NUEVO BITCOIN FORK (25 de octubre-1 de noviembre en exchanges)

Yo los acabo de mover a HitBTC, exchange que también en teoría da los Gold sin hacer nada

En Bittrex te acreditaran los BTG pero no abrirán ningun mercado para el trading, es decir, que te los dan pero si quieres venderlos en Bittrex no vas a poder.

Yo tengo mis BTC en Mycelium, con la clave privada podré tener mis BTG?
Los iva a pasar a bittrex pero ya no me deja.

Si, si tienes bitcoin en Bitcoin Core, Electrum y Mycelium, además de carteras de hardware y de papel, podrás obtener los btg.

Somos varios ya los que hemos preguntado como actuar despues del fork con billetera electrum para reclamar los BTG…
No sabemos si apareceran solos o tendremos que hacer algo. He buscado manuales o videotutoriales y no lo veo claro…
Alguna explicacion de como actuar …
Muchas gracias.

Creo que HitBTC sí puedes operar con los Gold en cuanto los tengas, en el mismo exchange.

Me podeis decir a qué hora en España se hace el fork??.. entiendo que en cuanto tenga los BTC Gold puedo mover los BTC¿np?.

Se ha respondido varias veces. Si tienes las claves privadas (en electrum las tienes), lo que hay que hacer es:

  1. Descargarse un monedero específico de btg.
  2. Importar las claves privadas.

Pero, ¡mucho ojo! Si el monedero tiene trampa, podría enviar tus claves privadas a un pirata, y te quedarías sin tus bitcoins de verdad. Así que yo me lo tomaría con calma y esperaría a que los expertos analicen el código de los monederos btg.
Para quien tenga prisa, se pueden mover los bitcoins de verdad a una dirección nueva, y después importar la clave privada original en el monedero btg, porque así, si hay trampa, el pirata sólo puede acceder a un monedero vacío.
Haced las cosas con precaución y sin prisas, que por cuatro perras os podéis quedar sin bitcoins.

4 Me gusta

También los puedes pasar a ETH en un exchange, pasar esos ETH a Bittrex y comprar BTC con ellos antes del snapshot.

Agradezco mucho tu respuesta…

yo voy a reclamar ahora los bitcoincash del fork de agosto. Bueno ahora… en unos dias o semanas. Por lo que tengo entendido si tienes tu clave privada puedes reclamar mas adelante, no es necesario hacerlo al instante, es mas precavido esperar un poco. Por favor que alguien me corrija si me equivoco o corrobore.
Salu2!

Exacto.

Si justo despues del bloque 491407 vendo mis BTC, podre disponer de los BTG cuando se repartan?

para eso estan las seed. Podras solicitar tus BTG siempre y cuando las conserves y vayas en un futuro a exchangues de BTG especificos que esten validados.

Como se dice últimamente aquí en España, ha hecho un Puigdemont, ni apoyo pero tampoco lo descarto jejej

El 18 de noviembre ¿crearán otra moneda con el segwit?

Tal cual.

Sería muy suicida dar las claves privadas de una dirección en la que aún mantegas BTC.

Lo que yo haría, sería esperar unos días tras el fork, dejar la dirección vacía y solo entonces meter las claves privadas en el monedero con el que vayas a reclamar los BTG.

Para los que preguntáis que hacer con los bitcoin en Electrum, con coinomi se puede importar una dirección de bitcoin (lo llaman “sweep”) y luego reclamar los bitcoin gold. Este wallet es completamente seguro. El procedimiento es el mismo que explicaron en su día para reclamar los bitcoin Cash.

Primero:

https://coinomi.freshdesk.com/support/solutions/articles/29000013719-how-to-get-bitcoin-cash-from-many-wallet-software-services-with-coinomi

Y luego:

De todas formas seguro que salen muchos tutoriales tras el fork.

Coinbase hace lo que creo más correcto y acertado en estos momentos, en caso de que se solucionen los problemas de seguridad los acreditarán cuando todo sea seguro para el usuario