NOTICIAS Bitcoin

Son debates distintos, el dolar no es q no sea eficiente, simplemente es una estafa. Es cierto q esta sostenido por guerras y el petroleo. Pero por poco tiempo.

2 Me gusta

No hay por donde cogerlo. Que pereza da debatir planteamientos absurdos repetidos una y otra vez…

Como ya han comentado más arriba, el tema del problema energético no es un problema. Quieren hacernos creer que es un problema y el compañero ha explicado los motivos de forma sintetizada. Cuanta energía y recursos se gasta en extracción de minería de materiales preciosos? cuanta en sostener un sistema con moneda FIAT?.

El tema de los pools de minería y decir que Bitcoin los sostienen 3 manos como si al unirte a un pool dieses todo el control a una mano centralizada, por dios… no sabe este hombre como funcionan los pools y viene a dar lecciones sin saber como funciona algo tan básico (espera, creo que si lo sabe, pero sabe hacer buen uso de la ignorancia de los demás respecto al tema). Y aunque imaginásemos que se hiciese un ataque del 51%, ¿cuanto tiempo duraría? ¿no terminaría acabando en otro fork? son cosas muy debatidas ya por el propio satoshi…

También habla de los forks como un problema cuando son una solución a la falta de consenso. Los forks son necesarios, evitas el conflicto en la propia red/comunidad. Precisamente el carácter descentralizado de Bitcoin favorece que su desarrollo sea llevado a cabo por muchas manos alrededor del mundo. Tener a un equipo de desarrollo centralizado es en si mismo un problema grave de seguridad y este tipo esta desarrollando una moneda testeándola en un entorno cerrado con su propio equipo.

Sinceramente no creo que este tipo sea tan ignorante y creo que conoce bien como funciona Bitcoin (más con su curriculum). En su estratagema de marketing está usando la ignorancia de los demás como base para vender su producto, su larga trayectoria y su prepotencia. Sabe que lo que él está destacando como fallas son mitos repetidos hasta la saciedad por la prensa mainstream.

Puede llegar a crear la moneda “perfecta”, recaudar fondos millonarios para ello, venderlo en la prensa que si no tiene apoyo de una fuerte comunidad terminará siendo una shitcoin más. En un entorno cerrado o una testnet todas las megablockchains funcionan de escándalo, ábrela al mundo, deja que se repliquen los nodos, que los hackers la ataquen sin piedad, que tu pequeño equipo centralizado se vea desbordado y veremos lo buena que es tu red.

7 Me gusta

Siento decirte q estoy de acuerdo con tu analisis. El q publique una noticia no quiere decir q comparta lo q dice, faltaria mas. Sigo btc desde sus inicios. Y cada vez me genera más dudas, entre otras cosas pq no acabo de comprender su verdadera finalidad. Por supuesto q tengo mi teorias, pero solo son eso. Y una máxima q tengo es q solo sobreviviran modelos eficientes, y en btc este tema todavia no lo tiene resuelto.

Todo mi comentario era en referencia a la noticia en cuestión. Agradezco que compartas este tipo de noticias por que así vemos lo que se cuece a nivel mainstream y lo que se le está diciendo al público lector de este tipo de medios. Obviamente todo es debatible y Bitcoin tiene puntos de mejora que se deben ir solventando. Por eso intento hacer un seguimiento de las implementaciones y mejoras que los diferentes devs están desarrollando.

Me gustaría ver un debate entre Silvio Micali y por ejemplo divulgadores como Andreas Antonopoulos o Jimmy Song, a ver en ese caso que argumentos usaría :sweat_smile:

4 Me gusta

google permite ver el precio de btc en tiempo real…
https://www.coincrispy.com/2018/07/14/google-precio-bitcoin-tiempo-real/

4 Me gusta

En momementos de duda, estas noticias hacen q siga confiando en btc.

http://www.expansion.com/mercados/divisas/2018/07/15/5b4bbee346163fa8058b45e1.html

1 me gusta

jeje, Expansion Style.

Esta última vela verde tendrá algo que ver con esta noticia??

Un buen resumén sobre lo que es black rock:

2 Me gusta

BlackRock son la mayor gestora del mundo, y con su plataforma Aladdin se están comiendo a Bloomberg y al resto de la competencia. Si ellos dan el ok a bitcoin ya no nos para ni dios.

8 Me gusta

Blackrock es una empresa de gestión de inversiones estadounidense cuya sede central se encuentra en Nueva York. La empresa es considerada como la mayor empresa de gestión de activos del mundo,4​ con unos activos bajo su gestión valorados en más de 5,1 billones de dólares en 2016 según la compañía.2​

BlackRock invierte sus activos en estrategias de renta variable, renta fija, gestión de efectivo, inversiones alternativas y activos inmobiliarios. A través de BlackRock Solutions® ofrecen servicios de gestión del riesgo, asesoramiento estratégico y sistemas de inversión propios a una amplia base de clientes con unas carteras que suman alrededor de 8 billones de dólares.5​

Blackrock es uno de los grupos financieros más influyentes en Wall Street y Washington.6

BlackRock presta servicio a una amplia gama de clientes de todo el mundo. La base de clientes está formada por planes de pensiones de empresas, administraciones públicas, sindicatos e industrias; gobiernos; compañías de seguros; fondos de inversión de terceros; dotaciones; fundaciones; organizaciones benéficas; empresas; organismos oficiales; fondos patrimoniales soberanos; bancos; profesionales financieros; y particulares de todo el mundo.7​ Y lo más destacado es que tiene accionariado en algunas de las principales agencias de rating como Moody’s (3,28%) y McGraw-Hill (3,84%).

4 Me gusta

https://www.lavanguardia.com/lv/monograficos/todo-estara-basado-en-blockchain-bbva/index.html

2 Me gusta

empiezan a meter fomo por todas partes o me lo parece?

1 me gusta

Te parece bien… Pero tranquilo, hasta que no salga en los massmedia no hay problema aun… Aqui en España la alerta la tengo cuando sale en Antena3…:sweat_smile:

1 me gusta
3 Me gusta

Esto puede ser una manzana envenenada.
Solo fijaros en los comentarios que hay a la izquierda de la segunda imagen.
A mi me da la impresión que estamos entrando en la boca del lobo.
Podéis estar seguros que si entran es para multiplicar varias veces su inversión inicial y esas ganancias van a salir de nuestros bolsillos.
Habrá que estar muy atentos.

3 Me gusta

De puta madre, los jefes de España ahora entran en BTC (blackRock). To the Moon seguro… Eso sí, a estos en caso de comprar, les gustará comprar barato jeje…

1 me gusta

este es el artículo al que hace referencia el Confidencial, parece ser la fuente sobre Blackrock:
https://www.fnlondon.com/articles/blackrock-begins-exploration-of-bitcoin-20180716

Si un engendro como BlackRock entra por la puerta, los pocos ideales de los inicos que quedaban en BTC, saltarán por la ventana.

1 me gusta

La pregunta es, a cuanto estás dispuesto a venderles tus bitcoins.

¿En este momento? A 100K dólares cada unidad.