NOTICIAS Bitcoin

1 me gusta

http://insidebitcoins.com/news/rakuten-announces-multi-sig-escrow-support-30-percent-bitcoin-discount/31221

Estos tienen prisa por conseguir bitcoins…

1 me gusta

http://www.cnbc.com/id/102549768

Tendrá algo que ver con la pequeña subida de precio?

Tiene pinta, era la excusa perfecta para romper el triángulo hacia arriba la verdad.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo, la rotura del triángulo coincide con la salida de esta noticia.

1 me gusta

Este artículo les entusiasmará a los que opinan que Bitcoin es el azote del poder financiero.

Yo sin embargo pienso que es el mismo poder el que ha soltado a la bestia que cambiará el mundo. El mundo del dinero al menos, porque las patatas las vamos a seguir plantando igual o parecido porque ahora las hacen crecer en el aire gracias a la aeroponia.

Lo que no sé es el provecho que esperan sacar de este cambio.

Me resisto a pensar que ese poder no esté detrás de alguna forma y que tenga previsto sacar jugo de alguna forma que yo no alcanzo a ver.

El dinero se va a seguir moviendo, se van a seguir haciendo compras, muchas más quizás por los menores costos y mayor seguidad.

Si los bancos gobiernan el mundo porque manejan a nuestros gobernantes, cómo vamos a pensar que van a ceder todo ese poder sin tener una alternativa?

1 me gusta

Yep, esa es la clave. El cambio es bueno porque lo reinicia todo y da muchas nuevas oportunidades, pero es lógico pensar que los que actualmente tienen el poder no van a desaparecer.
Los que jueguen bien sus cartas, diversifiquen e inviertan en la tecnología que moverá el mundo en el futuro seguirán ahí.

No hay nadie más conservador que un poderoso. El que no tiene nada, no tiene nada que perder…

Hay que ser prudente y sobretodo, no ser inocente…

PS: Mi intención no era responder a BitAddict (veo que así lo marca) si no opinar en general:)

1 me gusta

actualmente los bancos están en un procesos de transformación, pese a todo el poder que puedan tener, si existe un cambio disruptivo deben estar al tanto para subirse al carro o ver como la competencia le come el terreno. Pensar en el caso de Paypal, les ha comido la tarta enterita del pago por internet.
En los últimos años BBVA y el Santander están obsesionados con la evolución a la banca digital, para muestra un botón:
http://banca-movil.euroresidentes.com/2014/12/la-transformacion-digital-del-bbva.html

Para que os hagáis una idea, el problema actualemente de estos bancos es poder escalar tecnológicamente al ritmo de este nuevo modelo que pasa de tener unos pocos millones de clientes a un numero indeterminado a nivel mundial, el modelo basado en mainframe se les empieza a quedar pequeño para este mercado.
Bitcoin dentro de este razonamiento es una idea muy golosa para ellas ya que les permite acceder a escenario de transferencia de dinero, internacional, descentralizado y prácticamente instantáneo así como a la custodia y almacenamiento de valor/dinero digital todo en una tecnología distribuida, esto es el sueñi humedo de cualqueir banquero, el pero es que no disponen de la propiedad ni el control de la tecnología.
Si os fijáis hay un continuo goteo de noticias sobre lo importante de la cadena de bloques por grandes empresas como microsoft e ibm, etc. ignorando a bitcoin en si, a mi juicio es que bitocoin a día de hay no es lo suficientemente escalable (piensa en millones de transacciones por segundo) ni controlado para arriesgar parte de su negocio.
Pero creo que tienen claro que bitcoin en alguna versión futura jugara parte de los bancos digitales, de hay el movimiento de los bancos en startups del ecosistema bitcoin ( ojo que solo sabemos las publicas no las mantenidas en secreto o internas).
y personalmente, creo que por mucho que se esfuercen, la dificultad que tienen para innovar e implantar nuevas soluciones, les obligara a subirse (comprar/participar/aceptar tecnologías libres) al carro de otros, eso si lo modelizaran a su antojo, ya sea mediante legislación acuerdos, etc.

7 Me gusta

Gobiernan el mundo porque gestionan los flujos del dinero y deciden quién lo tiene gratis y quien no, y que manejen a los gobernantes es una consecuencia de ello, no la causa. Como Estados Unidos. El día que no puedan pagar a un productor de opio en Afganistán o a un traficante de armas en dólares sacados de la nada, y que encima literalmente todo el mundo acepte esos dólares para comerciar… seguro que no tendrán tanto poder para entrometerse en la política de todos los países.

El 20% de la población seguirá teniendo el 80% de los recursos, y el top 1% más de la mitad. Pero con una moneda cuya emisión sea fija y transparente…y no pueda ser controlada corruptamente, esos centros de poder desaparecerían mágicamente.

Y si el FMI crea su propio BlockChain y lo modifica como le da la gana para ocultarnos cosas?

1 me gusta

Esto ya se hizo en una scamcoin con un premine enorme y que era imposible verlo por el blockchain, el llamado hidden premine. Por lo tanto, no solo es posible, si no que además muy peligroso.

Eso ya no sería una blockchain aunque quisieran llamarla así.

The block chain is a public ledger

A block chain is a transaction database shared by all nodes

Exacto, esa es la definición de Blockchain.

Si se modifica la blockchain y es aceptada por los nodos, esta nueva blockchain pasa a ser la válida. Pero eso no la invalida como blockchain.

Por lo que esto podría ocurrir perfectamente y sería una blockchain. Otra cosa es que esta tuviera uso.
Pero ya sabemos que a base de poder y fuerza se pueden hacer muchas cosas :rage:

Pero qué puede ocultar una blockchain, si su característica principal es que todos los nodos tienen que tener una copia de todo.
Sin esa característica ya no sería una blockchain. Será lo que quieras que sea, y podrán usar la palabra blockchain para darle legitimidad, pero por muy orwellianos que nos pongamos no será una blockchain.

En el ejemplo que estoy poniendo todos los nodos tienen la copia de la blockchain a pesar de haber sido modificada. Lo mismo en el ejemplo de @anon82341619

Para modificar la blockchain o las condiciones de Bitcoin o criptomoneda y que estas sean aceptadas sólo hace falta que la mayoría de los que tienen el control así lo decidan.

Tú estás hablando de otra blockchain distinta. Eso claro que es una blockchain. Hay ya miles

Ahora dime cómo es una blockchain modificada que oculte cosas.

1 me gusta

En el ejemplo que te he puesto no hablo de ninguna blockchain en concreto. Simplemente lo que se puede hacer en cualquiera de ellas si los que tienen el control deciden hacerlo.

En el ejemplo de @anon82341619 no puedes ver por el blockchain que esas monedas fueron preminadas. De ahí que se llame “hidden premine”.

Todo depende lo que quieras ocultar, ya que es obvio que ciertas cosas son imposibles. Por ejemplo ocultar que has creado más monedas de las establecidas.

1 me gusta