NOTICIAS Bitcoin

Ha salido también un tweet de alipay que lo niega. Se ha estado hablando mucho del tema. Hay salseo del bueno :laughing:


1 me gusta
1 me gusta

Coloco por aquí esto, una opinión de alguien que sabe cómo funciona este mundo de las criptomonedas…lo estuvimos debatiendo hace poco…

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.criptonoticias.com/seguridad/antonopoulos-supremacia-cuantica-no-afectara-criptomonedas/amp/&ved=2ahUKEwirksbsmprlAhXE6eAKHRzwBHsQlO8DMAN6BAgKEBE&usg=AOvVaw2wDre8xPQ1WIXPPO0xpyei

5 Me gusta

armas, narcotrafico y ahora… unicef… pero lo curioso de la noticia es que no tienen intencion de cambiar las donaciones a fiat… unicef holdeará los donativos…

4 Me gusta
2 Me gusta
9 Me gusta
3 Me gusta


Va a ser un telefono de gama baja, y viendo su almacenamiento interno de 64 gigas, solo va a poder alojar la blockchain podada.

4 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Y nuevo ATH, esto es brutal.

5 Me gusta

Estos ATH de hashrate hay que cogerlos con pinzas. A mi me gustaria ver la gráfica de consumo eléctrico total. Con las nuevas generaciones de mineros, se logra mas eficiencia, haciendo que el hashrate suba, pero quizá el consumo eléctrico no suba. Esto a efectos prácticos significa que se han cambiado los mineros viejos por otros mas nuevos y eficientes, cosa que no quiere decir que la red sea mas segura o haya mas mineros. La seguridad de la red la representa el consumo eléctrico, es el único valor absoluto que puede representar la seguridad total de la red.

7 Me gusta

Donde lo he leído solo se hablaba de un x3 en costes de electricidad desde 2017 con el BTC en los 20k$. Pero tienes toda la razón.

1 me gusta

Un x3 en gasto eléctrico desde el ATH de 2017 me parece una barbaridad. El hashrate se ha multiplicado x3, pero teniendo en cuenta la eficiencia de los S17 vs los S9, que encaja bastante en el 1:3 (35W/TH vs 100W/TH) me da que el consumo debe de estar en rangos similares. Son conclusiones y cálculos mios, pero la lógica me dice eso.

4 Me gusta
2 Me gusta

Que increible, coincido contigo que la mejor métrica es el consumo electrico total, no puede seguir subiendo así el uso electrico o entonces bitcoin sería un considerable jugador en el tema del calientamiento global, bitcoin se supone que fue hecho para bien absoluto :frowning:

2 Me gusta

Hoy en un comercio muy conocido.

3 Me gusta
4 Me gusta