Offtopic variado diario de cualquier cosa II

No quiero pensar mal …En algunos casos, por ejemplo en el norte y donde haya llovido más posiblemente no tendrán más remedio que tirar de ellas e incluso saldrá el agua por los aliviaderos para que no se desborde la presa, en cambio en otros que no estén llenos, ni se le espera posiblemente, no estaría justificado siempre y cuando la eólica esté dando energía suficiente.

Las películas de ciencia ficción se quedan cortas

https://watcher.guru/news/apple-exploring-the-creation-of-home-robots-as-next-big-thing

Esta noticia también nos dice el adelanto tan gigantesco que llevan respecto a la IA.
Seguramente la narrativa IAs para las cryptos seguirá en auge.

2 Me gusta
1 me gusta

Una simpática larva del gusano de seda.

1 me gusta

¡En la caja de zapatos no se les ve tan feos! :laughing:

1 me gusta

¿Feos?
¡Si son el culmen de la belleza!
:laughing:

Hombre! Al menos si se quitara la barba de tres dias …

3 Me gusta

Pues este bichejo (Demodex folliculorum) se pasea por nuestras caras durante las noches, retirando la piel muerta.

image

Y dicen que este ácaro es culpable de que alguna peña sufra una enfermedad llamada rosácea.

2 Me gusta

Buenos días.
Es nuestra historia , y es espectacularmente grandiosa. Dejemos ese buenismo acomplejado , sobre todo dejemos de creer en ese invento manipulador del mundo anglosajón que solo pretende culpar y dividir.
La nueva película de José Luis López-Linares, director de ‘España. La primera globalización’ la cual también es digna de ver , se estrena en cines el próximo 12 de abril.

2 Me gusta

La pena es que no pueda ir al cine a verla, a ver si tardan poco en echarla en RTVE

1 me gusta

Una pena tan poca cartelera, es cierto :+1:

¿Conspiración?

China , siempre un paso por delante :point_down:t4:
China Genebank

Troleada suprema:

https://x.com/JoaqunRiveraCh1/status/1776996583420178826

:rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Hacer este documental hoy en día es un desafío contra el wokismo generalizado y la retórica anglosajona. Si lo pensáis bien, este documental hace 20 años hubiese pasado desapercibido más allá de La 2, pero por desgracia vivimos en una época en la que contar la Historia de forma rigurosa y veraz, convierte un “simple” documental en un acto de resistencia cultural:

3 Me gusta

Hola compi:

No entiendo bien el grafico, y igual me lo puedes explicar, ya que lo has puesto.

Por “Produccion neta” en tiendo que es lo realmente producido, pero no entiendo bien el “potencia neta instalada”. Podria ser el total instalado, es decir el maximo que produciriamos en el momento mas fovorable, pero no tiene sentido que la produccion neta sea 4x la instalada (nuclear). Algo no pillo bien.

¿Se contemplan importaciones/exportaciones?.

Algo se me escapa.

1 me gusta

Yo tampoco es que sea un experto en la materia…Lo que se entiende y se supone es que los 7 reactores nucleares de España, con una potencia instalada del 5,7%, generaron el 20,3% de la energía eléctrica en 2023. La nuclear fue la tecnología que más horas operó, con indicadores de funcionamiento cercanos al 90%.
Por otro lado,viendo este gráfico, la energía solar fotovoltaica no parece muy rentable en cuanto a potencia instalada/producción neta. Eso sí, el campo está precioso con esa imagen tan moderna y ecológica.

2 Me gusta

Claro, la producción neta es superior a la potencia instalada (en porcentaje), dado que las nucleares no se paran nunca, excepto paradas programadas.
En cambio, las eólicas solo producen cuando hay viento.

2 Me gusta

Yo no digo que la solución a todos nuestros problemas sea la energía nuclear. Lo que digo es que no seamos los más gilipollas del barrio joeee
Que artera de buenísmo :person_facepalming:

2 Me gusta