NOTICIAS Bitcoin

Lo de AntPool esta pasando a ser muy descarado … el bloque 481955 ha tardado más de 61 minutos en minarse … y lo ha minado vacío !!!

¡Y aquí lo tenemos! ¡Un bloque de 1032KB!

https://blockchain.info/block-height/481947

Es como un bloque normal + uno de antpool :upside_down:

2 Me gusta

Siguen aumentando las transacciones sin confirmar .

NO se que opinan los demas , pero a mi si me parece preocupante . Hace 3 dias eran 30mil , ahorita son 90mil , si sigue aumentando ante mis ojos inesperto puedo predecir que BTC tendra una caida fuerte a causa de este problema

Me parecen los últimos coletazos antes de aceptar Segwit. Los pools que actúan recionalmente se están poniendo las botas con la subida de comisiones.
Esperad a que las transacciones segwit sean algo mucho más habitual (estoy deseoso que electrum se anime a ello) y ya veréis. Además, las altas comisiones actuales incentivan aún más emplear una forma ligera de transmitir transacciones, como es segwit.
Lo que sí que no acabo de entender es que no hayamos dumpeado nuestros bcash para que a los mineros se les vayan quitando las ganas de hacer el tonto.

Segwit aún no está haciendo efecto y tenemos la mitad de bloques de lo normal…

Orden don mole. Pregunta en algún hilo de minería y con gusto se te responde.

2 Me gusta

Parece ser que lo de los bloques vacíos de AntPool podría ser resultado de problemas técnicos internos de la compañía minera ligados a la puesta en funcionamiento del AsicBoost de Bitmain. Vamos … unos chapuzas por lo que se ve. Más info aquí

https://criptonoticias.com/mineria/bloques-casi-vacios-minados-antpool-retrasan-confirmacion-transacciones-red-bitcoin/#axzz4r8SupIY0

Yo sigo pensando que es malicia. Va a seguir haciéndolo al menos hasta que consiga su B2x… Después de eso seguramente siga haciéndolo también… Nada se lo impide, y a él le parece genial rascarle más recompensa a la red a costa de no reducir la cola de transacciones.

Valiente sinvergüenza.

A pesar de todo lo acontecido, que demuestra el amplio margen que tienen los grandes mineros para manejar a su antojo la operatividad de la Red, todavía hay gente que defiende medidas que los siguen fortaleciendo.
Querer convertir bitcoin en lo que no es, acabará por destruir lo que si ya es.

En realidad pierden bastante pasta con cada bloque vacío. Si acaso se benefician los demás.

1 me gusta

Que ganan con minar un bloque vacío de transacciones? Es decir, ganan la recompensa pero no las fees de las transacciones y perjudican a toda la red al incrementarse el mempool, es asi? No hay ninguna protocolo en Bitcoin que regule que los bloques no puedan ser minarse vacíos?

Pienso lo mismo, no tendría que ser posible minar bloques vacíos estando la menpool llena.

Pon 2 btcs en una transacción como fee y ya verás como el siguiente bloque no sale vacío.
Los mineros pueden crear bloques vacíos y lo hacen por error o si lo creen necesario, por la razón que sea. Para evitarlo están las tasas de transacción, que aumentan para el siguiente bloque en caso de que uno salga vacío.

Por favor, actualidad. (me he dado cuenta del hilo justo antes de publicar).

Tampoco pasa nada por comentar un poco sobre lo que se publique de actualidad.

Sí, un poco, pero con este mío ya van 8 comentarios…

Lo que pasa es que si se tienen que parar a validar las txs para meterlas, se les puede adelantar otro en ese lapso de tiempo si no lo tenían preparado a tiempo. Además está el overt y cover asicboost, que tiene varias formas de crear bloques más rápidamente con bloques con menos txs o vacíos.

Por otro lado la mempool no está llena o vacía, siempre está llena o más llena. Es mejor pensar en ella como una bombona de gas, nunca está vacía, siempre hay gas dentro, puede contener más o menos, pero siempre hay. Y siempre hay porque NO hay UNA ÚNICA mempool, hay una mempool por nodo y como sabemos hay miles de nodos.

No quiero iniciar un debate aquí con esto, si queréis lo llevamos a otro lado :wink:

2 Me gusta

Oculto temporalmente?! Lo podéis borrar directamente.

EDITO: Me refería a un comentario SCAM, que ya ha sido borrado con muy buen criterio.

La explicación de algo no le da legitimidad.
Sigue siendo un fallo que esas prácticas sean posibles, a pesar de que técnicamente se puedan realizar.

A mí no me parece un fallo del protocolo. Bitcoin se basa en una buena alineación de los intereses de todos los actores, de tal forma que los comportamientos socialmente nocivos son penalizados (no prohibidos por ley). Antpool lo está haciendo, y la penalización es quedarse sin las comisiones de transacción del bloque vacío. Allá ellos, otras pools se las llevarán.
Yo creo que esta situación extraña de mineros que atacan al ecosistema es provisional, mientras se está librando la guerra del tamaño de bloque (que es la guerra de quién controla el software de referencia). Espero que cuando se acabe, ganen unos u otros, y se aclare el panorama, nos olvidemos por muchos años de estas situaciones anómalas.

2 Me gusta

Entendería tu planteamiento exagerado de 2 BTC de fees si las transacciones compitieran para entrar en un bloque que va a ser minado lleno, pero no vacío! Es decir, un minero no puede tener su mempool no vacía y decidir no incluir ninguna transacción, que empiezen de mayor a menor fee por ejemplo, pero lo llenen o establezcan un limite inferior de fee variable según el crecimiento de su mempool , sino perjudican a toda la red. Asi lo veo yo.