Noticias y Temas de Economía en General

Esta es la clave, nos llevan décadas diciendo que lo que necesitamos son inmigrantes para pagarnos las pensiones, cuando en realidad se necesitan hijos.

Parte de culpa también es nuestra… cuando Zapatero puso lo del cheque bebe (una bobada, pero algo es algo), media España puso el grito en el cielo y se quitó

El sistema de pensiones esta obsoleto desde hace muchos años y no solo en España.
No es un problema de natalidad.
Edito
En realidad sobra gente, no hay trabajo para tantas personas.

Concides con Lagarde entonces ¿no?
Yo sin embargo creo que sobran asesores, políticos y apesebrados

5 Me gusta

Eso desde luego, lo que la sociedad necesita son gestores de recursos, no políticos ni chupopteros.

5 Me gusta

Yo creo que no fue así. Se criticó porque como todo lo que decía y hacía Mr Bean era improvisado. Y se acabó porque no había más dinero (para eso), para otras cosas sobra.

1 me gusta

No habia para eso porque habia que salvar a los bancos

3 Me gusta

Mas que sobra gente, lo que falta es tejido industrial, inversión en I+D+I… un país de camareros no crea empleo de verdad. Una fábrica mediana puede dar 500 puestos de trabajo directo sin despeinarse.

3 Me gusta

Pues recortemos en gastos del estado, liquidemos las deudas, privaticemos empresas y bajemos impuestos, además de eliminar la terrible burocracia para cualquier trámite y dar facilidades a la creación de empresa.
Pero no, la solución pasa por más gasto, más endeudamiento, más dependencia del Estado, más impuestos, mercado laboral menos dinámico y menos empresas.

6 Me gusta

Aparte del país en que vivimos parece que las cosas se hagan con los pies, los procesos de producción se estan optimizando y automatizando cada vez más. Por eso no hay trabajo y habrá menos cada vez para tanta gente.
Y a esto le sumas que el modelo económico actual está agotado, no hay trabajo - no hay consumo.

Es cierto que los procesos cada vez son más automatizados. Por lo cual se necesita otro perfil de empleados. No tanto en cantidad, pero si en calidad. Y ahí el dilema. Las multinacionales no nos abandonan solo por cuestiones fiscales. Aún no dispongo de datos que lo confirmen. A mi personalmente me da que lo hacen también (o mas bien) por falta de inversión en i+D. ¿Para quiénn? Para los bachilleratos, ESOS y primarias con suspensos? Las multinacionales suelen estudiar muy a fondo las inversiones y el posible rendimiento. Y mucho antes que nosotros nos enteremos de cambios en la legislación ellas ya disponen de información valiosa.

Voy a poner esto aquí…

Retrato de un país: la pensión media de jubilación ya es 100 euros superior al sueldo más habitual

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2021/06/24/60d3231f21efa07e7c8b45cc.html

Pues el salario medio es de 27k brutos… Van a flipar como miren el salario medio de los menores de 35

2 Me gusta

La inmensa mayoría en España no llega a los 20.000 euros (oficiales). Dejemos los que cobran mitad y mitad para otro día. El salario medio es una estadística, nada más. Supongo que meterán los salarios de los políticos para subir el valor.

1 me gusta

Tened en cuenta que no es lo mismo es salario medio que el salario “más habitual”. Los dos términos son parecidos pero son muy diferentes.

1 me gusta

A la hora de ver como va un país en general, está bien utilizar el salario medio, a la hora de ver cómo está la mayoría de la población lo ideal es utilizar el salario más habitual.

2 Me gusta

Aquí te has pasado un pelín, quizás un poquito mas.

Como? :thinking: :thinking:

Medio y habitual ni aunque se escriba igual son muy parecidos.

Interesante gancho.
Pre-enroll today to earn interest on USD Coin (USDC), with rates more than 50x the national average of a traditional savings account.¹
https://blog.coinbase.com/sign-up-to-earn-4-apy-on-usd-coin-with-coinbase-cdad79e5f5eb