Noticias y Temas de Economía en General

Ahora es más fácil que nunca, encontrar trabajo remoto, eso vale para cualquier país. Pero las causas de esto no simplemente encontrar otro nuevo trabajo, es valorar más otras cosas que en nuevo trabajo, simplemente necesitan menos horas de trabajo.

2 Me gusta
3 Me gusta

¿Nos hemos perdido algo? Veremos por dónde sale el 5G.

1 me gusta

El EURO como todas las monedas, haciendo lo mejor que saben hacer, perder valor.

4 Me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta

Esta noticia es basura.
El sistema de pensiones hace años que no funciona.
No hay ni abra trabajo para todos.
A demás este tipo de población ideal de no envejecer, que siempre haya más jóvenes que viejos es una utopía e insostenible medioambientalmente/recursos.

1 me gusta

La pandemia que viene: el abandono de trabajos

1 me gusta

Me gustaría ver la encuesta esa que dice que el 41% está pensando en dejar su trabajo. Joder, que casualidad que todo mi entorno está en el 59% restante.

Habría que mirar tú empresa, no es lo mismo trabajar para Google o ser funcionario que otra empresa más pequeña, la encuesta la deberías realizar entre diferentes empresas y personas, y tampoco es lo mismo hacerla en España con la cantidad de paro que hay :sweat_smile: yo si me creo totalmente estás estadísticas porque si entro dentro de los datos.

Mi entorno me refiero entre amigos y conocidos, creo que el 99% de los conocidos no está pensando en dejar su trabajo. Será que vivo en Andalucía dónde el trabajo no abunda…

Es una vergüenza, al final nos convencen de que lo que hace falta son inmigrantes, cuando realmente lo que hacen falta son hijos, y ayudas a las familias para tener esos hijos. En vez de eso, se fomenta la inmigración y las familias que no pueden tener hijos… Todo muy lógico.

6 Me gusta

Claro, el sueldo de los inmigrantes es mas bajo , ni se les ha pasado por la cabeza pagar un sueldo digno a los de aquí con un contrato estable para que la gente pueda tener su proyecto de vida con hijos y todo…

4 Me gusta

Pero si no hay ni habrá trabajo para todos, no sé por qué se habla tanto de población joven.
Falsas esperanzas?
edito
Cajeros/as y dependientes/as desapareciendo por el autopago, cierre sucursales bancarias, cada vez se compra más por internet y va en detrimento al pequeño comercio, muchos trabajos desaparecen día a día por la automatización, dentro de unos años coches autónomos y drones de reparto, y podríamos seguir así.
Trabajo? Quien tenga trabajo dentro de unos años le habrá tocado la lotería. Que no vengan con cuentos chinos de natalidad e inmigración, FALACIA.

3 Me gusta

Incluso ciertos trabajos burocráticos también desaparecerán, y con la implementación de la IA se podrá hasta impartir justicia o preparar un juicio sin que lo haga una persona física (esto quizás a más años pero también ocurrirá)

2 Me gusta

Hablamos de un futuro, pero en un presente si que hay trabajo para todos. No podemos fijarnos en España que somos el culo del primer mundo, EEUU tiene pleno empleo y estoy seguro que ellos tienen más mecanizado trabajos que aquí.

1 me gusta

, ahora son 3.416.498 desempleados
La principal son los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), una medida que se ha usado ampliamente para proteger el empleo y a la que, en promedio, se acogieron en julio unas 339.000 personas (331.486 exactamente, en el último día del mes)
Y en situaciones parecidas a los ERTE hay 218.000 autónomos que en julio necesitaron percibir las ayudas especiales que la Seguridad Social ha habilitado por la pandemia.
SUMA

MENUDO RECORD
3416498+339000+218000+ (los que no estan apuntados al inem) = No hay trabajo y cada día hay menos

1 me gusta