Novedades en las opciones de privacidad de ChangeTip

Es probable que muchos de vosotros conozcáis el servicio ChangeTip (una plataforma con la que poder mandar donaciones o pequeños tips/regalos en forma de BTC a otros usuarios de Reddit, Twitter, Github, YouTube y una larga lista de redes sociales).

Pues bien, parece ser que han sido muchas las personas preocupadas por como trataba esta plataforma su privacidad. Por eso, algunos usuarios pidieron que la gente que les hubiera mandado tips, no tuviera la posibilidad de ver información personal o datos de sus perfiles. Ahora, el equipo de ChangeTip ha accedido a incorporar una nueva opción en los ajustes de privacidad de todos los usuarios para solucionar este problema.

Podéis encontrar esta nueva opción fácilmente accediendo a: https://www.changetip.com/account

  1. Una vez dentro, ‘scroll’ hasta la sección ‘Visibility’
  2. Marcar la opción: Hide my profile data in public tip feeds and from people who send me tips
  3. Ya habréis activado satisfactoriamente esta opción

(Estos cambios son voluntarios, pero mi recomendación personal es que los realicéis. Además, también es bueno que tengáis las dos primeras opciones marcadas. Permiten que tu perfil no se liste en los buscadores y tampoco aparecerás en feeds de actividad o tablas de estadísticas como la gente que más tipea, etc)

  • Una vez marquéis todas las opciones, se guarda todo automáticamente. Salís a la página principal y volvéis a entrar para comprobar que todo está correcto :wink:

En el artículo de su blog principal, ChangeTip reitera que tienen muy en cuenta todas estas cuestiones de privacidad y que están bastante comprometidos con sus usuarios, no está mal… veremos a ver si siguen así.


Si os parece bien, podemos utilizar este hilo para comentar todas las actualizaciones de este tipo que vayan incorporando.

Un saludo!

6 Me gusta

Gracias Fran! Siempre hay que tener ojo con la privacidad, los datos que se dan y los que se nos escapan navegando.

1 me gusta