NXT → Ardor / IGNIS

Evaluo ambas monedas dentro del mismo contexto

1. ¿Tienen inversores fuertes (VC) detrás? ¿quiénes? ¿qué % de la coin poseen? ¿son especuladores o inversores largo plazo?

Principalmente exchanges.

A destacar, entre otros…
Marc De Mesel → Marc De Mesel (@marcdemesel) | Twitter
Megalodon

Los inversores de NXT en una gran proporcion de tratan de inversores, ya que hasta el momento la comunidad se ha ido financiando a base de donaciones por la misma

Los representantes de la fundación y del proyecto Tennessee garantizan que la comunidad dispone de los fondos necesarios para continuar un año más (Recordemos que Tennessee fue inicialmente ideado para 12 meses y que la fundación Nxt dispone de un fondo para desarrollo). Pero dejan clara la situación de escasez de fondos a la que se enfrenta la comunidad.

Cuando hagan el reparto de IGNIS terminarian con el problema de financiacion que siempre ha tenido el problema, dado que se quedaran con la mitad de los tokens.

2. ¿El código publicado hasta el momento tiene potencial? ¿es disruptivo? ¿y el whitepaper?

Con la migracion de NXT2, resuelven la mayor parte de los problemas suscitados hasta el momento, considero la plataforma como disruptiva. En cuanto a codigo no me atrevo a analizarlo ya que mis conocimientos de Java son muy limitados.

3. ¿Qué tal el dev team? ¿son gente del mundillo o son novatos? ¿qué podemos deducir a partir de sus linkedin, blogs, twitter…? ¿Cuál es el historial laboral y empresarial del líder del proyecto? ¿Qué tal su reputación?

Jean-Luc, creo que en cuanto al equipo de desarrollo de NXT sobran palabras

3. ¿Cuál es el “precio justo” de la moneda? ¿Y su potencial de revalorización a uno o dos años vista? Plantear diferentes escenarios, asignando probabilidades a cada uno de ellos.

Siguiendo el desarrollo actual del proyecto, el estado final del mismo y la viabilidad se plantean el financiarse por medio de la venta de licencias. El potencial de revalorizacion es muy alto


En estos momentos según indican ambas graficas tantos de ARDOR como de NXT se vislumbra un escenario bajista.

4. ¿Es creíble el roadmap publicado? ¿Cuáles son las fechas clave del desarrollo para los próximos meses?

1/1/2017 Testnet NXT
1/7/2017 Reparto de IGNIS y lanzamiento NXT2

Hasta el momento han cumplido con todas las fechas indicadas en su Roamap.
5. ¿Tiene una buena comunidad detrás? ¿usuarios involucrados, alta participación? ¿qué tal trabajan las redes sociales?

Detras de NXT tenemos una comunidad muy activa e involucrada, las redes sociales no son muy activos, pero cumplen con unos minimos adecuados

5.¿qué tal el gráfico? ¿qué puntos de entrada/salida marcamos?

En este apartado pongo el grafico de dias atras aportado por @Criptonauta

17 me gusta

Hay que señalar que no sólo están cumpliendo el roadmap de ARDR: en el pasado han cumplido muy bien con el de NXT, incluso adelantándose a las fechas, y con innovaciones insuperadas en otras plataformas. En el punto de desarrolladores, se llevan la palma. Confianza total en su trabajo.

1 me gusta

Buen análisis @alondre. Quizás le falten conclusiones y precios de entrada, pero es perfecto como punto de partida.

Mi duda es que al final Nxt y Ardor son assets distintos, y que seguramente tengan una evolución distinta. ¿Con cual nos quedamos? Si apostamos por los dos, ¿qué % le damos a cada uno?

La verdad es que entre Ardor, Ignis, Jelurida y Nxt 2.0 tengo un lío que no me entero de nada jeje Una pregunta fácil y directa, ¿si compro ahora Nxt, para qué me van a servir cuando salga Nxt 2.0 en julio del año que viene? Y ya puestos, ¿qué es Nxt 2.0?

1 me gusta

Dificil pregunta haces, pero mi vision de ambos ASSETs

Me fijo en ambas fechas dentro del roadmap tanta del 1 Enero como 1 de Julio. Tengo clarisimo que ambas semanas antes de tales fechas deben de tener una tendencia alcista muy marcada.

ARDOR—> Como entrada, no me atrevo a marcar ninguna, porque no tenemos practicamente referencias para poder marcar una entrada limpia para maximizar el profit. Pero me marco durante todo el mes de noviembre para bucar puntos de entrada interesante.

NXT/IGNIS—> En el grafico se ve claramente que tiende hacia minimos anuales, que son los minimos historicos, aqui podemos tener un punto de entrada. Que posiblemente no llegue ni alcanzarlos y en estos momentos.

Que posiciones abriaria en estos momentos en porcentaje. Cara a 1/!/17

-Marcaria un 70% en Ardor y un 30% NXT/Ignis

Lo marcaria de esta manera cara al lanzamiento de una textnet en esta fecha, por que los Ardor ya forman parte de la “red” y poseer NXT se trata de una promesa de futuro en cuanto a reparto de IGNIS.

Posiciones cara 1/07/17

La proporcion la marcaria justo al reves, ya que si el equipo dev van a poseer el 50% de IGNIS y se van a financiar por medio de la misma, tenemos una alta probabilidad de revalorizacion del token.

4 me gusta

Jelurida será la startup encargada de proteger los derechos de autor de los desarrolladores de Nxt. De acuerdo a su anuncio inicial, está empresa busca sostener su negocio en base a proveer licencias de software, mantenimiento y servicios a una nueva hornada de aplicaciones basadas en la blockchain.

http://nxter.org/es/distribucion-del-token-nxt-2-0/

Ardor–> Tendra la capacidad de forjado, y sera el asset principal de NXT2
NXT/IGNIS–> Primera ChlidChain de la plataforma NXT, el reparto sera copia de NXT en posesion en proporcion 1/2 el 1/07/17

4 me gusta

OK entonces será similar a lo que ha pasado con Ardor, no? Habrá que tener los Nxt un tiempo en “barbecho” para que luego paguen los Ignis?

No, a fecha 1/7/2017 los Nxt que poseas serán convertidos en el lanzamiento de NXT2 directamente a 1/2 IGNIS… Por eso pienso que debe de subir sustancialmente en proporción lleguemos a esa fecha

1 me gusta

OK, osea que con tener los Nxt el mismo día del lanzamiento de Nxt 2.0 será suficiente. El tema es ver con qué antelación toman posiciones las ballenas. Estamos a ocho meses largos de la fecha, todavía queda pero me extrañaría que las bajadas durasen mucho más.

1 me gusta

Por eso le doy un escenario bajista a todas bruces, no obstante en fechas próximas a la testnet es muy factible que las ballenitas quieran producir un pump y multiplicar posiciones

Genial Alondre. Muchas gracias por la aportación

De este parrafo entiendo que la distribución de fnx será sobre el mismo snapshot ya pasado con el que se ha dado ardor.
Así que no veo pump en nxt por este motivo ya.


Creo que no lo has entendido, es diferente el snapshot del reparto de ardor, que IGNIS. Lo que van a hacer con IGNIS es una copia exacta de NXT en cuanto a Tokens en fecha 1/7/17 creando la primera childchain. La verdad es que lo han enrevesado bastante… Con el reparto 1/2

Piénsalo de otra manera, si fuera como has entendido NXT ahora mismo valdría 0 ya que “desaparecera”. De esta manera se aseguran captar el interés de este token durante unos meses más.

IGNIS será la primera cadena hija (child chain) de Ardor y, por tanto, verá la luz simultáneamente al lanzamiento de Ardor. El snapshot para IGNIS será único, y será realizado en el mismo momento en que Ardor sea lanzado, en el 3º trimestre de 2017.

1 me gusta

Así es, habrá un nuevo y único snapshot de los saldos de NXT para repartir los IGNIS (que antes de ser “bautizados” eran llamados FNX) justo en el preciso momento en que se ponga en marcha ARDOR (que antes de ser “bautizado” era llamado NXT 2.0 o FXT).

Quizá se debería haber reescrito ese párrafo que enlaza JhonGalt :sweat_smile:, porque es cierto que según como se lea podría dar lugar a confusiones. También hay que tener en cuenta que fue publicado casi de inmediato tras el anuncio de los DEVs, y han hecho posteriormente aclaraciones posteriores para pulir estas cosas…

Para esa primera childchain se repartiran, como mínimo, en una proporcion 0,5 IGNIS por cada 1 NXT de saldo. La fecha de lanzamiento (y de ese snapshot) será durante el 3º trimestre de 2017 (podría no ser exactamente el 1/7/2017 como pone ese gráfico que se lanzó muy al principio)

¿Las ventajas de Ardor? - Yo encuentro que hay que destacar 2:
1- la gran escalabilidad (de hay la necesidad de dividir la actual cadena en 2, una para forjado -> Ardor, no “podable”; y otra operativa -> IGNIS, podable regularmente para que su tamaño sea contenido);
2- la posibilidad de que cualquiera cree su “blockchain” con el nombre que quiera y donde el usuario se beneficia del soporte de los nodos e infraestructura de Ardor, sin tan siquiera saber que está basada en ARDOR (PAYPAL podría crear su blockchain usando una childchain llamadas PAYPAL, dónde los usuarios sólo usarían tokens de PAYPAL de manera casi inmediata y sin preocuparse por levantar una red ni por su seguridad. Ni sabrían ni necesitarían saber lo que es ARDOR)
Más info: http://nxter.org/es/diseno-nxt-2-0/

2 me gusta

Pero por qué pone entonces que se hará con el snapshot de la 1.9, que es el mismo que el de ardor?

Y dices que para lo único que va a valer ya nxt es para ese snapshot, donde encima parten por 2 tu stake, y luego no tendrá ninguna utilidad?

Creo que @jose lo ha explicado bastante mejor de lo que yo podría hacerlo

Pero de este párrafo, ¿de dónde sacáis que el snapshot será distinto? Dice claramente que será del snapshot de la 1.9 +3 meses, que es el que se ha usado para ardor.

NXT 1.0 holders will be accredited a number of FNX (Nxt 2.0 transactional tokens) equal to 50% of the NXT they hold in their account during the Nxt 1.0 snapshot phase (starting from when Nxt 1.9 is released and for about 3 months).

En declaraciones posteriores lo dejan definido de esta forma, no encuentro en estos momentos el artículo en sí… Si hondeas un poco por el blog de Nxt vas a encontrarlo sin problemas

1 me gusta

Ese párrafo está mal redactado. Se lo comentaré a Apenzl (que es el que redactó ese artículo) para que lo corrija :wink:
Si te fijas, en ese artículo justo antes de ese párrafo explicativo están las palabras literales de Jean-Luc, el desarrollador central de Nxt, que dice literalmente:

Los tokens FNX se crearán en el bloque génesis de Nxt 2.0. En ese mismo momento, los titulares de NXT obtendrán un 50% de su balance en NXT en FNX. El otro 50% se reservará para los desarrolladores, por ejemplo, para hacer una ICO o alguna otra cosa. Como esto sigue siendo a un año vista, todavía, se está debatiendo el método exacto de llevarlo a cabo.

Y en el gráfico que ha enlazado antes Alondre también se puede ver que hay otro snapshto para IGNIS (FNX en ese gráfico) justo en el momento en que Nxt 2.0 (osea Ardor) vea la luz:

2 me gusta

No recordaba que en las preguntas y respuestas FAQ oficiales del grupo de Ardor en Reddit habían sido contestadas esas dudas:

What is IGNIS?

IGNIS will be the first child chain of Ardor.

How do I get IGNIS Tokens?

Before the launch of Ardor, there will be a one-time snapshot to all accounts with NXT. You will receive 50% > of whatever amount of NXT you have at that time. Like with the snapshotting for ARDR, no NXT will be burned.

Do I Need to Have Ardor Tokens (ARDR) to get IGNIS Tokens?

No. The only determining factor of the amount of IGNIS Tokens you’ll get is the amount of NXT you have.

Recomiendo visitarlo

2 me gusta

¿Entonces cómo queda la cosa? Porqué estoy leyendo cosas contradictorias…