Noticias y Temas de Economía en General

image

1 me gusta

https://watcher.guru/news/brics-russia-officially-legalizes-bitcoin-and-crypto-mining

1 me gusta

Que casualidad .
No diréis que no huele bien la cosa …

También recordemos :point_down:t4:

1 me gusta

Hay un artículo de la Constitución demoledor: “Toda la riqueza estatal está al servicio del interés general, sea cual fuere su titularidad” (algo similar a esto).

Esto puse hace siete año

1 me gusta

Se viene subidita de BTC

1 me gusta

Están pasando cosas.

Veremos que desencadena está decisión

1 me gusta

https://watcher.guru/news/goldman-sachs-starts-layoffs-fires-over-1300-employees

1 me gusta

He de admitir que la situación de Europa - y de España - me tiene preocupado.

  1. Hemos aceptado la corrupción como algo normal e inevitable. En España y en Europa. No hace falta entrar en detalles.

  2. Hemos burocratizado todos los sectores de la economía. A más buróctratas, más leyes se aprueban. Todos tienen algo que decir y aportar. El resultado es que Europa se ha posicionado para perderse todos los trenes de crecimiento económico. Por ejemplo ,el sector automobilistico es uno de los pulmones de Europa, y la regulación esta matando su competitividad, mientras las empresas de USA y China ganan terreno.

  3. Estamos financiando una guerra de la cual saldremos como grandes perdedores. Rusia pacta con China el desarrollo del este del país (Rusia se muda a Asia para lo que queda de siglo). China se frota las manos con el gas y el petróleo ruso y Estados Unidos se reparte nuestros impuestos en la fabricación de armas para la guerra. Todo esto mientras los BRICS avanzan.

  4. La clase política se niega a aceptar que la inmigración excesiva , que decir de la ilegal, de individuos con culturas, valores y educación opuestos es un problema, porque va en contra de su estrategia / agenda política (Mandan otros, con otras finalidades, no los intereses del pais)

  5. En línea de lo anterior, la seguridad está tan prostituida como la política. La policía no defiende el ciudadano, defiende la narrativa del gobierno pensando (de buena fe) que protege el ciudadano.

España (y Europa) han disfrutado de unas décadas muy buenas en cuanto a índices muy bajos de criminalidad, algo que la historia demuestra que es la excepción y no la regla. ( Ahora parece ser lo contrario, mas violaciones , apuñalamientos , robos etc) Esto sugiere una policía mucho más débil moralmente que la que teníamos en los años 80, que posiblemente no estaría preparada para algo remotamente parecido. Esto lo acaba pagando el ciudadano.

1 me gusta
  1. Libertad de expresión. Limitar a cualquiera que promueva, de forma influyente, ideas contrarias a su agenda política: desde políticos como Milei, Bukele, Trump o Alvise, hasta periodistas independientes e incluso ciudadanos de a pie en algunos países.

  2. Las políticas feministas, de activación climática y de género, con la ayuda de los algorítmos de las redes sociales, han creado una generación desconectada de la anterior (Gen Z). Esta podría ser la generación que mayor cambio idelológico habría experimentado respecto su generación precedente (Millenials).

Tener una sociedad muy plural en cuanto a ideología y valores no es un síntoma de un país fuerte capaz de revertir su situación en el corto plazo.

  1. La ley se utiliza como arma política para limitar la oposición / conservar el poder. Sentencia contra Trump, Moraes con X, reparto de cargos del PSOE…

Todo esto en un contexto de inflación (y más inflación cuando arranque el QE) con su respectiva pérdida de poder adquisitivo y acompañados de más fiscalidad.
Mucho de lo nombrado tiene que financiarse con eso que llaman presión fiscal y las conductas mafiosas de Hacienda. Han creado un estado de indefensión y de temor al estado, cuando deberían estar cuidándonos.
En esta fase del la historia moderna los gobiernos estan tratando de someter al pueblo. Si lo consiguen las próximas décadas serán el escenario de un cambio de paradigma social.

Ya hemos renunciado a décadas de prosperidad a través de la deuda, solo tienes que entrar en un supermercado para darte cuenta.

Lo siguiente es renunciar a la libertad, a la propiedad y dios sabe a qué más, en nombre de la “democracia” y “el bien comun”.
Estos cablones se las saben todas, el concepto de propiedad es básico, la manera más facil de renunciar a la propiedad es no poder pagarla, en el futuro es no poseer nada.
Recordemos…
“No tendrás nada, y serás feliz”
Los conspiranoicos y sus cosas :wink:
"A disfrutar "

Sinceramente , si pensase como tú, cogía todo lo q tengo y me iría a un país más próspero con mi familia.
De hecho es lo q hacen los emigrantes q vienen a Europa.
A uno de los países BRICS q has comentado. Seguro q en esos países es todo mucho mejor y no se cumplen ninguno de los 8 puntos q has descrito.

A disfrutar de lo elegido.

Sinceramente , veo que no quieres entender nada , cosa respetable.
No pienso perder un minuto explicando lo que ya se entiende de mis palabras. La Europa de antaño no es ni de lejos la Europa de hoy. La decadencia de Europa es algo que se puede sentir, incluso es una evidencia visible y palpable.
Cuando dejas los gustos políticos, la ideologia, los sectarismos a un lado y solo piensas en el futuro (incluso inmediato) de tus hijos en el país que los vio nacer y donde posiblemente quieran estar ( también yo quiero seguir aquí hasta el final de mis dias ) otro gallo canta .

Aquí veo que si nos entendemos.
"A disfrutar lo votado, y lo que está por votar "

Europa ya está en agonía, controlan los tiempos para cambiar la intensidad pero ya estamos en agonía crónica

Los Brics dando pasos de gigante para abandonar el dólar (normal)
https://wp.unitfoundation.org/

1 me gusta

Q cosas!!

Lo imaginaba

Cuando se genera un problema tenemos q esforzarnos en buscarle solución.
Si solo hablamos del problema , o no es tan grande o no queremos buscarle una solución.

Claro que sí, dime ¿cómo, cuando y donde?

Es parte fundamental el hablar del problema. No todos vamos al mismo ritmo (sin ir más lejos , a la "pandemia " me remito) . La clave es hablar aunque te tachen de "negacionista " , de "antivacunas " , de " antifeminista o machista " ,de "xenofobo " , etcétera etcétera. Siempre con tolerancia y respeto.
Dicho esto, el problema si es grande , estoy seguro que lo intuimos todos los aquí presentes . Llegados a este punto, en mi humilde opinión ,la solución no pasa por votar o cambiar el voto , la solución pasa por tomar (siempre de forma pacífica) las calles de este bendito país. No votar y paralelamente tomar las calles son un gran primer paso . Pero me temo que esto es algo que nunca va a pasar.