Noticias y Temas de Economía en General

2 Me gusta

@AntMOL , en esa misma línea , aunque más centrado en la situación de EEUU se pronuncia con una Interesante reflexión el flacucho de Kim Dotcom . La cual comparto casi al 100%

2 Me gusta

Hace años que se está advirtiendo y últimamente suena por muchos lados.
Los cracks bursátiles no acostumbran a avisar y suceden cuando menos te lo esperas (cisne negro).
Como he oído, estan dando una patada para delante y dopando la economia.
La hostia va a ser enorme a no ser que se saquen una carta de la manga.
La verdad que estoy desconcertado, como todo pende de hilos mientras se mantiene en equilibrio.
Personalmente me espero un repunte en los stock y desplome.
El colapso lo veo en cuanto empiece el efecto dominó en bancos, empresas, paises, etc…
Lo único que se me ocurre, es que inicialmente se volverá al respaldo oro, por eso el gran interés de muchos bancos centrales en reclamar y tener en su poder el oro de sus reservas los últimos años.
La condonación de deuda seria un balón de aire fresco pero es un tema muy complejo y difícil de gestionar.
Kim Dotcom “Without a controlled demolition the world will collapse” seria lo ideal pero los mercados son irracionales

1 me gusta

Que simpático, viene a quitarnos el trabajo :crazy_face:

Cuatro días , y reducción de sueldo…

Madre mía la que se viene, pero dado que Shangai estaba confinada o está, crees que habrá falta de suministros, si es así… cuál crees que faltará más??

Yo ya estoy empezando a hacer lo de @Cryptoman que es ir comprando ffffabada en lata…

Gracias por tu comentario @Smith.

Saludos compañero!

1 me gusta

Mi opinión al respecto es que tampoco hay tomarlo como una ciencia cierta, eso no existe.
Simplemente es ser precavido y pro activo. Puede faltar cualquier cosa , es lo que tiene globalización también. Y si hay y no colapsa como se espera las cadenas de suministros , podemos encontrarnos en pocos meses productos a más del 50% de su precio hoy. Cosa que ya empezamos a ver. Son tiempos convulsos , esto todos lo percibimos, a partir de aquí tenemos que tener claro y no parece descabellado que pueda suceder cualquier cosa , por imposible o surrealista que parezca. Una vez asumes ésto, sigues viviendo tu vida igual que siempre, al máximo . Rodeado de tus seres queridos y haciendo lo que más te hace sentir bien. Vivimos en una era en la cual la consciencia está o debería de estar por encima de todo.
Ser consciente ,intentar ser libre en todos los sentidos, utilizar y dejar actuar el sentido común y la razón etcétera. Todo aquel que te oprima esto y te marque el camino no quiere tu bien . Es mi humilde opinión .

2 Me gusta

Empieza la fiesta…

Vienen meses divertidos…

6 Me gusta

Concuerdo totalmente, y claro que sí! esto sí que es verdad que va ser un muy fuerte golpe, pero no por ello tienes que dejar de vivir y ser feliz… mi yaya siempre me decía: “haz lo que te gusta y si no puedes, encuentra la manera de hacer que te guste lo que estas haciendo” y así es la vida señores… si te da limones, habrá que hacer limonada no??

Pasen un gran día!

4 Me gusta

La verdad y sinceramente, no entiendo mucho el artículo, y nse que le puede suceder a España, si alguien es tan amable de explicármelo por favor :smiling_face_with_tear: :sweat:

Casi la totalidad de la deuda que emite España la compra el BCE, si este deja de comprarla, el precio de financiación del exceso de gasto va a costar tanto en el mercado que puede llevar a España a la quiebra.

¿A que interés le van a prestar sabiendo que cada día la deuda del estado es mayor?
Con tal riesgo de impago los intereses se van a disparar.

Todo esto era anulado por la compra artificial con dinero creado de la nada por parte del BCE, y eso se acaba…

Todo puede cambiar si cuando vean las orejas al lobo vuelven al mismo mecanismo, entonces lo acabaremos pagando de nuestro bolsillo via inflación… como viene ocurriendo ahora.

7 Me gusta

buff… gracias por la simplificación @Dalai.

Pues a agarrarse que vienen curvas…

2 Me gusta

Con el gasto publico en máximos historicos ni Cristo comprará deuda a España.
A ver que cuento nos van a contar los payasos del gobierno.

1 me gusta

que hay brotes verdes jeje… :smiling_face_with_tear:

1 me gusta

Al final lo vamos a pagar vía inflación…

2 Me gusta

Y nos crujirán a impuestos

2 Me gusta

Pues en nada llega El Catastrazo.

( Nada más os lleguen los sobres de la contribución compararlo con el año anterior).

En muchos municipios se actualiza el valor catastral ( Hay casos extremos que estaba 20 años sin actualizarse) , por lo que se actualizara el valor del suelo, según el Modulo M ( zona de Valor) y el valor de la construcción de los inmuebles ( minimizando los valores reductores).

Con el objetivo estandarizar y utilizar el mismo criterio y valores medios en toda España , y con la excusa Aumentar el Valor Fiscal ( y así recaudar más, ya que muchos impuestos estan vinculados al valor fiscal de los inmuebles).

4 Me gusta

¿A QUÉ IMPUESTOS AFECTA?
( Al subir la valoración mínima de los inmuebles, el llamado valor de referencia)

Tres son los impuestos cuya normativa ha sido modificada para adaptarla a la aplicación del valor de referencia ( y que subirán).

1. El Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP). Para determinar la base imponible en el caso de operaciones con bienes inmuebles se deberá declarar el valor de referencia.

2. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Al igual que en el ITP, se deberá declarar como mínimo el valor de referencia.

3. Impuesto sobre el Patrimonio. De acuerdo con su normativa, los inmuebles se deberán declarar por el mayor de los siguientes valores: (i) el valor catastral, (ii) el determinado o comprobado por la Administración a efectos de otros tributos o (iii) el precio, contraprestación o valor de la adquisición.

¿ES REALMENTE UNA SUBIDA DE IMPUESTOS?

las administraciones aumentarán su recaudación en aquellos impuestos afectados por el valor de referencia.

Por lo que se trata de otra subida de impuestos, para que el estado pueda seguir despilfarrando dinero público… “Y poder continuar con su fiesta…”

Después de una gran crisis o una gran pandemia el estado solo piensa en cuadrar sus números, subiendo impuestos…

3 Me gusta

Buenos días.
Circular para los trabajadores de banca españoles, en la que se les insta a advertir a los clientes sobre la situación que implica la IMPOSIBILIDAD DE REALIZAR COMERCIO CON ARGELIA . Hay mucha confusión al respecto sobre las posibles consecuencias de la rotura del tratado.

Cuidado con la metedura de pata de "Antonio " Sánchez , sumado a la alianza de Rusia y Argelia.
Piensa mal y acertarás.

6 Me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta