Nuevo minero, me presento y pido consejo

Hola a todo el mundo en este mi primer mensaje en este foro en el que intentaré aportar mi granito de arena en lo sucesivo y del que empiezo a pedir consejo desde ya mismo:

Pues al lío: llevo bastantes noches leyendo sobre el tema de las cryptomonedas y me gustaría empezar a minar con mi propio equipo. Me acabo de abrir una cuenta en coinbase (ya tengo mi billetera pues) pero ahí acaba mi “experiencia real” en este mundo, transferiré y moveré unos pocos euros entre mi banco y mi monedero para familiarizarme con el entorno estos días. Creo que estoy un poco informado ya sobre equipos de minado para bitcoin (antminers, avalon, etc…), sus precios, sus hipotéticas rentabilidades, sus consumos eléctricos, etc. De las otras mondedas y los equipos necesarios para su minado la verdad es que se poco. Pues mis preguntas son muy básicas y típicas de cualquier novato con perspectivas de ganar algo de dinero (descartando pues minar con el móvil u otros pasatiempos pues), de aprender al mismo tiempo y sin tirar la casa por la ventana:

  1. ¿A día de hoy que mondeda me recomendarías minar?
  2. ¿Que equipo me sugerís para minar desde España? (pongamos un techo de 2.500 o 3000 euros aunque si es menos mejor y donde a quien comprárselo?
  3. ¿qué pool (o varias) y en qué orden me recomendarías según vuestras experiencias?
  4. Cualquier otro consejo que os parezca adecuado ¡os estaré muy agradecido!

Hola,
Sólo una cuestión: es mejor minar a un monedero que no sea de un exchange. Muchas pools no lo permiten y se puede perder el dinero de las transaciones.

ups… que rápido en contestar, gracias! Ah sí? porqué se puede perder el dinero de las transacciones? alguna sugerencia please?

Personalmente preferiría minar criptos poco conocidas que tengan proyección,

Esto hará que tus ganancias se multipliquen si dicha cripto crece según proyección

Muchas gracias cripteles. Como indicaba de momento yo solo tengo unos conocimientos muy básicos de bitcoin, alguna sugerencia de monedas pues y equipo que te parezca adecuado para empezar a minarlas? (ya se que cada “chef” tiene su receta pero cualquier ayuda me vendría muy bien)

en la pagina web de cryptocompare veras la lista de los equipos disponibles y sus supuestas ROI basabas en el precio y la dificultad actual puedes ajustar basado en el costo de la energia de donde piensas instalar el minero.

no olvides que la inversion no es solo el costo de equipos, tines que incluir la fuante de poder, fletes, gastos de aduanas… etc instalacion vas a trabahjat 220 v o 110 v tienes las acometidas apropiadas, ventilacion etc.

una vez que te decidas el equipo tines que ir pensando el Pool de mineria a menos que pienses minar solo, claro la probabilidad de consegir bloques es menor, yo no se com se trabaja de esta ,manera.

Hay muchos pools tine que estar cerca de donde estas para que el ping, sea aceptable osea, si esta en europa lo logico que sea de europa y no de America,

Los pools las forma de trabajar en ello varian:
uno puedes fijar la moneda que deseas minar o dejar que el pool elija deacuerdo a la rentabilidad.
de dan la opcion de pagarte en diferentes monedas.
dependiendo del pool y la moneda tienes fees por el minado y por las trasnferencias (algunas son gratis),

Mientras te llega el equipo tines tiempo para prender sobre los pools.

Yo tengo un L3+ Y un S9. desde hace 2 meses y medio. no me quejo apesar que la rentabilidad esta baja ya que la dificultad sigue subiendo y los precios de la cryptos estan por el piso.

si tubiese que tomar una decision Hoy sobre invertir o no en el minado, Preferiria compar cryptos holdear y en un par de meses invertir parte de las ganacias en el minado, solo para diversificacion…

Saludos y suerte.

Muchas gracias por la respuesta Alex,

Pues, ya que te tengo a mano me gustaría preguntarte por qué optaste por ASICS en vez de gráficas (ya entiendo que cada sistema vale para una moneda u otra). Mi idea inicial era optar también por un asic, pero me está echando atrás por lo que llevo días leyendo el ruido tan fuerte que hacen y el consumo eléctrico que me da la sensación que es superior a mismas ganancias a la mineria con GPU. ¿Donde tienes tú tu equipo, en algún local quizás? ¿del comentario de tu e-mail deduzco que a día de hoy empezar de 0 en la minería no te parece muy buena idea pues?

Muuuuchas gracias!

yo vivo en canada los instale afuera de la casa. Porque asic no soy experto en configuracion vi que el ROI era mejor en el momento que hice la compra, Los en los puedes desmantelasr y vender es verdad, pero yo calcule recuperar la inversion en 6 meses, hasta ahora pesar de los precios bajos el valor de mi cartera es aprox 30 % de la inversion total… no puedo quejarme para 2 mese y medio… claro estoy bien diversificado.
Para tener el msimo poder de minano con GPU Necesito mucho mas inversion el roi es mas bajo…

Pero te repito Hoy mi decision seria distinta, meteria la plata en cryptos el mercado esta dando buenas oportinuidads ahorita. (BTC,Ada, Eth, drgn, Neo, omg,NANO, EOS, PPT, Salt, GNT)… luego en un par de mese puedes invertir parte de las ganacias en minado, bueno es tu plata tu decides.

No te dejes llevar por las emociones lee… Yo he pensado en vender los equipos y comprar mas cryptos en esta momento…