NOTICIAS Bitcoin

El predidente del Salvador enviará una propuesta al congreso.
Eso no quiere decir que esté aprobado.

2 Me gusta

Ya, pero sólo con ponerse los ojos con rayos ya sabemos que apoya Bitcoin y que va a ser criptofriendly

2 Me gusta

Tiene Mayoría y es el puto amo. No hay prácticamente oposición, es un puro trámite.

3 Me gusta

No sabia que es el puto amo. :smiley:

1 me gusta
2 Me gusta

Percibo las intervenciones del presidente, pero dificil tarea el terminar con el stablishment.

Si “El País” dice que es malo entonces debe ser buen presidente. La verdad es que no lo sigo, aunque ya de primeras gustarme no me gusta, ya que me dio la impresión de ser un mentiroso (como todos los políticos) pero que va de algo que no es. Pero como no sigo la política de El Salvador, mejor no catalogarlo.

3 Me gusta

Por esas latitudes la política esta mucho peor que por las nuestras.
Los niveles de corrupción ni te digo, es lo normal.
Así pues cualquiera que quisiera reconducir la situación será tachado de cualquier cosa, por poner en peligro el modus vivendi de muchos.

2 Me gusta

Me parece que a este noticia se le está otorgando un peso que, creo, en principio no tiene. Corríjanme si me equivoco, pero parece que el único cambio que habrá será el status jurídico del bitcoin, que se equiparará a una divisa.

1 me gusta

¿Te parece poco? ¡Moneda de curso legal! Me parece un notición, aunque el Salvador tiene muy poca relevancia económica a nivel internacional.

De todas formas soy escéptico. Hasta que no lo apruebe el Congreso, por mucha mayoría que tenga, yo no me lo termino de creer.

3 Me gusta

Si en El Salvador funciona muchos otros le seguirán. Piensa que muchísimos paises viven dolarizados de facto, El Salvador es uno de ellos. Imagina lo que puede suponer para todos ellos pasar del dólar al Bitcoin como moneda fuerte (aunque sea en parte).

Es una revolución (en mi opinión).

7 Me gusta

La alta volatilidad es un problema.
Los negociadores y los chacales deben de haberse puesto en marcha.

Habrá que ver qué propuesta es la que se envía finalmente al Congreso. Pero, repito, en mi opinión, no es para tanto.

De la noticia: Nayib Bukele, presidente de El Salvador, ha anunciado que buscará hacer del bitcoin una moneda más en el país.

Esto es lo que busca:

5 Me gusta

Una pregunta, si un país declara BTC como moneda oficial, los impuestos se pagarían sólo sobre gananciales sobre Bitcoin. Correcto?

Es decir, España compro 1 BTC por 1000, vendo por 100,000, beneficio 99,000. A PAGAR

Pais X, 1 BTC, al final se sigue teniendo 1 BTC, por lo que no pagan impuestos. Como los que tienen dolares y al final de año ganan en pesos argentinos. El argentino que tiene dolares en cambio tiene que pagar su beneficio en pesos.

1 me gusta

Eso es. Si es moneda oficial no hay ganancia porque tienes siempre los mismos BTC. Ahora mismo, como lo quieren plantear, es solo para que los que tengan mucha pasta en BTC vayan a Salvador porque no pagan impuestos ni tasas sobre criptomonedas. Declararla como moneda oficial es la excusa para justificar el chiringuito que quiere montar.

1 me gusta

A ver si la gente no comete el mismo error con este tío que con Elon…
Algunos están muy acostumbrados a tener que seguir a alguien en rebaño para que les guíe.

3 Me gusta

De eso se trata. Al ser una divisa no se pagan impuestos por que suba su valor respecto a otra divisa.

No sé cómo funciona en El Salvador, pero en España, las operaciones con divisas generan ganancias o pérdidas patrimoniales sujetas a IRPF. Para que eso no ocurriera, tendría que ser moneda corriente u oficial del país, no divisa.

4 Me gusta

Precisamente es el cambio normativo que proponen, para que sea de curso legal allí, así no será considerada divisa.

2 Me gusta