NUEVO BITCOIN FORK (25 de octubre-1 de noviembre en exchanges)

para eso estan las seed. Podras solicitar tus BTG siempre y cuando las conserves y vayas en un futuro a exchangues de BTG especificos que esten validados.

Como se dice últimamente aquí en España, ha hecho un Puigdemont, ni apoyo pero tampoco lo descarto jejej

El 18 de noviembre ¿crearán otra moneda con el segwit?

Tal cual.

Sería muy suicida dar las claves privadas de una dirección en la que aún mantegas BTC.

Lo que yo haría, sería esperar unos días tras el fork, dejar la dirección vacía y solo entonces meter las claves privadas en el monedero con el que vayas a reclamar los BTG.

Para los que preguntáis que hacer con los bitcoin en Electrum, con coinomi se puede importar una dirección de bitcoin (lo llaman “sweep”) y luego reclamar los bitcoin gold. Este wallet es completamente seguro. El procedimiento es el mismo que explicaron en su día para reclamar los bitcoin Cash.

Primero:

https://coinomi.freshdesk.com/support/solutions/articles/29000013719-how-to-get-bitcoin-cash-from-many-wallet-software-services-with-coinomi

Y luego:

De todas formas seguro que salen muchos tutoriales tras el fork.

Coinbase hace lo que creo más correcto y acertado en estos momentos, en caso de que se solucionen los problemas de seguridad los acreditarán cuando todo sea seguro para el usuario

GDAX

Cuidado que a pesar de haber anunciado desde el principio que el fork sería el 25 de octubre, y así lo han dicho muchos medios, finalmente será esta noche, según el contador en su web oficial quedan 5 horas para el bloque 491407, aunque en realidad quedan 16 bloques, es decir menos de 3 horas desde que escribo esto.

http://btcgpu.org/

2 Me gusta

Me parece que hasta mañana nos tocará esperar…:roll_eyes:

Gracias por tu aporte, me dio chance de pasar mis btc a un cold wallet!

Ya se hizo efectivo el hard fork. El precio del BTC bajó de 5880 a 5650 en segundos, pero ahora está un poco más estable. Por suerte vendí cerca de los 6000 una hora antes de que se llegará al bloque.

No estoy seguro si comprar ahora o esperar un rato, tal vez baje un poco más, pero nada es seguro. Voy a comprar un 50% ahora y esperaré, si sigue bajando compro un poco más. En un día se recuperan los valores iniciales.

No me interesaba tener esta shitcoin, probablemente sean pocos los exchanges que la adopten, y su valor bajará rápidamente en cuanto sus desarrolladores vendan todo el pre-minado.

Hola, soy novato en “cristomonedas”. Ayer envié BTC de Bitfinex a Coinomi y también a HitBTC, por los BTC Gold que daban. El caso es que después de 17 horas no han llegado los BTC que iban HitBTC (la cantidad más grande); en la exchange de Bitfinex pone “processing”. Tengo la opción de “cancelar”. Les he escrito 2 veces y no contestan. ¿Qué hago después de 17 horas?. Dejo más tiempo?. Cuando lleguen a HitBTC ya no me darán los BTC Gold, entonces ¿lo cancelo? (comisiones?).

Si lo cancelas no hay comisiones

Entonces de_xt, podemos exportar las claves privadas ya para obtener los btg o es aconsejable esperar un poco mas?

Ya se puede hacer en cualquier momento, una vez que el fork (o mejor dicho snapshot) ya se ha realizado.

coinomi no me da la opcion de encontrar el btcgold y en bittrex tampoco lo encuentro

A ver si entendí bien…
Lo mas seguro seria vaciar mi electrum wallet y una vez ya vaciada (me llevaria mis btc a coinbase x ejemplo) deberia exportar mi seed o claves privadas a una wallet de btcgold donde ya interpretaria la cadena de bloques de btgold y entonces me apareceria el saldo en la wallet btgold cierto??
-que wallet btgold hay por ahi para exportar las claves??
-Ahora mismo podria hacerlo?? no decian que el 1nov se liberaban …
-Se puede tradear en algun exchange?, segun lei decían que en bittrex pero no veo aun la wallet…

Gracias amigos :wink: