NOTICIAS Bitcoin

https://www.coindesk.com/swiss-town-to-accept-tax-payments-in-bitcoin/

Vaya desplome, familia!!
No os perdáis la línea de Twitter de Charlie Lee:
https://twitter.com/SatoshiLite/
(Tengo más LTC que BTC pero me afecta igual)
Alguna mente experta que aporte luz??

Seguramente sea por esto, acaba de saltar la noticia.

https://www.coindesk.com/bitcoin-otc-service-suspends-trading-citing-china-pressure/

2 Me gusta

imagen

China y Rusia se han propuesto atacar al BTC ya que si se lo cargan todas las demás Altcoins se van a la pique.

Están haciendo todo lo posible y legislando para poner todo tipo de trabas burocraticas.

Lo que pasa es que ni China ni Rusia tienen posibilidades de acabar con el BTC para imponer sus propias blockain controladas y centralizadas… el mundo es en estos momentos una economia Global para bien y para mal… lo unico que pueden hacer es poner trabas y pegas en su territorio pero nada más.

Para mi esto es solo inestabilidad pasajera… no hay realmente nada que temer… salvo que el resto de paises del mundo prohíban el BTC… eso si que seria Game Over.

1 me gusta

A ver, por un lado están creando mercados con legislación y papeles gubernamentales… Como bitstamp que están 100% regulados y con licencias, o la bitlicense esta que hay otros exchanges que la han sacado. Por otro lado hay bancos que están empezando a tener cuentas bitcoin… No sé, que china quiera cerrarse la puerta a cal y canto no lo veo. Querrá intentar tomar el control lo máximo posible, pero no prohibirlo.

¿qué diferencia hay?

Regular no es prohibir. Prohibir es absoluto, regular, no.

Tomar el control ¿es regular?

No van por ahí los tiros… China es un país hermético en cuanto a la libertad de expresión y la información a la que se puede o no acceder… lo que se puede o no decir y lo que se puede o no pensar… es un regimen.

Para colmo tiene muy muy limitado el flujo de capitales para evitar la salida de dinero del país debido a las constantes devaluaciones del Yuan (para facilitar las exportaciones)… el BTC y resto de Cryptomonedas descentralizadas son un coladero de narices para China.

Rusia en cualquier caso aunque no es tan cerrada lo cierto que también va de la mano en este tipo de cosas con China porque primero no se va a poner en contra de los chinos y segundo le gusta también controlarlo todo… por eso van de la mano.

Como digo el problema no lo veo… solo trabas en esos paises que van a generar cierta caída de precios… buen momento para comprar antes de que el BTC suba a $5000 :wink:

3 Me gusta

Yo sigo sin ver la caída por ninguna parte xD

Por otro lado, espero que esto deje claro lo importante que es mantener Bitcoin resistente a la censura y la manipulación.

1 me gusta

En mi opinión para ellos lo es.

Verás, intento explicar lo que creo que ocurre desde el punto de vista del partido comunista chino. Que diga lo que digo no significa que esté a favor o en contra de que lo hagan, tan solo trato de razonar lo que ocurre y hacer un poco de adivinar el futuro en base a lo que creo que está ocurriendo ahora.

Y si prohiben BTC, ¿a qué coño están jugando cuando “subsidian” a los mineros en el mismo país? Porque es algo más que un rumor el que China ha estado dando apoyo a la minería.

2 Me gusta

Fácil. Están jugando a dos cosas: disponer del suficiente control para hacer un ataque del 50% y a disponer de suficiente liquidez en BTC para controlar el mercado. Teniendo ambas cosas BTC es suyo. Lo pastorearán como les de la gana. Ese es el transfondo del fork que estamos viviendo.

3 Me gusta

Pero hundiendo el precio, están disparándose en el pie.

No, si lo que quieren es acumular a un precio mejor y luego ‘relajar’ las limitaciones.

1 me gusta

Para hacer una tortilla, primero hay que romper los huevos.:egg::egg::egg::egg:

4 Me gusta

Muy buena erizo jajajjajjaj:grinning::grinning:

1 me gusta

Pero si prohiben los exchange chinos todos estos venderían:

![imagen|690x445](upload://r0pp1tD9frfAtDeKOEy0EPYyatY.png

y pienso que ese 12-13% mínimo de bajada no lo quitaría nadie…

1 me gusta