NXT → Ardor / IGNIS

Buenas, la cosa queda omo comenta José, haran una captura de los saldos a lo bestia, justo antes del bloque genesis de ARDOR (e ignis) y la mitad de tus NXT se convertirán en ignis.

3 Me gusta

Exactamente como ese último párrafo de las FAQ que has quoteado :wink:

1 me gusta

Ok es que me he liado otra vez con lo de “before the launch of Ardor”, pensando que ya se había lanzado, cuando es que no (se han distribuido los assets de Ardor que es otra cosa).

1 me gusta

Fijate que al token ls mayoria de veces se le denomina ARDR y a la red “Ardor”.

Un saludoo

3 Me gusta

Ese párrafo del artículo ya ha sido corregido, y se han actualizado los nombres FNX y FXT por los correspondientes ARDR e IGNIS (que fueron los que resultaron elegidos posteriormente), para mejor comprensión a la hora de leerlo :slight_smile:

2 Me gusta

¡Gracias por el informe @alondre! Toca leerlo con calma :wink:

1 me gusta

Parece que los trabajos en Ardor van muy avanzados. Los devs están colgando capturas de pantalla que hacen la boca agua:


(Más capturas aqui)
Visa la eficacia de esta gente, me parece que están a punto de hacer el lanzamiento de la testnet. La cotización ha subido un 50% en el último mes, desde 0.01$ a los actuales 0.015$, pero el proyecto es muy grande y valdría mucho más, en mi opinión.
La única pega, que parece que la childchain de BTC va a estar respaldada por un exchange, y no por un activo similar al SuperBTC. Y es que James, de Supernet/Komodo, está tan enfadado con sus excompañeros de NXT que no quiere ni oir hablar de la plataforma.
Parece que la integración de cadenas de bloque sigue dando muchos problemas, también en Waves les está costando.

3 Me gusta

Tiene una pintaza enorme si,

“La única pega, que parece que la childchain de BTC va a estar respaldada por un exchange, y no por un activo similar al SuperBTC”

de dónde has sacado eso, diría que es incierto :slight_smile:
hehhe

un saludo

Sí, de momento los devs no han hablado claro, así que aún es “incierto”. Me refiero a este mensaje de Riker:

We are looking for businesses to maintain the USD/EUR/BTC peg.

Y en general al hilo donde se discutió, aunque sin participación de los devs.
La negativa de James de pasar los assets MGW (superBTC y superAlts) de NXT a Ardor la sugiere Van Breuk en este mensaje, y la confirmaba el propio James en esta entrevista (al final del todo).
De todos modos, como cualquiera podrá crear una childchain, seguramente antes o después alguien cree una con algún tipo de “bitcoin de verdad”.

1 me gusta

Los devs de Nxt no dan mucha información sin tener las cosas más o medios atadas hehe.
Garantizo que ningun exchange centralizado tal y como los conocemos se encargará del BTC en la red Ardor hehe
Ahora solo hace falta tiempo para que revelen los planes :slight_smile:
un saludo

3 Me gusta

https://nxter.org/es/nxt-news-enero-2017-iii-la-cuestion-no-es-quien-me-lo-va-a-permitir-sino-quien-me-va-a-parar/

1 me gusta

Sí, eso es un buen punto a su favor. Nada de devs bocazas ni vendedores de crecepelos. Discretos, y siempre sorprendiendo para bien.
A ver entonces si tienen una buena solución para la integración de criptos.
Un saludo Rubén, y mantennos informados!

1 me gusta

Los desarrolladores siempre se han encargado de la parte del núcleo y el multigateway o lo similar que se utilice tendrá que venir de la mano de alguna empresa (como en su día fue SN).

Seguimos a la espera de las novedades y seguimos informando!

Un saludo @palheiro

1 me gusta

Para abrir un poco la caja de los truenos al entrevistador solo le ha faltado aguantarle el micro y darle un masaje hehe.
Siento el offtopic, no podía evitarlo hehe

1 me gusta

Era predecible que subiera el precio de Ardor a poco se moviera un poco el tema de actualizaciones… yo sigo en modo holding… casi pierdo la esperanza :joy:

Esta ope no estaría aún activa pero doy por hecho que se activará…

El impulso está mal tomado. Es hasta el fibo de .0382.
Y has subido la misma ope de counterparty en 3 hilos distintos.

Tienes razón quedaría así

Se acerca el lanzamiento de Ardor y su chilchain IGNIS, que está previsto para Julio-Septiembre de este año. Como sabéis, el reparto de IGNIS se realizará por medio de un snapshot de los balances en NXT, igual que se hizo con los tokens Ardor. En aquella ocasión (verano pasado) eso provocó una buena burbuja en NXT, que la gente acaparaba para conseguir Ardor. ¿Sucederá igual con Ignis? La evolución del precio indica una buena presión alcista. Pero podría no ser, porque en este caso el 50% de los Ignis se los reservan los devs, para financiar el desarrollo, y lo van a vender en una ICO previa al snapshot. Un panorama poco habitual en el que no se sabe muy bien cómo se comportará el mercado.
Hace tiempo un forero de nxtforum analizó el escenario y pronosticó que no habría tal burbuja. Aquí tenéis el mensaje y la discusión posterior, por si estáis esperando por esta oportunidad.

Actualización de la hoja de ruta:

Ardor Development Roadmap

Q1 2017 (done)
    Testnet launch, parent chain with multiple child chains architecture fully implemented, including UI support
    Cross-chain Coin Exchange
    Child chain block creation ("bundling"), fees in native child chain coins
    "By Holding" dividend payment transaction type
    Major rewrite and optimization of the peer networking layer
Q2 2017 (in progress)
    Additional Asset Exchange transaction type improvements
    Prepare for the migration of aliases, holdings, and account settings from the Nxt blockchain to the IGNIS child chain
Q3 2017
    Ardor mainnet launch
    Migration of ARDR balances from the Nxt blockchain asset to the Ardor Genesis block
    Spawn of the IGNIS child chain based on existing NXT balances, crowdfunding pre-sale, and development funds
    Spawn of BTC, EUR, and USD pegged child chains backed by 3rd party business entities
Q4 2017
    Pruning of child chain transactions and sharing of snapshot data between nodes on testnet
Q1 2018
    Pruning and snapshotting implemented on mainnet
    Additional child chains launched on mainnet
    Support for child chain specific transaction types
Research projects
    Child chain specific subnets to improve scalability
    Blockchain pruning of the Ardor parent chain
    Child chain specific parameters such as block times and message size
    Allow user issued child chains
1 me gusta