Noticias y Temas de Economía en General

El Banco Central Ruso hará convertibles al rublo otras 9 monedas a partir de esta semana.

Si nos fijamos en ellas, encontramos la moneda de

Vietnam,

la de Nueva Zelanda,

la serbia,

la qatarí,

la indonesia,

la tailandesa,

la de Georgia,

la de los Emiratos y

la de Egipto.

Si quitamos la de Nueva Zelanda, todos son países que van a entrar en el BRICS, por lo que el anuncio puede valer como países cuyas monedas se van a pasar al patrón oro. O, dicho de otra manera: esas divisas se pueden “pegar” al rublo-oro.

Russian Central Bank sets official ruble exchange rates to 9 more currencies

The Central Bank of Russia is to set official exchange rates against the ruble to nine foreign currencies starting from January 18, 2023, the regulator said in a statement.

The list includes:

  • United Arab Emirates dirham
  • Thai baht
  • Vietnamese dong
  • Serbian dinar
  • New Zealand dollar
  • Georgian lari
  • Indonesian rupiah
  • Egyptian pound
  • Qatari riyal

Hence, the Central Bank now establishes the rates of 43 foreign currencies to the ruble. Among them are the US dollar, the euro, the Chinese yuan, the Azerbaijani manat, the Armenian dram, the Brazilian real, the Kazakhstani tenge, the Polish złoty and so on.

Not bad, más de 700 millones de habitantes …

1 me gusta

Interesantes datos. Cada cual que saque sus conclusiones.

El Reino Unido estaría buscando un experto en CBDC para liderar el desarrollo de su propia moneda digital del banco central, la libra digital.

Madre mía :man_facepalming:

TIc,tac ,tic, tac…

1 me gusta
3 Me gusta

Hong Kong presenta una nueva regulación para las criptomonedas enfocada en el uso los activos estables dentro del territorio.

¿ Un Rothschild ? :thinking:

El CEO de Bank of America se está “preparando para un posible incumplimiento de la deuda de Estados Unidos”

El Congreso está discutiendo una vez más sobre elevar el techo de la deuda, la cantidad de dinero que el gobierno de los Estados Unidos puede pedir prestado para pagar sus cuentas a tiempo. Y eso significa que las corporaciones estadounidenses tienen que estar preparadas para lo peor.

1 me gusta

Pues asi estamos , por un lado :point_down:

Y por otro , también desde EEUU , los datos referentes al mes pasado supuestamente al contrario de lo que esperaba el mercado, los datos de empleo en Estados Unidos correspondientes al mes de enero han sido mejores de lo esperado …:thinking:

El mes pasado se crearon 517.000 nóminas no agrícolas, cifra más alta que el mes anterior y muy superior a lo estimado.

La tasa de desempleo baja una décima, hasta el 3,4% (muy al contrario de lo que se preveía, que era que subiera una décima hasta el 3,6%).

También buena noticia en las nóminas privadas no agrícolas. En enero se crearon 443.000, mejor dato de lo estimado.

Los ingresos medios por hora, en término interanual, suben un 4,4% (mejor de lo esperado) y el dato mensual se apunta un 0,3%

1 me gusta

En un comunicado oficial, Génesis dijo que había llegado a un acuerdo de principio con la empresa matriz DCG, así como con varios acreedores clave, que maximiza la experiencia del cliente y de los interesados en recuperar su dinero.

¿Sera esto posible?

1 me gusta

Da igual que las medidas no valgan para nada. Bueno, en realidad sí valen: para asfixiarnos

1 me gusta

La soga verde :thinking: :person_facepalming:

1 me gusta

Olé por los ejpertos, una vez más.

La Ministra de Finanzas sueca admite que la UE “no sabe exactamentelos efectos de sus sanciones a Rusia

Elisabeth Svantesson señaló que las previsiones del FMI muestran un ligero crecimiento de la economía rusa este año.

En la misma semana en que India y Singapur anunciaron la conexión de sus respectivos sistemas financieros, los bancos centrales de Indonesia, Nigeria y Emiratos Árabes Unidos también se unieron en un sistema de pagos con sus respectivas monedas locales.

Está emergiendo el sistema financiero cuántico, interconectando los sistemas de pagos, sin un nodo central como es el caso del SWIFT.

1 me gusta