Noticias y Temas de Economía en General

1 me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta

3 Me gusta

Esta noticia también fue publicada en el Handelsblatt, el primer periódico económico de Alemania. Las criticas positivas vienen solo de parte de los interesados de la banca, las negativas creo que no hace falta mencionarlo.

La mayoría ve solo un negocio más para la banca. Algunos hasta ya hablan de una posible nueva “estafa” por parte de los bancos, tipo Asset Management, lo que podría terminar en la perdida total de la inversión de los incautos.

Aunque en un principio suene como buena noticia, a mi personalmente ya me preocupa mucho este tema.

2 Me gusta

1 me gusta
3 Me gusta


edito

2 Me gusta

1 me gusta

me pierdo con el lenguaje tan tecnico del que se habla en este articulo, no entiendo de economia , mas alla de lo basico ,o un punto por encima de lo basico, pero aun asi me interesa y leo mucho sobre esta materia, resumiendo …me da que pintan mal las cosas…

1 me gusta

que opinais de esto, ley por primera vez sobre este termino hace años , y me he vuelto a topar con el,^^la teoria del helicoptero del dinero^^ al parecer esta en la palestra, una opcion sobre la mesa, los que sabeis de economia (y los que no) que opinion os merece? lo veremos?..

Como todo le veo puntos positivos y negativos

  • Positivos: se crean nuevos negocios para la nueva demanda, se invierte en ser más competitivo para pillar ese nuevo gasto de los consumidores, se genera empleo

  • Negativos: dinero en efectivo permite que te lo guardes sin gastar, inflacion que afectará al que tenga empleo ahora, devaluación del euro

1 me gusta

Hombre, bien, para que se lo regalen a los bancos pues que nos lo den a nosotros, aunque puede ser pan para hoy y hambre para mañana por posibles presiones inflacionistas si se sigue con la misma receta.

Y nada, lo metemos en Bitcoin y subimos el precio, tal cual como han hecho con la bolsa

1 me gusta

claro, ahi esta el tema, se supone , no se de que manera controlaran , tienes que gastar el dinero en consumo, osea nada de ahorrar y nada de invertir, solo gastarlo , y esto , para todo ciudadan@ Europe@…es curioso el invento…claro, como en todo, hay gente del mundo economico a favor , y otros en contra…lo veremos??? personalmente tengo mis dudas, aunque de los que manejan el cotarro, cualquier cosa te puedes esperar…

4 Me gusta

5 Me gusta

amén.

que gran cita

5 Me gusta

¿Una nueva oleada de rescates en el sector bancario?

2 Me gusta

:thinking:

A ver, parece que me he perdido algo…

Suben continuamente el precio de la luz, sin ningún razonamiento…y ahora nos quieren cobrar por el exceso multimillonario que tienen las eléctricas en las cuentas corrientes…Cada uno que saque sus conclusiones…

La banca traslada los tipos de interés negativos al recibo eléctrico: cargo de 5 millones de euros a partir de 2020

https://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2019/12/16/5df3ca24fdddff4a438b45d6.html

2 Me gusta

A veces me pregunto como alguien puede traducir algo sin tener ni idea de lo que está traduciendo…

Esta noticia parece ser que es cierta, aunque que yo sepa no se ha publicado en ningún medio de importancia.

Lo que me deja sin palabras es la traducción de las profesiones que se buscan.

los campos que más trabajadores cualificados necesitan son el de la artesanía, el sector de los cuidados y el técnico.

Esto es lo que ha escrito elEconomista, pero lo que buscan no son artesanos, sino profesiones en el sector de los “Handwerker”. Esas son profesiones como carpintero, electricista, etc.

Ahora bien, si traduzco todo con google pues me sale artesano… Que pena.

5 Me gusta

https://www.expansion.com/mercados/2019/12/18/5dfa2ba5468aeb26778b461e.html

1 me gusta