A mi el tras tras ya no me lo da nadie…de hecho escribí una carta de despedida al canciller…
Volvimos con muchas esperanzas…ahora huimos de Alemania…tal cual.
Ha día de hoy sin contestar…no esperaba otra cosa.
A mi el tras tras ya no me lo da nadie…de hecho escribí una carta de despedida al canciller…
Volvimos con muchas esperanzas…ahora huimos de Alemania…tal cual.
Ha día de hoy sin contestar…no esperaba otra cosa.
Evidentemente
¿En serio? . Ya intuyo el tipo de hombre que eres al leerte y expresarte por aquí, pero eso ya son palabras mayores
Dejando a un lado nuestras conversaciones de bar …
Curioso como Google sorprendió con su plan de invertir en energía nuclear para alimentar sus necesidades de IA, un movimiento estratégico que ha generado buenos comentarios en el mercado
El tema es más complejo, tengo un procedimiento en marcha contra un banco alemán. Cuando finalize, sea el resultado que sea, os contaré el porqué todo esto, como la carta al canciller…por ahora mantengo silencio…
Se van concretando los primeros datos respecto al desastre crisis automovilística Alemania.
Primeros análisis revelan despidos de hasta 140.000 empleados…para mi media verdad…serán más.
Y a los que no despiden, los directores bien pagados les ofrecen un 10% menos de salario.
Preparados para los siguientes 5 a 10 años?
Los números bien analizados no mienten. No hacen falta antiguos gráficos. Las matemáticas son simples, para quien las entiende.
Sieguiente posible varapalo para el estado alemán.
El Tribunal Federal de Justicia decide hoy si el recargo solidario (caida muro, desde 1995) a empresas y empleados es constitucional. En sus días lo prolongaron hasta 2019 (suponiendo que lo tenia que aportar el 10% más rico y las empresas. A día de hoy siguen “embargando” las nóminas.
Una sentencia en contra de este tributo supone lo siguiente:
El lider europeo en declive, y aún sin fecha para nuevas elecciones…
Como me suena esto…
Al parecer Trump acaba de proponer cero impuestos sobre las criptomonedas en EEUU
He leído que sólo aplica a criptos creadas por alguna empresa/organización con sede en US, como ADA, XRP, HBAR, ALGO… comienzan los consejos de sus asesores
Siempre fue su agenda…America first.
El que pensaba que no afectaría a España, mal pensado.
Mercedes Vitoria anuncia la supresión de turnos.
Solo el comienzo de lo que va a venir. Y encima America first y el Euro perdiendo fuerza frente al dollar, 1,06, en pocas semanas.
Pinta todo muy bien.
Las políticas “eco” radicales de la UE , el apoyo y la desmesurada financiación a la guerra ucraniana, el no al gas Ruso, el abandono del carbon, petróleo etcétera y demás nefastas medidas nada tiene que ver. La culpa fue del cha , cha , cha…
Dicho esto, Trump , muy probablemente dará otro estoque .
Las matemáticas (la contabilidad) son/es muy simple.
Partimos de 140.000 despidos por parte de VW:
Aquí dejamos lo que se vende menos.
Efecto secundario:
Luego:
Y todavía no he mencionado todo lo que se necesita en la producción, ni siquiera el papel de baño.
Me podría pasar el día entero haciendo resumen de las consecuencias económicas que se avecinan. Un desastre económico para Alemania.
Al final Polonia tendrá que pagar a los “ricos”, país que en 2023 fue el que más recibió de las arcas europeas.
Obersevemos esto, pero vamos metiendo a los franceses en la ecuación.
Y el país que más ayudas de la UE ha recibido en 2023
Veremos como evoluciona la comunidad que tanto proclamaron y que los verdaderos expertos alertaron del fracaso que supondría, hace unas décadas. Yo aún estudiante y con opinión negativa a la fundación de ésta maravilla. Me llamaban conspiranoico.
Y la última novedad desde Alemania - Infineon - fabricante de chips - desde principios de año el valor de la acción se ha desplomado un 18%.
Los aranceles de Trump, la dependencia del sector automovilístico y del mercado chino…vamos sumando.
Esta mal hecha desde el principio. Y ahora es lo que esta en juego , aguantar así de mal , o morir.
Ya somos dos conspiranoicos
Morir no moriremos, pero si que tenrán que aportar más los que cada vez son menos (aguantar más carga).
Los salarios siguen sin subir a ritmo de inflación. Esos aumentos de 30 o 40 % que suenan en Alemania en algunos sectores hay que restarles los años sin casi subidas. La inflación no la contabilizan de año en año, end and new. Subidas de salarios camufladas con números manipulados.
En Gran Bretaña el PIB casi paralizado, Francia y Alemania sin dinero, muchos que sobreviven y los que continuamente chupan del bote (países). Esto es como tengo 1000 euros para el mes, 750 para las arcas europeas, 250 para mis gastos (políticos, servicios estatales de todo tipo con cada año más recortes) y para que pueda atender al resto de necesidades pido un prestamo (impresora de los bancos centrales).
Pero claro, la nueva estrategía política es que hay que explicar mejor a los ciudadanos lo que hacemos (mal)…
Un buen panorama
Chris Wright nuevo secretario de Energía elegido por Trump. CEO pretolero…menuda bofetada a la UE con su cambio climático…
Y el presidente chino tendiendo la mano a Trump para colaborar, es decir evitar los aranceles anunciados por Trump…vaya cosas…
Alguien no se pondrá de rodillas?
Para nada!!
Menuda bofetada para ellos!!! Q hagan fracking a tope , q saquen todo el gas lutita q puedan…q saquen hasta la ultima gota de petroleo. Pero q lo hagan solo allí.
Seguir negando el cambio climático a día de hoy es como negar q el cinturón de seguridad salva vidas.
Pero vamos , q espero q me queden muchos años de vida y seguro q veremos a los q dicen hoy q el cambio climático es una filfa , en unos años diciendo…ya os decía yo q q había q tomarse en serio lo del cambio climático.
Es lo que políticamente hay, una bofetada para la UE.
Además…
Sino lo digo por ti.
Lo digo por él
Te he entendido…perdón…pregunta borrada…