Noticias y Temas de Economía en General

De hecho este pais lo vendió felipe gonzalez, aznar lo vendió muchísimo más y, etc…, hasta hoy

2 Me gusta
1 me gusta

BBVA, CaixaBank, Santander, Banco Sabadell y Bankia, bajo el paraguas de Iberpay, comenzarán muy pronto las primeras pruebas de este dinero digital tokenizado.

3 Me gusta

La noticia del día no?


Imagino que Caixa se quedará con Bankia a precio de saldo (¿rescate? ¿qué rescate?) en pro de la salud bancaria patria y luego ya cerramos oficinas, jubilamos a unos cuantos, no contratamos a otros cuantos y cada vez menos oferta para los clientes.

En unos años tendremos un par de bancos para mantener la ilusión de que hay competencia y tal.

Alguien sabe explicarme por qué no pueden abrir sucursales entidades del resto de Europa? No sería más saludable que aunque hubiera solo 3 o 4 bancos por país, tuviéramos acceso a todos los bancos de la UE?

Npi como se va ha gestionar, pero lo q si es seguro es que han privatizado Bankia por la face y nadie dice ni mu

Claro que pueden y de hecho las hay, y no solo de Europa, hay sucursales de países como Marruecos que tiene de tres bancos diferentes, o de china…
También hay sucursales de bancos españoles en estos países y en el resto de Europa…

Se está hablando de 2500 millones. La décima parte de lo que costó el “rescate”.

Bankia será absorbido por Caixa y quedará el presidente ahora de Bankia como Director General.

Más de 50.000 empleados y 6000 no se cuantas oficinas. Te puedes imaginar las que van a sobrar. Date un paseo por donde quieras y te fijas las que ya han cerrado de Santander. Les vino de mil maravillas la pandemia…

Yo por ahora me he llevado el pellizco deseado, aunque ha sido mucho más de lo que me esperaba.

Ahora dudo si quedarme unas cuantas o no…A ver que me cuenta mi almohada este finde.

Están comprando (a precio de saldo, como dice el compañero) la cartera de clientes, luego van a despedir a todo kiski.
Todo es por Internet, un asesor por email o teléfono, las oficinas tienen los días contados.

1 me gusta

Una pregunta tonta …y su te toca el Euromillones como lo ingresas sin oficina fisica? :joy:

1 me gusta

Yo te presto mi caja fuerte… :rofl: :rofl: :rofl:

51159e6ecb4bc

No entiendo que le ves de raro a dicha operación. Sea fusión o absorción. Que diferencia hay entre que tú compres acciones de Bankia a que las compre Caixabank? Que lo va a comprar a precio de saldo? Acaso se puede hacer algo contra eso? Voy a decir la frase de Rato: “es el mercado, amigos”.
Si las acciones de Bankia están a precio de saldo es por el mercado, que se discuta el rescate de Bankia vale, pero que después de unos años, el estado no haya recuperado la “inversión” no se soluciona evitando una fusión. De hecho el 30% de subida que se ha llevado el Frob (61% de Bankia) hoy creo que le habrá sentado bastante bien.

2 Me gusta

Artículo sobre la situación económica actual desde el punto de vista de los economistas austriacos y el posible papel de las criptomonedas y sus actuales limitaciones.

3 Me gusta

Normalmente vas a el banco de españa.
Esas sucursales no las van a cerrar, y si las cerrasen siempre se puede quedar en una notaria y hacer entrega o dar fe de la titularidad y transferencia del boleto.

1 me gusta

Aragonès urge al Estado a salir del nuevo banco que surja de la fusión Caixabank-Bankia para evitar interferencias

https://www.expansion.com/empresas/banca/2020/09/06/5f54a1c7468aeb9b098b457e.html

Ya están los de siempre, con las mismas tonterías de siempre. Que complejo tienen…

3 Me gusta

Les han dicho que no vuelven a Cataluña, pues hay que dar la matraca…

Y otro palito a la economía española. A esa que dicen que es tan competitiva.

Si no empiezan a reinventarse y aprendemos a ser competitivos tendremos que recuperar tomates y olivos para poder comer una vez al día…

2 Me gusta
2 Me gusta

Joer es de los más coherente que he escuchado… Normalmente no entro en estos temas porque es como darse contra un muro. Pero es que si el estado entra en el capital de una compañía su valor varía conforme a lo que vale la compañía, y si Bankis no aguanta o prevé no aguantar la morosidad que parece que se nos va a echar encima, pues si no lo fusiona al final se están condenados a ser rescatados de nuevo. Cuanto pagarías por un banco quebrado? No es lo mismo ser acreedor que socio, es tan difícil de entender?

1 me gusta

Con todos mis respetos, es lo que la gente quiere… Quiere atención personalizada gratis? Pues no se puede…se podía antes, con el euribor al 5, cuando la gente decía “es que juegas con mi dinero”… Pero ahora? Con márgenes ínfimos, sin apenas poder cobrar comisiones y el BCE cobrando por los depósitos un 0.50%?imposible…

Y es que sin tener oficinas seguirán jugando con el dinero de la gente y si depositan las cryptos en un futuro, también.
Yo con el banco lo justo, y con el personal no hace falta ser diplomático, me lamen el culo porque les interesa, es un trato comercial, nada más.