Noticias y Temas de Economía en General

Espera que tengamos gasolina a 4 o 5 €/litro y me hablas de falacias.

El coche de hidrógeno en un mercado libre no se puede imponer al eléctrico. Pierde en todo. Mas caro, más ineficiente, más problemas técnicos a resolver…

Los retos del coche eléctrico son increibles, pero teóricamente se pueden mejorar mucho las baterías eléctricas. Y para la red eléctrica también hay soluciones.

Y personalmente estoy 100% en contra de la financiación estatal al coche eléctrico. Y creo que deberíamos estirar el motor de combustion todo lo posible en Europa.

1 me gusta

O cambia mucho el tema de las baterias o me temo que es totalmente inviable, las de litio tienen el problema que no hay materia prima suficiente para la demanda que hay. Las cargas son lentas y las baterias son en cierta forma peligrosas. Y seguimos teniendo el problema de producción y transporte de energia electrica.

Una posible solucion serian las baterias de estado solido, pero nos queda el tema de generación (seria una monstruosidad) y el transporte de electricidad (unas perdidas brutales), y dando por hecho que el precio de la electricidad se incrementará muy considerablemente.
Todo esto hablando del coche y vehiculos relativamente pequeños, vehiculos grandes ni por asomo.
El tema del motor de combustion de hidrogeno es la clave, en el entorno en el que me muevo nadie se plantea baterias y motores electricos, como mucho sistemas hibridos (esto aún te lo compro y según que caso).

Las financiaciones por parte de los estados tienen los dias contados.
El desarollo de tecnologias debe de ser privado, si se meten los gobiernos malo.
El motor de combustion se va estirar, pero sobretodo para quien se lo pueda permitir, esto te lo puedo asegurar ya.
El concepto del coche va a cambiar mucho.

Buenos días
Algo que ya sabemos, aún así es buen resumen de como andan los planes

1 me gusta
2 Me gusta

Toca varios palos muy interesantes. Palos que para algunos, no son nada nuevos.

Y también Francia.
El precio del uranio se ha disparado alcanzando niveles no vistos en 15 años, esto en un entorno donde el parlamento europeo ha declarado la energía nuclear energía cero emisiones

Hola, creo que todos los precios se han disparado…y en mi opinion estamos a pie del iceberg…vemas los siguientes 5 años…

1 me gusta

*veamos…:relaxed:

Por lo visto la exportación de automóviles y repuestos de Alemania a Kirguistán ha aumentado un 5500%. De ser cierto esto, podemos concluir lo siguiente : Kirguistán no pudo convertirse de la noche a la mañana en un mercado enorme y la mayoría de los productos se envían a Rusia.
Bueno, podemos concluir un sin fin de cosas más, cada cual que saque sus conclusiones

2 Me gusta

Pufff, menuda respuesta :person_facepalming:

1 me gusta

Curiosa noticia de ayer

Hace meses, concretamente febrero

Justo hace una semana, mismo periódico

Si y no.
España ha subido del 9% al 12% de consumo de gas ruso ( manda cojones)
Pero desde primavera del 2022 no se ha importado ni un solo litro de petróleo ruso.
Casi todo lo q se trae es americano. Algo de Asia y algo de África. Según datos oficiales , claro. Pero a no ser q conozcáis a alguien q trabaja en ese tema , habrá q quedarse con esa versión.

1 me gusta

Claro, porque hay una cosa, en ocasiones la mar de molesta, que se llama cumplimiento de contrato.

1 me gusta

Por hablar …
La propia EEUU le siguio comprando a Rusia, Sudáfrica por supuesto, para eso son socios, Asia o gran parte de ella más de lo mismo …
Los datos oficiales ya sabemos como los retuercen para que parezca una cosa. La realidad es otra.
Guste o no , la realidad es que con Rusia no hay quien pueda.

Otro tema …
Por lo visto , es la mayor huida de dinero de los depósitos de los bancos de toda la historia, como hay otros productos que dan mucho más interés además de los gastos debidos a la inflación que se comen los ahorros, los bancos están viendo como los depósitos se evaporan

Todos en liquidez

:point_down:t4:

:point_down:t4:

1 me gusta

Yo también compro y vendo…a diario…

Fijate en la evolución de los fondos que poseen esos señores…
Al final una compra (de cualquier activo/bien) se realiza por un motivo…obtener un beneficio…algunos a veces por caprichio…

Se prevé que los volúmenes de suministro de gas natural licuado (GNL) ruso a España alcancen un nivel anual récord en 2023, escribe el periódico El Mundo.

Según sus datos, en 2018 Rusia representaba solo el 2,4%del volumen total de gas suministrado al país ibérico. Sin embargo, la dependencia de [exportaciones de gas rusas se ha sextuplicado en cinco años,se desprende de la información reunida por la energética Enagás.

De acuerdo a datos disponibles, España ha comprado el equivalente a 60.770 gigavatios-hora de GNL ruso en lo que va del año, en comparación con 42.453 gigavatios-hora en el mismo período de 2022, lo que representa un aumento del 43%