Offtopic variado diario de cualquier cosa

Efectivamente, yo saqué dinero de una cuenta y me cobraron el 5% en irpf

¿Cuenta o deposito?

Puta chapuza el fiat, no se como hemos podido estar engañados tanto tiempo…

Sin ánimo de entablar discusión ni flamear en el foro.

Pero las criptomonedas, todas, generan su valor al establecer su valor respecto a fiat. Sin establecer esa relación, ninguna cripto vale nada, por mucha tecnología y buenas intenciones que tenga detrás.

Y no se ha tenido en cuenta el dinero de las Empresas me parece. Que tiene que ser igual o superior…

Falso. Puede que eso sea cierto en el caso de alts/Bitcoin, dado que la mayoría de alts no se pueden cambiar por otra cosa, pero Bitcoin puede ser cambiado por muchas cosas, no sólo fiat. Mucha gente lo acepta como algo valioso y está dispuesta a ofrecer cosas a cambio de bitcoins.

Quizás sí, pero me cuesta mucho creer que las empresas tengan tanta liquidez.

Ofrecerá cosas o servicios basándose en el precio que tendrían estos en fiat. Alguien te podrá vender una lavadora en bitcoins, pero lo hará basándose en el precio de la misma en fiat.

Tú aceptarás cobrar tu sueldo en bitcoins, pero querrás que te den tantos bitcoins como sea el valor en fiat.

Y ese es el círculo al que todas las criptomonedas están condenadas mientras lo que rija el mundo es el fiat.

Falso. Obviamente la gente usa el precio en fiat para medir el valor de las cosas, pero si el fiat desapareciese la gente usaría otra medida, y a día de hoy esa otra medida podría acabar siendo Bitcoin o cualquier otra cosa intercambiable.

Por tanto si desapareciese el fiat la gente tasaría las cosas en bitcoins, o las tasaría en otra cosa (plata, oro…) y tasaría bitcoin también en dicha otra cosa.

Ya se vendieron bitcoins a cambio de pizzas. En aquel preciso instante el precio de una pizza fue de 5000 bitcoins.

Yo estoy hablando de hoy en día y de los próximos 25 años, por decir un plazo término.

Y si un día la economía mundial colapsa (que lo hará), no serán las criptomonedas el elemento de cambio, serán cosas útiles y necesarias en el día a día, volveremos al trueque.

Hoy, Bitcoin y el resto de criptomonedas no son nada más allá de un elemento de especulación, un vehículo para ganar fiat. Si mañana el bitcoin se pone a 0,1 dólares, nadie hablará de él.

¿Ves que eso pudiese pasar hoy conociendo en valor de Bitcoin?

El trueque es extremadamente inefectivo y las cosas útiles son eso: útiles. La sociedad siempre adopta como dinero algo escaso, fácil de transportar, y de poca utilidad, es una tendencia natural.

Bitcoin ha calado profundamente entre anarquistas y liberales por lo que siempre tendrá un valor y ese valor será superior a los 0.1 dólares.

Si cambias bitcoins por bits, sí.

LOL :joy::joy::joy::joy::joy:

https://mobile.twitter.com/963317166/status/889544451747663874

El dinero, hoy en día, no es algo escaso, simplemente está en muy pocas manos. Gracias a los acuerdos de Bretton Woods y el abandono del patrón oro por parte de los gringos.

O Japón, que en su eterna crisis, se le ha ocurrido la feliz idea de imprimir dinero de forma ilimitada.

Estás seguro de q solo a Japón… O será q el resto les sigue la pista.

Al menos el Banco Central Europeo y la Reserva Federal estadounidense, no han dicho abiertamiente que estén acuñando moneda non-stop 24/7.

Japón lo ha reconocido como otra genial ocurrencia de sus bandazos para intentar salir de esa crísis en la que lleva metido desde los años ochenta.

Japón lleva la delantera… Pero el BCE y la FED van detrás. Es el camino a seguir. Se ha creado tal burbuja en el fiat, q mover los tipos de interés un 1% lleva a la quiebra a un montón de empresas “humo”.

No es un 24/7, pero basta con un quejido y enseguida se amplia un poco más los QE o la figura económica q se saquen de la chistera… Es una risa constante. :sweat:

Cierto, siempre huídas hacia delante. Hasta que todo reviente.

Joder, esto es Orweliano…
¿Es cierta esta noticia? Quiero decir que no es un bulo, vamos.
Sé que el gobierno chino tiene planes de espionaje a su población y de control del comportamiento mediante redes sociales gubernamentales con un plan de ventajas y castigos para los que estén más afines al partido y los que no…

Recuerda que China no es una democracia, por mucho que se vista de seda capitalista, régimen comunista dictatorial se queda y con pena de muerte. Aunque USA no se queda lejos, si en breve aprueban que en las preguntas de los visados te pregunten si tienes Bitcoin o crypto (veraz) lo están estudiando.

¿Que te hace estar tan seguro? Aparte de tu deseo, sueño o como lo quieras llamar. La volatilidad de BTC muestra el perfil especulativo que tiene. La mayor parte está en manos de unos pocos. ¿De que sirve? ¿Realmente crees que cada individuo en este mundo algún día poseerá una parte de BTC? ¿A cuanto tocaría cada uno si hacemos cuentas con más de 7000 millones de personas? ¿Que valor tendría que tener BTC? ¿Quien decide ese valor? ¿Los americanos? ¿Los chinos? ¿Los rusos? Ni tu, ni yo, ni tus nietos ni bisnietos vivirán un mundo basado en la idea BTC o algo parecido.