Antminer D3 [Hilo General]

Buenos días.

Accedes a la web del nodo y aparecera tu wallet con la potencia de minado.

Para p2pool solo tienes que rellenar básicamente dos datos:

1.- El servidor stratum del nodo p2pool de la moneda que estas minando.
2.- Tu wallet para esa moneda.

Si me dices exactamente lo que intentas hacer igual puedo ayudarte.

La iré poniendo regularmente para que podáis ir haciendo el seguimiento

Buenas, yo estoy mirando para ponerme a minar, soy autónomo y mi pregunta es… cómo declaráis estos ingresos y gastos sin convertir a FIAT???, o declaráis sólo lo que pasáis a FIAT? y … en concepto de qué? a quién le haces la factura?

Sí estoy dado de alta, solo que no estoy teniendo en cuenta los consumos pues porque no tengo el potenciometro y lo tengo pendiente de comprar, gracias por la información dde todas maneras

Muchas gracias

Ojo, aviso para navegantes, no vasta con ser autónomo… de echo aunque seas trabajador por cuenta ajena puedes igual solo que tienes que pagar la parte proporcianl de la SS de autónomo y estar dado de alta en el IAE para mineria de cryptomonedas -> 831.9 - Otros servicios financieros n.c.o.p. - https://www.iae.com.es/epigrafe/1-831-9.

Lo único realmente para lo que sirve estar dado de alta es para justificar ante hacienda los gatos y los ingresos de minar cryptomonedas para declarar correctamente… tenerlo todo bien cuadrado y si te hacen una auditoria poder justificarlo todo para que vean que no estas o has estado por ejemplo blanqueando dinero negro tuyo o para una mafia… por ejemplo… o que no eres camello y estas blanqueando tus actividades ilícitas contra la salud publica enmascarandolas diciendo que todo el beneficio te viene de minar cryptomonedas.

Pero este no es el hilo muchachos… hay un hilo para este tipo de cuestiones en este foro:

¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin)

Todavía no me han llegado, ya lo he cambiado y a partir de ahora los cálculos lo harán sobre los 19300, gracias por las buenas noticias ;).
Para poder hacerlo rápido simplemente cojo el dato que pone en las webs, sinceramente no sé si está la comisión incluida o no, pero la idea de este exel no es que sea exacto sino que me dé una idea de por dónde va mejor la cosa para cuando me lleguen poder tener una idea de dónde es más regular y dónde me puede dar más rentabilidad.

1 me gusta

Las comisiones no están incluidas en Nicehash… y dependen del tipo de wallet y la cuantía si es un wallet externo… en otros pools depende de si hay un apartado que te lo indica y te da el calculo de las comisiones pagadas… sino creo que no… pero no te lo se decir porque realmente una comisión del 1 o el 2% apenas sea nota… varia mucho más el rendimiento del minero por hash reject o por microdesconexiones del pool o reincios del minero que lo que se puedan llevar ellos en un solo dia.

Pero a mi me da que ya está descontado en GranatGas por ejemplo.

Por fin ya tengo el D3 a pleno rendimiento, en el sentido literal, estoy preocupado, porque no logro bajar la temperatura de los chips, que son:
1 > 79
2 > 72
3 > 82
Ventiladores que no bajan de 4500 rpm, y no hace mucho calor en la habitación… :sweat:

Es que depende mucho de la temperatura ambiente y como tengas ventilada la habitación pero mi consejo es poner el ventilador al 100%… hace más ruido, el ventilador te durará menos y el minero se ensuciará más rápido pero al final la vida útil y el rendimiento se lo estas mejorando.

¿Por cierto como anda de consumo el 19.3G?

Pues de consumo no te puedo decir, no tengo medidor…

¿Como subo los ventiladores?, no he visto la opción

EDITO: Ya la he visto…

Con el de 19.3GHs creo que todos tenemos temperaturas similares y también pienso que están dentro de un rango de temperaturas correctos al menos para el procesador, yo tampoco me preocuparía mucho, se tendría que preguntar a bitmain cuales son el rango de temperaturas correctas, límite, dañinas y no trabajable para sus chips.

Yo personalmente pienso que si está funcionando el cooler no al 100% a 80ºC es porque los diseñadores consideran que es correcto o porque son gilipollas y no lo han tenido en cuenta. Yo actualmente no lo tengo al 100% mismas temps que tú porque lo tengo en una habitación hasta que me lleguen un par de trastos para ponerlo en otro lado y le subiría el fan por precaución.

Entonces cuando me pida la factura y hay que decirles a los DHL que es un componente electrónico que realiza cálculos algorítmicos y matemáticos?

Pués tienes razón, ya que el 100% de fan son 6400 rpm, y los míos se quedan a 4500. Pero es que creo que los chips van pasados de vuelta, el pool me dice que la media de mi minero son 21 GH :thinking:

Sabéis si hay algún modo de hacerle “underclock”?

Em teoría sí se puede, en la ventana de configuración de miner, advanced setting ahí puedes y no tienes que tocar voltajes ni nada por lo que si quieres probar hazlo, debes meter unos MHz más bajos que los que te da y deberías. Desde mi punto de vista es mejor subir el fan speed 100% que hacer underclock al menos hasta que lleguen todas las remesas y así puedas rascar algo más de crypto.

He visto la opción de cambiar la frecuencia, pero lo que no sé es a que frecuencia funcionan, porque es una lista desplegable y no viene con el valor actual mercado, o si? Es que subir ventilación no puedo, por el ruido…

En miner status te dice la frecuencia por chip, yo diría que a eso se refiere, no te lo puedo confirmar porque nunca he trasteado ni nada sobre OC de ASIC y mi lógica dice que lo que pones ahí hará que cada chip corra por esas frecuencias

1 me gusta

Claro será ahí, la verdad es que yo tampoco me he fijado, a ver si alguien nos dice algo. Muchas gracias @eldelabarra!

Cuando UPS me pregunto ya que BITMAIN no habia especificado en que categoria estaba yo les respondí:


Descripción exacta de la mercancía y partida arancelaria si la conoce:

Descripción:

En cada caja/bulto hay una máquina para validación transacciones con criptominedas de la marca BITMAIN, modelo: Antminer L3+ … también conocido como Litecoin Miner L3+ (que es lo que aparece en la descripción del documento aportado por el fabricante)

El equipamiento en si es un componente electrónico compuesto por un pequeño ordenador y placas que le dan potencia de computo… puede considerarse como un servidor o un ordenador pero que solo realiza tareas especias para validar transacciones con criptomonedas… lo que se conoce como minería.

Adjunto el link para más detalles: https://shop.bitmain.com/productDetail.htm?pid=000201705240641145777TRg7Iuf0697

En cuanto a la partida arancelaria la desconozco.


En ese momento no lo sabia pero la partida arancelaria era el TARIC o categorias que he indicado arriba… el numero vamos que es lo que les hace falta a ellos para ponerlo en el ordenador y saber lo que te tienen que cobrar.

He de decir que lo hicieron mal… me lo declararon pese a todo como un ordenador portátil… lo dicho unos completos inútiles… por suerte el arancel sigue siendo 0% en esa categoría… no como pasa en la categoría de maquinaria para minería de minerales.

Saludos

3 Me gusta

Hola, es tal cual comenta @eldelabarra. En ese desplegable bajas la frecuencia lo que directamente incidirá en reducir la temparetaura y por supuesto menos beneficios.
Un saludo.

3 Me gusta