Noticias y Temas de Economía en General

Buena explicación de a quien hay q votar (a mi entender) en las próximas elecciones.

Abstenerse!!!

Este personaje ahora le ha dado por Europa, mal asunto ya que aquí nadie le planta cara.

1 me gusta

Es buen momento para plantarle cara y realizar una verdadera emancipación de Europa contra EEUU, llevamos desde la segunda guerra mundial supeditados a sus intereses y debemos de tomar nuestro propio camino.

1 me gusta

¿En qué invierten los multimillonarios del mundo? Piensa en whisky…

El interés de las grandes fortunas por esta bebida ha impulsado su valor un 40% sólo en el último año. Por detrás de él se sitúan las inversiones en monedas, vino y arte.

https://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2019/04/14/5caf2736fc6c837f308b4675.html

Intersante como anecdota si mas no…

1 me gusta

Maneras de invertir en 5g, lo he encontrado instructivo si mas no…

2 Me gusta

Sin duda empresas interesantes las que menciona, aunque Cellnex habría que verlo (mi opinión).
Pero ojo, estás empresas no son para el bolsillo de cualquiera, y hay que tener muy en cuenta como se va a invertir en ellas.

Cotizaciones de ayer:
AT&T => - 4%
Huawei => - 5,70%
Ericsson => - 1%
Nokia => - 9,45%
T-Mobile => - 0,57%
Marvell => + 1,39% (la única estable)
Cellnex => en lo que llevamos de mes - 5%

Que quiero decir: Que con los precios por acción que tienen y el tamaño de monedero de la mayoria de los foreros (a lo mejor estoy equivocado, ojalá) estos movimientos bruscos que se suelen producir en las cotizaciones de las nuevas tecnologías, pueden dar muchos beneficios, pero tambien mucho dolor de cabeza.

Solo dicho sin más. Saludos

1 me gusta

Sabadell anticipa un mayor coste de las hipotecas: “No volveremos a ver nunca tipos tan bajos como los actuales”:

No se lo cree ni él.
Cuando pete la deuda mundial que me lo cuente.

1 me gusta

Yo lo diría de otro modo, lo arriesgado es tener tu dinero en el banco, lo inesperado ocurre con frecuencia :wink:

Pero en el banco hay un fondo de garantía de depósitos que cubre quiebras y otras vicisitudes.

Un teórico 10%, aparte que un banco no pueden dejar caerlo porque pone en peligro el sistema establecido. Por eso en este pais todos pagamos la deuda de empresas privadas (esos BANCOS) que no se gestionaron bién, REPITO, PAGAMOS TODOS, EL ESTADO SOMOS TODOS, NOSOTROS LE SALVAMOS EL CULO A EMPRESAS PRIVADAS MAL GESTIONADAS. Yo a esto lo calificaria de ROBO.
El problema real es que este sistema, ya no es que tambalea sinó que se está desmoronando.
Que van a hacer? imprimir más dinero?

3 Me gusta

No, el fondo garantiza depósitos ante quiebras, por un importe de hasta 100k€ o 120 k €, no recuerdo bien. Nada que ver con ese 10% que comentas.

Por otro lado sí han caído bancos. En España, el Popular sin ir más lejos, pero hay muchos otros en otros países, y el fondo de garantía ha funcionado. El que tenga en depósito más de lo garantizado se lo come con patatas, eso sí. Y si no son depósitos, sino acciones, lo pierde todo.

No le tengo ningún aprecio a la banca yo tampoco, pero a día de hoy si te quiebra kraken o binance, pierdes lo que tengas en el exchange, pero si te quiebra evo banco, tienes garantizado un mecanismo de protección de tus depósitos.

1 me gusta

Estoy de acuerdo contigo, de momento.

El fondo de garantía de depósito cubre hasta 100000€ por cuenta, hasta ahí la teoría todo bien.
Si el sistema quebrarse, de donde va a sacar el estado todo el dinero para pagar ese fondo de garantía?
Tiene acaso el estado todo ese dinero guardado por si acaso? No.
Si una pequeña entidad quebrarse el estado podría hacerse cargo de ello con el fondo de garantía, pero si el problema se extendiese lo del fondo de garantía quedaría en una broma.

4 Me gusta

pero vamos a ver, el estado paga con dinero público, osea nosotros.
Vamos a pagar los excesos de unos chupopteros y negligentes de entidades privadas y políticos?
Yo no estoy de acuerdo

Esa es la gran estafa a la que nos someten con el sistema de reserva fraccionaria.
Creo que estamos en offtopic…

2 Me gusta