NOTICIAS Bitcoin

5 Me gusta

dejo este de 2013 por aqui

El Lacalle no me gusta nada… Bien el articulo pero esta frase me ha ‘matao’:
"…
Si se pone fin, por parte de EEUU, a la locura monetaria, podremos ver una caída del interés en las monedas independientes o reservas de valor, por eso comentábamos aquí que el dólar puede ser el nuevo oro."

2 Me gusta

En macro-economía mundial, a 4-8 años de legislatura USA,la hipótesis que dice no la veo muy desacertada, aunque muy exagerado respecto al oro respecto al $, por el Trumpazo si sus políticas financieras, económicas y monetarias las lleva a cabo en un % alto.

El ejemplo, es la cotización USD vs EUR como está, además lo curioso es que aunque habría que seguir el cambio en BTC/YUAN, todos tenemos en ‘mente’ el BTC/USD. Cuando son los Chinos quienes están inyectando su divisa.

Hoy en día es bastante importante tener USD como fiat, si en Europa las cosas se ponen muy mal… a lo mejor hay que irse a Miami Guey!! :yum:

1 me gusta

Cómo si hubiera un sólo país en el mundo que no participa de esa “locura monetaria”. Y encima Europa/España…
Lacalle yo lo veo como un simple creador de opinión para la tele, el "experto " al que hay que creer, y diciendo lo que el gobierno quiere que se comente…

4 Me gusta

Ya salió en Reuters, en breve lo tenemos en toda la prensa generalista

4 Me gusta

Por ejemplo aquí:

1 me gusta

a mi por ejemplo despues de llevar siguiendo este mundillo desde un tiempecillo atras te parece todo tan artificial y manipulado el mundo periodistico como en este articulo por ejemplo.
IMO bitcoin esta subiendo y va a seguir subiendo, por sus fundamentales, es decir que ya tocaba, si la demanda se mantenia o aumentaba y el suministro ha disminuido la logica es sencilla y despues del halving esto era casi inevitable. Es cuestion de timing, ahora ya cada uno lo achacara a china la india o lo que sea , como en su dia hablaron de chipre, pero en ocasiones en que han surgido hechos para que el precio se disparara no ha sido asi.

5 Me gusta

quito un enlace que no me di cuenta que se acaba de postear de genbeta.com

https://www.bloomberg.com/news/articles/2016-12-29/trump-s-pick-for-budget-chief-liked-gold-had-dim-view-of-dollar

La que van a montar los yankis en el mundo crypto, todos los escuderos del trump millonarios y metidos en cryptos en mayor o menor medida.

3 Me gusta

Con apoyo claro del Gobierno las empresas usanas de tecnología van a invertir en minería a muerte. Ya me estoy imaginando a Intel haciendo asics y a Google, Amazon y M$ metiéndolos en sus nubes… ufff

2 Me gusta

Asi es. El asunto es si para coger cuota de mercado de hash en Bitcoin con un 15% les vale para intervenir en las decisiones políticas de Bitcoin (si no lo tienen ya…) :wink: Ahí tenemos a Mcaffe ya en la carrera, seguramente untado ya por detrás por el gobierno USA, es que canta…

O por lo que me decanto yo, alzar una suya. La primera que alcance los 3 dígitos de $ es un ROI brutal para las 10 top ten con perfil yanki, descentralizadas (ripple no la contemplo). Y quitar cuota de mercado de uso, o incluso la estrategia pueda ser tener un predominio en su zona geográfica y de dominio USA/EUE
Hay muchas variables, que generan decenas de hipótesis…

Ocho años cumple Bitcoin hoy, y ni una interrupción de servicio en estos ocho años, a ver qué otra “startup” puede decir algo así. A ver dónde estamos de aquí otros ocho años…

3 Me gusta

Artículo de Rallo sobre Bitcoin:

http://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2017-01-04/bitcoin-precio-volatilidad_1311861/

Vinny Lingham ahondando en lo que comenta Rallo sobre la volatilidad, y ampliándolo con proyecciones de precio para los próximos años:

https://vinnylingham.com/bitcoin-commodity-store-of-value-or-digital-currency-93457cd27c9c#.hpv6nasl4

McAffee es libertario y muy crítico con el Gobierno de EEUU y con los estados en general.

https://youtu.be/aDTKKmBjlwE

Ya, comparto la postura de reserva de valor de Vinny que asumí al 'sufrír que una transferencia de 30 minutos me costara más de 10 ctm de eur. y eso fue hace más de 6 meses y encima en una charla, y para mas infri de 1 eur.
El coste fue de un 10%. … Y eso ha ido subiendo y subiendo. Por consiguiente Bitcoin no es moneda digital -hoy-

Vinny equipara ‘el efecto red’ o lo que yo llamo marca, como la fortaleza de Bitcoin, que también comparto, pero al igual que el hace la analogía de Facebook, (erróneamente); antes de Facebook, estuvo como macho alfa en el concepto de modelo de negocio ‘red social’ MySpace. Y este se la comió. (competencia en libre mercado).


Vinny puede acertar, seguramente acierte.

Pero los mercados están hablando…, y los usuarios chinos que están entrando no están ‘comprando’ btc y punto, se están formando (es su idiosincrasia, por el tipo de formación que reciben en los colegios) en su tecnología y descubriendo su mercado (es mi hipótesis)

El ejemplo lo tenemos que mientras Bitcoin sube, todas las que tienen liquidez durante 6 meses sostenidos de más de 1M de $, han aumentado porcentualmente su valor más que Bitcoin. (mejor inversión) en usd.

Así que está saliendo capital de la red Bitcoin a alt-coins a la vez que entra Fiat en Bitcoin. Y esta vez ‘creo’ que no son pump&dumps sino cogiendo posiciones para la que se avecina… tanto los del fiat, como los de Bitcoin.

La gente versada en el mercado y tecnología se está/tamos dando cuenta.

Por otro lado, al mojarse en decir una predicción de valor, no hace ninguna apreciación al bloqueo ‘institucional’ (como le pasó al gobierno de España durante 1 año), que está y va a sufrir con el SegWit todo el año. Mientras la competencia están run, run.

Yo me mojo en que veremos que una transferencia a fin de año en la red Bitcoin costará 1$ ¡a ver si acierto!.

Es malo? Para un Bitcoin earl-adopter holder que tenga 4 dígitos en cartera no.
Es malo? Para un newbie que no es consciente que le vale transferir 10$ SI
y eso generará frustración y animadversión hacia la tecnología, por falta de formación y estudio de la misma, lo que requiere muchooooooo tiempo…

0.00046 = 0.4716 usd
https://live.blockcypher.com/btc/

2 Me gusta

Perdona que te corrija pero cuando se cambia bitcoin por una altcoin no sale capital de la red bitcoin, simplemente el bitcoin cambia de manos. El bitcoin solo pierde o gana valor contra las monedas fiat.

5 Me gusta

Cierto es. Me expresé mal. Muchas Gracias.

1 me gusta

No había caído en eso, :scream: tengo que replantearme otras nuevas hipótesis. Muchísimas gracias!!! Criptonauta. :slight_smile: