NOTICIAS Bitcoin

El cuarto “poder” del pais de la pandereta comprando BTC?? :disappointed:

1 me gusta

Esto con Franco no pasaba :joy:

Bitcoin se está alejando cada ve más del término de moneda, y acercándose al de bien preciado.
Ya vamos que para 10$ de transferencia 40 y pico ctm de comisión. Y lo peor es que los nuevos usuarios como no aprendan como funcionan van a palmar bastante pasta, como lo usen como ‘coin’.
Es por ello que la pregunta es que, larga via al oro digital!
Pero, quien será la ‘moneda digital’…? Hay algunas candidatas, y la que tiene más liquidez (de momento) también es china LTC.

:unamused:

Bitcoin, ¿moneda o refugio?
http://insanemclero.blogspot.com.es/2016/12/bitcoin-moneda-o-refugio.html te lo dedico hahaha

1 me gusta

De aquí se pueden sacar muchas hipótesis interesantes…

https://www.cryptocoinsnews.com/what-do-the-tech-ceos-meeting-with-trump-think-of-bitcoin/


Thiel, como inversor en tecnología es un crack, y está muy metido en Palantir Tech. (no investigueis que es palantir, os dará miedo…)

6 Me gusta
1 me gusta

http://news.8btc.com/exclusive-btc38-hot-wallet-got-hacked-and-lost-1-5-million

Se viene…

1 me gusta

Bien, así frenamos un poco para no burbujearnos. Tampoco es uno de los exchanges grandes, grandes. Cada dos por tres pasa igual, cuando aprenderá la gente a usar Bitsquare…

1 me gusta

Como he puesto en burbuja.info, aún siendo poco amado y querido (pero como soy así de bueno :innocent:) :sweat_smile: lo que tenían que hacer los exchange es autoregularse, para dar confianza al mercado.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/709069-hilo-oficial-del-bitcoin-ix-ahora-mas-burbujas-548.html

1 me gusta
1 me gusta

A estos de elbitcoin.org como al final se apruebe el Segwit les va a dar un jamacuco muy gordo, vaya obsesión que llevan con el tema…

6 Me gusta

Bueno, todo lo que se escribe en la guerra civil dialéctica hay que intentar verlo lo más objetivo posible, que es el mayor problema, los datos están ahí, y nuestro cerebros los pueden interpretar de una forma u otra, una máquina (con algoritmo de big data) no usaría sentimientos y nos puede ayudar más.

Lo que dice Majamalu, si se le sigue tiene argumentación luego cada uno podemos pensar que eso sea un % de razón de ser ¡o no!, si se conoce como funcionan los entornos corporativos y el poder, que da el poder financiero eso que llaman ‘lobbies’ pues se le puede entender, las inquietudes que tenga… Majamalu, cuando expone yo interpreto que su interés en Bitcoin es puramente técnico primando este sobre el valor del token que tenga hoy o mañana y la disrupción que para el puede generar en el poder financiero mundial, y con eso yo saco mis propias conclusiones.

El SegWit es una encrucijada para el futuro de Bitcoin, se apruebe o no se apruebe cambiará su historia y el cómo lo hemos conocido y vivido, para bien o para mal, desde el que pagó 1 pizza, hasta el que se compro una casa.

Lo que está claro, es que su aprobación se orienta a que Bitcoin sea ‘una, grande y libre’ cadena de bloques. Todo lo demás que existe no sirve. Y yo eso NO lo comparto.

Lo que nos tenemos que preguntar es si eso es bueno o malo, para el libre mercado, del nuevo ecosistema de cryptomercado, la libertad de elección tecnológica, así que se me ocurran.
O para los más jóvenes esta otra, ya que la anterior era una frase sobre España de la era franquista :
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas

Yo ante esto diría… Corred insensatos. :wink:

A mi el tema del condenado aumento del tamaño de bloque, sinceramente, me suena a planificación centralizada y a “estímulo” de la economía. Estoy ya harto de leer a esa gente que quiere sus bloques más grandes despotricar contra todo el que no esté de acuerdo.

Afortunadamente Bitcoin no es una democracia y no basta con conseguir el apoyo de una mayoría desinformada para hacer cambios cortoplacistas en su protocolo, para eso es necesario un consenso, y está claro que estamos lejos de eso.

Yo considero que el tema del cambio del tamaño de bloque es un asunto muy serio y con muchas implicaciones, que se debería hacer sólo si es imprescindible. Por ahora me parece bien que siga estando limitado para ir fomentando que aparezcan soluciones alternativas ya que es absolutamente imposible registrar todas las transferencias de 7000 millones de habitantes un una blockchain y mantenerla segura.

Que sea difícil cambiar el tamaño de bloque indica que Bitcoin es robusto y difícil de manipular. Y toda esa gente que ve tan dramático el límite de un MB puede apostar por otras monedas, si de verdad tienen razón el tiempo se la dará y se forrarán. Esa misma gente que hoy quiere aumentar los bloques a cualquier coste mañanana querrá eliminar el límite de 21 millones de Bitcoins. Al tiempo.

De hecho aunque me gustaria ver bloques más grandes (al menos una transacción al mes para 10000 millones de usuarios), a veces pienso que lo mejor que puede pasar es que Bitcoin se mantenga tal y como está, y que surjan otros servicios a su alrededor, registrando hashes en la Blockchain. Es la única manera de garantizar que esté suficientemente descentralizada.

2 Me gusta

uBit, Creo recordar que en el diseño primario del paper white Satoshi hablaba de 35M. Que me parece una barbaridad para la tecnología actual. ‘Creo’. Sino rectifico, pero no encuentro dónde lo leí.

Este artículo está bien_:
https://en.bitcoin.it/wiki/Block_size_limit_controversy

Lo que está claro, es que Bitcoin se diseñó para que el ecosistema llegara a consenso, pero si no llega a consenso, (ahora no es como hace 3-4 años hay muchos intereses por que hay mucho en juego) y se estanca también tendrá sus consecuencias, de las cuales habrá responsables que no les afectará.
Por último también me pareció leer algo que, no en un futuro no era descartable el aumentar los 21M.
Ya se verá, lo bueno de esto es que el tiempo a todo el mundo le da o quita la razón.

Que Bitcoin no cambie y no “evolucione” mientras se mantenga seguro es algo bueno en mi opinión. Si quiero una moneda que vaya evolucionando para “solucionar” los problemas de la economía según los teóricos de turno y sus seguidores desinformados ya tengo el Euro con sus rescates y sus QE :stuck_out_tongue:

Lo que da valor a Bitcoin es, en mi opinión, que es inalterable. Para bien y para mal. Además lo más valioso de Bitcoin es que es la BBDD más segura del planeta.

Así que por un lado un aumento sencillo en el tamaño de los bloques resta confianza a la inmutabilidad del protocolo, y por otro lado una Blockchain más grande sería sencilla de tumbar (habría menos nodos y sería mucho más fácil tumbarlos).

En mi opinión es necesaria una superblockchain sobre la que construir las demás, esa superblockchain mantendría hashes de otras blockchains y otros sistemas, y sería la más segura debido a su tamaño reducido y sus enormes comisiones. Es imposible que una Blockchain pueda almacenar todas las transacciones mundiales, pero sí podría servir para “anclar” periódicamente las BBDD de un gran abanico de servicios que surgirían a su alrededor.

Pensad que para que toda la población mundial pudiese almacenar 10KB al año en la blockchain (entre 20 y 40 transacciones) serían necesarios 70TB al año y unos bloques inmensos. Aumentar ahora el tamaño del bloque porque las transacciones cuestan unos céntimos es no querer aceptar que Bitcoin no sirve como moneda y que hay que ir construyendo otras soluciones que maximicen el valor de los KB almacenados en la BBDD más revolucionaria de la historia.

Un tamaño de bloque demasiafo grande dispararía el tamaño de la blockchain, haciendola vulnerable a un ataque bien planeado que tumbase todos los nodos a la vez, todo para poder hacer micropagos.

3 Me gusta

Yo por ejemplo, soy más partidario de un mundo blockchain descentralizado, lo que conlleva al uso de n blockchains, el mercado dirá si públicas, privadas o con permisos.
Un símil sería el mundo SQL desde su nacimiento hasta hoy, cada uno tiene su mercado.

Por eso jugais/amos con otras bchain, a parte de aprender su funcionamiento técnico btc es muy caro hacer i+d+i actualmente (para mi gusto).
Muchas gracias por tus comentarios, muy constructivos.

No quiero monopolizar los hilos, que hoy he escrito mucho, pero me ha caído esto, que es bastante interesante.

Destaco este párrafo:
Many Bitcoin-related companies have had to deal with an increase in support tickets due to the increased congestion on the network this past year, and AlphaBay has not been spared this headache.

Yo es que Monero, no termino de verlo en un bis a bis con Dash…, Y Zcash, no me huele bien.

No te preocupes, se agradecen tus comentarios e informacion. Ya tuvimos hace tiempo alguno que sí monopolizaba los hilos…:alien:

1 me gusta

Majamalu es un tio super orgulloso q más de una vez ha censurado comentarios y ha discutido cosas técnicas demostrando q no tiene ni idea o bien q es su foro y si no tiene la razón la gana por q “es su foro y se lo folla como quiere”. Mas concretamente tuve una discusión con el acerca de lo q implicaba la licencia MIT y la estaba confundiendo con la GPL y terminó el debate borrando/censurando comentarios. También permitió durante mucho tiempo q el drogoteca campase a sus anchas insultando y faltando al respeto en contra de las propias normas de los comentarios… Se lo hice saber y su reacción fue borrarme comentarios. Concretamente el comentario en el q le recordaba sus propias normas.

No tengo nada contra el ni su pagina, de hecho me fue muy útil durante mucho tiempo. Hoy en día es un monográfico acerca de sus pajas mentales.

Una persona, para mi, tiene crédito mientras es consecuente con lo q dice y hace. En caso contrario es un hipócrita.

3 Me gusta

Cierto, también ha tenido alguna conmigo, pero bueno yo suelo ser más diplomático y educado soez viene de fábrica. En este mundillo, todo el mundo se creen/emos con el don de la razón y no lo entiendo…, cuando se está charlando, opinando, discrepando, y en muchos casos ayudando a nuevos lectores, hay algunos personajes que les molesta que de forma altruista se invierta tiempo en contribuir a enriquecer temas aunque es posible que detrás de los monitores sean pringaos que se levantan a las 6 de la mañana para coger 1 metro de 1h, y luego van a foros a poner trenecitos por que han ganado virtualmente 1 o 2 dígitos a lo sumo en % de algo, y mientras no se materialice en bienes, como en bolsa es humo de 1 y 0.

Lo que si me he dado cuenta, es que hay mucho btc-kiddie egocéntrico. Pero musho, musho… y de kiddies físicos nada, mental uff.
Y alguno se ha perdido una posible oferta de empleo o negocios. Pero en fin… que sigan ensuciando foros con el ‘to the moon’ y trenecitos. :joy:
Nunca se sabe, con quien estás chateando…
Por cierto, que nadie se de aludido en este foro que aún no nos conocemos mucho. Hablo de otros, que he decidido no aportar ya nada.