NXT → Ardor / IGNIS

Mucha gente se está instalando el Cliente Ligero a última hora debido al airdrop de RYA, y los nodos remotos con la API abierta (a la que se conectan los clientes ligeros) no abundan y tienen limitado el número de conexiones máximas simultaneas, lo que hace que algunos usuarios vean este mensaje y no puedan conectarse a la red usando el Cliente LIgero.
El mensaje ese no se recibe cuando usas el cliente en modo “full” por así decirlo (es decir, el monedero que descarga la blockchain a tu dispositivo local

Mi consejo:
Opción 1 - Desinstala el monedero y reinstalalo, pero no marques las casillas de “light client” ni de “testnet” durante la instalación. Si no quieres esperar a que se sincronice la blockchain puedes descargar el archivo comprimido con la blockchain desde la web de Jelurida (https://www.jelurida.com/NXT-nxt_db.zip), descomprimirlo y pegar la carpeta nxt_db descomprimida dentro de la carpeta de instalación de Nxt. En windows esta carpeta está en “C:\Usuarios\TU_NOMBRE_DE_USUARIO\AppData\Roaming\NXT”

Opción 2 - Instala manualmente el monedero para Android (el archivo *.apk se puede descargar desde nxtplatform.org/download o desde la web de jelurida.com). El monedero para android es también un Cliente Ligero, pero si te da el error de que no encuentra nodos para conectarse, puedes ir a Nxt PeerExplorer , seleccionar un nodo que tenga la opción OpenApi y forzar el monedero para que se conecte inicialmente a uno de esos nodos. Eso se hace desde el siguiente menú:

Y tecleas la IP del nodo con OpenApi aquí (por ejemplo: 178.33.203.157):

1 me gusta

Puedes dar alguna referencia a ese airdrop? Que es para los poseedores de ARDR? Y quien es RYA? una child chain?

Es un clon de Nxt que va a repartir el 40% de sus monedas a los poseedores de Nxt (que guarden sus NXT en el monedero de Nxt). El snapshot será en unas horas (mañana por la mañana hora española)

Más info sobre Rya:
Web
https://www.jelurida.com/rya-airdrop
Anuncio en BTT
Whitepaper
Twitter
Reddit

PS: Si esperabas una nueva child chain de Ardor, el 30 de Noviembre se añade la child chain de Dominium

3 Me gusta

El próximo 29 de mayo hablaremos de NEXT / Ardor en Barcelona:

Estais todos invitados,

2 Me gusta