprar un BTC a 20.000€ pensando que mañana puede valer 3€ y sin la posibilidad de que suba?

Mantened el tema del hilo, noticias, no hipótesis de que porque cuando…, please, gracias.

3 Me gusta

Sorprende que hasta en mi cuenta broker naranja salga la noticia del “cierre” de las minas chinas. Es la primera noticia de este tipo que leo en broker naranja.

1 me gusta