Noticias y Temas de Economía en General

Vaya… pues en el Migros de suiza mas de lo mismo :rofl:

Son casi 8 euros.
No sé de q calidad será pero es algo a tener en cuenta. Cómo un Dacia Sandero y un Mercedes GLA no cuestan los mismo , aunque ambos sean coches.

3 Me gusta

Luego yo hablando con un Suizo al que le decía que él tenía allí un sueldazo y me decía que no, que allí la vida era mucho más cara… y yo le insistía que como mucho las cosas en el supermercado costaban el “doble” que aquí, pero los sueldos eran 7 veces. Pero no había forma de convencerlo.
Ahora resulta que los precios en los supermercados son hasta más baratos que aquí cobrando 7 mil euros al mes… tócate los eggs…

3 Me gusta

China y Arabia Saudita, incluso Rusia ya está por allí posicionada , se están haciendo con el control de los metales que hay en África, y EEUU lo sabe.

Arabia Saudita pretende comprar 15.000 millones de dólares en participaciones mineras mundiales
El timo del coche eléctrico, los aparatos inteligentes etcétera etcétera requieren material

1 me gusta

Compre en Londres y venda en Shangai

https://twitter.com/oriental_ghost/status/1702184525969936515?s=19

Aunque nada nuevo es magistral las palabras de este personaje para combatir el borreguismo

3 Me gusta

¿Que está pasando?
Mientras una onza se vende en Shangai a 2045$, en Londres (occidente ) sólo vale 1910$.

Está cerca de un acuerdo con China para construir 4 reactores nucleares, que se unirían a los 4 que está negociando con Rusia y Corea del Sur, y a los 4 que está construyendo Rusia en estos momentos

Y algunos dicen que «la energía nuclear está en declive

¿Como veis la fórmula?

:point_down:t2:

Primero retirada de todo tipos de ayudas…
Luego subidas de todo tipo de impuestos…
Para meses más tarde…

1 me gusta

Mientras tanto , en otra zona de nuestra querida Europa, más concretamente en Grecia :point_down:t2:

Por lo visto la reforma permite a los trabajadores tener voluntariamente un segundo empleo, de un máximo de cinco horas diarias, junto a su actividad principal de ocho horas al día."
Es decir, se entiende que está medida sería para personas que tengan dos empleos o más, y se les obliga a trabajar como máximo 13h diarias en total (la suma de trabajo diario de todos sus pluriempleos). Aquí en España creo que no hay límite. Digamos que puedes trabajar en total si eres pluriempleado las 24h diarias.

1 me gusta
2 Me gusta

Que bien se venden…

Y muchos NPCs encantados con ello :person_facepalming:

1 me gusta

Lagarta habló …
"Lo tenemos todo controlado "

¿Os suena esta película? :point_down:t4:

https://www.news.com.au/finance/business/banking/not-consumerled-fury-as-424-banks-718-atms-shut-down/news-story/29280a09073b0834082d147502c94b32

https://www.bloomberg.com/news/articles/2023-10-23/chinese-yuan-pressured-by-biggest-capital-exodus-since-2016

“Los cuatro mayores bancos de Wall Street, JP Morgan Chase, Bank of America, Citigroup y Goldman Sachs, y otros, cayeron en bolsa ayer, arrastrados por los temores a una recesión económica”

“Todo ocurre mientras el precio de bitcoin supera los 34.000 dólares”

1 me gusta

Vueltas y vueltas

https://www.bloomberg.com/news/articles/2023-10-27/evergrande-talks-with-holdout-creditors-ahead-of-wind-up-hearing?embedded-checkout=true

Lol…

:point_down:t4:

"A disfrutar del hidrógeno "

3 Me gusta

jajaja, vaya noticia… " se han ralentizado hasta crecer un 49% en 2023"

Cada vez se venden mas coches eléctricos, es normal que se incremente el % más lento.

" la demanda de coches eléctricos es incentivada por los estados , no es orgánica, salvo en el caso de Tesla."

Claro, si compras un Tesla no te dan ayudas… ¿Quién escribe estas noticias de mierda?

5 Me gusta

El coche electrico es una falacia, y lo saben. (pero de momento es un negocio para muchos)
Problemas con materias primas para fabricar baterias, problemas de producción, transporte y carga de electricidad. No se puede cojer por ningún sitio
Personalmente veo el motor de combustion de hidrogeno mucho más viable, pero hay que solucionar el tema de optimización de motores y sobre todo la tecla clave es la producción, transporte y almacenaje del hidrogeno.
De cualquier forma dentro de unos años el coche será un servicio para quien pueda permitirselo economicamente.

2 Me gusta