Noticias y Temas de Economía en General

Comparando peras con manzanas, como es habitual con nuestros gobernantes…

Aunque hay más puntos que merecen ser destacados me voy a restringir a este…marco legalnegociación colectiva

Estos esquemas se acoplan casi a la perfección al sistema productivo germano, no solo en tiempos de crisis, también durante los ciclos expansivos, donde la flexibilidad interna en las empresas (siempre bajo el marco legal de la negociación colectiva) permite hacer ajustes (de horas y salarios) que mantienen la competitividad de la economía y la fortaleza del mercado laboral en casi todo momento.

Complejo tema el del paro y la economía.
Uno de los mayores problemas de España es la mentalidad de la gente.
Otros son la Unión Europea y los dirigentes de España (al largo de los años, no solo actualmente).
España en su momento renunció a parte de industria y agricultura a cambio de ayudas económicas que unos cuantos se beneficiaron inicialmente, luego quedo un país volcado básicamente al turismo.
Temporalidad 21,9%?, pues como no se quede el verano los 12 meses del año es lo que hay porque así se decidió en su momento.

Es igual el color, sigan votando. No paren la maquina de la “democracia”.
Los políticos en este país seguirán cobrando, que hace falta dinero, pués lo pediremos a europa y los ciudadanos españoles lo van a pagar.
Que hace falta más dinero, subiremos impuestos.
Que se destruye lugares de trabajo, empresas, autónomos, etc…
Haremos recortes, y si hace falta subiremos otra vez los impuestos.
Pues lo dicho en el primer punto, a ver si la gente despierta del sueño de una vez y hace algo para cambiar la situación.
Cambien de mentalidad señoras y señores.

11 Me gusta

Amén!!:+1:

1 me gusta

Estos informes darán para más de un articulo de prensa económica, para el que prefiera la fuente y no el plato cocinado.

"A las publicaciones del Banco de España se puede acceder cronológicamente o por el área que las produce o por su tipología.

-Informe anual 2019

  • Boletín Económico 02/2020 "

https://www.bde.es/bde/es/secciones/informes/

2 Me gusta
5 Me gusta

Eso con Bitcoin no pasaría :+1:

3 Me gusta

Esto ya no hay quien lo pare…:thinking:

Buena frase del grande de Max Keiser

“Bitcoin es la moneda de la resistencia.”

Veremos gobernar al Bitcoin?? :sweat_smile:

1 me gusta

Buena noticia…

2 Me gusta

:thinking:… interesante artículo…la primera fase parece completada…

1 me gusta
1 me gusta

Entonces en este país estamos salvados…:+1::wink:

Ojalá sumásemos 46 millones de nuevos millonarios. Lo importante no son los ricos que haya, sino los pobres que hay, y esa cifra aumenta y no se le da solución.

4 Me gusta

Salvo para los que están corroídos por la envidia…

3 Me gusta

Bastante bueno el análisis :clap:, aunque me hubiera gustado que profundizara mas en el IBU, xq al experimento que menciona en una pequeña porción de personas le veo una falla…si yo recibo X dinero extra y a la vez trabajo, puedo posicionarme x encima de mis vecinos que no reciben(codicia humana en estado puro), pero si todos lo reciben, aunque trabaje mas, seguiré igual q los demás y eso desmotivará (creo yo). Aún asi, creo que será necesaria si o si.

1 me gusta
3 Me gusta

Todo controlado…¿Os suena…?

1 me gusta

Lo meto en economía porque esto también es económico (como todo).

2 Me gusta