NOTICIAS Bitcoin

Perdonado :crazy_face:

https://www.ccn.com/571-million-notorious-north-korean-hacker-group-has-stolen-a-fortune-in-cryptocurrency

1 me gusta

Tampoco estaba tan “cogida con pinzas” :joy:

Por lo general no se hackean las criptomonedas, y mucho menos bitcoin. Lo que hackean son los exchanges, pero no la red.
El unico caso que se me viene ahora a la cabeza fue el de Ethereum y DAO que atraves de un bug en un contrato pudieron robar fondos directamente de wallets. Pero nadie se pone a hackear blockchains.

1 me gusta

Cierran los futuros del CBOE, no es buena noticia la verdad.

3 Me gusta

O no.
Para mi los futuros han sido de lo peor.

2 Me gusta

En que sentido crees que no es buena @Criptonauta, por el tema de que entren grandes cantidades de dinero? o como indicador del mercado?

En teoría desde que entraron los futuros el precio ha sido mas manipulable no? en el sentido que la gente se guiaba mas por los futuros abiertos, o me equivoco? Todo esto desde el sentido que no tengo mucha idea del tema de futuros/cortos/largos etc… xD.

A lo mejor sin los futuros todo vuelve a como era antes, pero con la diferencia que ahora es mas fácil obtener BTC, o a saber si es una estrategia para que no se puedan hacer futuros, porque llega el BAKKT, o me he venido muy arriba?? xD

1 me gusta

Mirad oro, plata, uranio, y otros.
Historial y entrada en futuros.
Es una herramienta para controlar precios de mercado. Sino el fiat perderia valor.

2 Me gusta

¿Entonces no era finalmente un bulo?

Pues mira como sube.
Creo que se recibirá como buena noticia

Pues el rally del 2017 fue gracias a que iban a salir los futuros.

En cualquier caso, no se puede esperar que el bitcoin tenga éxito y los tiburones de Wall Street no le metan mano. Es inevitable que esto pase. Por eso no me parece una buena noticia que CBOE tire la toalla, costó mucho que se fijasen en bitcoin y han tardado un año y poco en deslistarlo.

Más como indicador de mercado, ahora mismo. Si hay interés alrededor de las criptos salen productos derivados de ellas (futuros, ETF, opciones…). Sin interés estos productos dejan de existir, como ha pasado con el futuro del CBOE.

El precio hoy por hoy lo manipulan las ballenas del mundo cripto, no tiene mucho sentido que con el volumen que tienen los futuros tanto del CBOE como de CME de golpe sean ellos los amos del mercado, y no los Binance, Bitfinex, Bitmex y compañía…

Desarrolla eso porque no veo la relación la verdad. Lo que sí pienso es que tal como lo han quitado lo volverán a poner si aumenta el interés, y la salida de Bakkt desde luego debería conseguir ese efecto.

2 Me gusta

Quizás no tiene mucho sentido eso que he puesto del BAKKT con los futuros, tienes razon, jajaja. Lo que intentaba decir, aunque quizás siga sin tener relación o mucho sentido, es que quitando los futuros ahora, dejando que el mercado evolucione sin futuros como lo hacía antes (manipulado por las criptoballenas, las que había antes de los futuros mas las nuevas que imagino que habrán ahora, que dudo que quieran que BTC se estanque en estos precios como hemos dicho muchas veces), cuando vean que la tendencia vuelve a ser alcista (espero), volver a meter futuros, quién sabe si combinado con lo del BAKKT, para que el próximo rally sea mas grande aun que al anterior (que creo que tarde o temprano se dará)… Repito no tengo mucha idea de como afecta realmente los futuros y tal a la evolución/adopción del Bitcoin y las criptos, quizás estoy confundido, pero bueno mas o menos espero haber explicado mejor lo que pasaba por mi cabeza, jajaja, o quizás tiene menos sentido aún no se. Yo estoy aquí por la tecnología y por el HOLD :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Solo cierran los del cboe, sigue habiendo futuros. Como los del cme, pero también de exchanges cripto.

1 me gusta

Tema de futuros y eso estoy un poco verde, aunque estos que cierran en teoría eran de los que más volumen tenían no?
A mí me da que pese a esto puede ser un año movidito, aunque no sé en qué dirección jajaja (ahora es cuando por llevarme la contraria tenemos un año lateral completamente) :joy:

No, precisamente lo cierran por poco volumen. Si fuese de los que más volumen tenían, ¿qué sentido tendría cerrar algo que tiene éxito?

Me refería al volumen entre los exchanges que tienen futuros.
Quizás no es el volumen que esperaban tener, comparandolo con cuando empezaron a funcionar (independientemente del volumen de los otros exchanges que también tienen futuros, quizás lo que es un buen volumen para unos para otros es una miseria)
Aunque bueno independientemente de la noticia, los futuros a mi forma de ver son meramente especulativos, lo dije en su momento y lo sigo pensando, que puede ayudar a que entre mas capital, esta claro que si, aunque yo siempre he preferido que no hayan futuros, que quien quiera especular con las criptos, que las compre y las venda sin futuros, que aprenda a usar una wallet, o al menos se informe de que va el tema. Prefiero que entre dinero institucional de la forma que supuestamente lo hará con BAKKT, que estén obligado a tenerlos en frio, que a traves de contratos.
Tampoco conozco mucho el tema de futuros y tal a nivel técnico como he comentado antes, así que quizás mi opinión en este sentido no tiene una base muy solida, xD.

Ya y fué muy bién orquestrado, a partir de ahi ya se ha aprendido la lección de los futuros. Todo y asi sigo pensando que fue un conjunto de “operaciones” y se les fué de las manos.

Creo que con menos futuros más interes habrá. Los futuros tienen doble juego, no te fijes en el volumen de contratación.
Y no se puede compara los futuros con ETF, estos ultimos van a servir para sacarse de encima toda la basura que tienen de bonos y mezclar, compensandola con cryptos, patético.

Los futuros repito, es una herramienta de control de precios de valores los cuales puedan sacar ventaja al fiat. Si los sacan no es por pasta es porque ahora no les conviene.

¿Qué más juego tienen? Tanto CBOE como CME liquidan contra USD, nunca tocan bitcoins reales. Si encima tienen poco volumen, no entiendo qué influencia pueden tener sobre la formación del precio en mercados con mil veces más volumen como Bitfinex, Binance, Bitstamp, Coinbase… Mucha gente repite esto de que los futuros USA controlan el precio de Bitcoin, pero no veo ninguna explicación plausible de cómo lo hacen…

En el mercado del oro, o de las materias primas, la formación del precio está muy centralizada alrededor de los futuros. Lo demás es OTC, ETF derivados de los mismos futuros o mercados locales, pero el que fija el precio es el futuro controlado por Wall Street, que es donde está el volumen y es referencia mundial.

Eso en bitcoin no está pasando (todavía), aunque dudo que llegue a pasar, al menos mientras liquiden contra USD. Si sale Bakkt liquidando contra BTC, entonces igual mucha gente decide dejar de operar en exchanges de criptos y se pasan a Bakkt, pero bueno, habrá que ver horarios de negociación, comisiones, plataforma…

Veo por ejemplo mucho más preocupante la manipulación del precio que se está haciendo con los Tethers y otras stablecoins, pero ahí Wall Street y sus futuros ni pinchan ni cortan (al menos directamente).

4 Me gusta