Offtopic variado diario de cualquier cosa

Ya… “La legalidad” es un concepto más que dudoso porque forma parte de la red Estado/Banca/Mercado, ya no se les puede considerar entes separadas, se distan en morfología simplemente. Uno hace las leyes, otro la moneda y el último es este misterioso lugar dónde los dos primeros se encuentran. Mano lava a mano de toda la vida! Desde luego estamos siendo atropellados por esta estructura monstruosa que es too big to fall. Además, el sistema monetario que manejan no es válido desde que quitaron el patrón oro. Sin embargo, es el dinero “legal”. Menuda estafa! Tienes razón, con la ley por delante te pelan cuando les da la gana.
Yo tiemblo cada vez que el Estado mete mano en criptomonedas, considero importante la separación conceptual entre divisa y criptomoneda. Y como tú bien has dicho (más o menos, quizá te he interpretado mal), el valor intrínseco de las criptomonedas buenas se halla en su independencia del sistema monetario, no en la incorporación en el sistema existente o en creación de cacacoins que esta mierda no sirve ni para abonar el campo.

1 me gusta

Hasta que no esté totalmente implementada la fungibilidad… cuidado con lo que pedís que puede ser que se cumpla. Demasiadas criptos “pueden” ser peores en tema de censura que lo tradicional.

Cierto, es uno de los temas a resolver.

Habría que decir cuáles son buenas y cuáles son cacacoin.
Te aseguro que no iba a haber consenso!!!ji,ji,ji…
Y luego , una cosa es la idea original y otra muy diferente en q se han convertido o se convertirán.
Lo que si q estoy seguro es que todos esos buitres q tanto odiamos , se van a hacer tb con este cotarro. En caso de no puedan?? Fácil , lo boicotean y sacan algo parecido. Buena publicidad y a seguir como hasta ahora

1 me gusta

Tengo entendido que genéticamente Bitcoin es infungible. O sea, esta característica forma parte de su valor. Crees que fue un error de programación? Te lo pregunto porque me parece (pero no sé ni la mitad de lo que sabes tu) que se podría construir un nuevo sistema monetario/económico/social desde esta perspectiva. Claro, habría que sacrificar la mayor parte de las premisas actuales sobre el dinero, su valor y su función.

En principio no se diseño para ser fungible… pero hay “caminos” para poder confundir.

Lo realmente bueno es que a pesar de ser “transparente” (cualidad buena o mala según se mire) sigue basándose en las reglas del consenso. Y no hay ninguna regla que impida mover BTC entre diferentes cuentas, a no ser que pases por un 3º (exchanges, SPV…) pero es lo que te puede pasar siempre que uses un 3º que no mantenga unas reglas como el paradigma proporcionado por BTC y su consenso.

MimbleWimble (GRIN y BEAM y proximamente LTC???) en principio se pensó para BTC pero no encajaba no recuerdo ahora exactamente por que… pero siempre se ha pensado en mecanismos para suplir el “problema” de la fungibilidad. Si LTC lo adopta… al igual que con SW, es posible que pronto lo tengamos implementado en BTC.

Personalmente pienso que cuanto menos se toque BTC, al menos a nivel de core, mejor. Si quieres hacer que tu dinero adquiera ciertas “características”, siempre puedes hacer uso de servicios que te las proporcionen… y si esa implementación no existe, con que esté en tu cabeza alguien seguro que puede llevarla a cabo. Es la ventaja del software… prácticamente se puede hacer todo aquello que se te ocurra. Y por supuesto el software es un “organismo” vivo que puede mutar a gusto del consumidor :sunglasses:

Acaso lo dudas de que eso ya está pasando?

3 Me gusta

Ostia!!!
No lo había visto hasta ahora!!!
Cáncer cerebral?? No otro , solo cerebral
Esclerosis múltiple???
Creo que se te ha olvidado leer una parte muy importante del mensaje
INFORMATE
Lo de comparte y difunde ya he visto q lo has pillado
Y luego nos fumamos un petilla de la marijuan del primo del vecino q a saber q le ha echado para q produzca más , o un tirito de una mierda tresmil veces cortada…pero eh…cuidado con los gusanitos.
De traca!!!
Y luego los manipulados somos los demás!!!

La verdad es que sí, dudo que la mente común tenga capacidad de asimilar este nuevo paradigma tan fácilmente. Los cambios asimilables son técnicos, relacionados con la mecánica. Un cambio estructural no lo veo venir por ningún lado de momento. Espero que nosotros, los consumidores, no la caguemos antes de llegar al nuevo sistema :slightly_smiling_face:

No te preocupes… siéntate y disfruta, lo estas viendo pasar en primera fila. El resto de la gente que no está asistiendo de manera consciente en unos años lo usará y aunque no sepa de sus tripas lo habrá asumido tal y como tu o yo asumimos que la televisión era simplemente un aparato más en casa.

Esto lleva pasando toda la historia… lo bonito es que a poco que enciendas tu consciencia lo estas viendo nacer, crecer, reproducirse… en años tu conocerás como se gestó, el resto de la gente solo sabrá que dando un par de botones funciona. :hugs:

4 Me gusta

Las tripas forman parte de la mecánica, y el corazón y el hígado y cerebro y el aparato reproductor… Todo esto lo estoy viendo evolucionar y sí, tienes razón, es igual de aburrido que la tele y lo único que hace es incordiar. Yo me refiero a su mente que, como consecuencia del funcionamiento orgánico, le da sentido a su existencia y convierte la mecánica en ideas. Parecido a un ser humano que piensa pero su pensamiento no se encuentra en el cerebro ni en ningún otro órgano vital. Falta desarrollo filosófico (de la vieja escuela)… Ahora mismo estoy viendo a Bitcoin convertirse en un mero objeto de especulación, en un Frankenstein, ya sabes, un cuerpo sin mente que sólo capta órdenes. Lo están intentando meter en el cuerpo viejo y agotado del sistema monetario. Y va, pero con calzador.

Toda evolución a ocurrido a saltos, los cambios significantes no han sido paulatinos sino repentinos. La historia justamente demuestra que para evolucionar hace falta empezar de cero; a veces es necesario. Cualquier cuerpo pide saneamiento, ya sea el tuyo, el mío, del planeta Tierra o de la Humanidad. Eso es precisamente lo que creo que nos espera en respecto a la economía: una purga. Y Bitcoin (si consigue salir con dignidad de esta trampa que es el Mercado actual dónde todos ahora mismo participamos), será nuestro Salvador. No me extraña que haya gente que literalmente rinda culto a Bitcoin y a su Creador. Ves, esta película me gusta más!, porque quiero ser la Virgen María :slightly_smiling_face:.

Que miedo

Ah, y esta vez no me vengas con refutaciones porque lo he consultado todo con María y ella siempre tiene razón. Es que ella es un poco prepotente :smile:

https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-02-14/jpmorgan-to-use-cryptocurrency-for-payments-business-cnbc-says

Edito: ni BTC ni XRP moneda made JPM.

Todos quieren hacer dinero, han visto que esto es un chollo y lo están exprimiendo todo lo que pueden. En vez de utilizar alguna de las 100 mil monedas que ya hay, todos tienen que “crear” la suya propia, que el 99% ni siquiera aportan nada nuevo, sólo una copia de la blockchain de alguna cripto y listo…

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: lo que hay que aguantar…

Creo que no me expresé bien… el tema de las tripas sería como en un televisor la electrónica que tiene dentro y lo que con ella logra. No necesitas conocerla, pero te puede ayudar en caso de que algo falle. De todos modos, como en el caso del televisor, una cosa es la herramienta, otra el modo de empleo. Yo te puedo garantizar que más que televisor tengo una pantalla… y no se parece en nada a como la empleaba cuando la conocí… ahora todo lo que veo es bajo demanda y eso es algo que ha cambiado mucho desde que “conocí” ese electrodoméstico.

Eso de momento no se lo pidas a un software… es una herramienta y aun les queda un tiempo para que puedan tomar decisiones propias. Basta con que tengan las “reglas” correctamente implementadas y funcionen correctamente sin infringirlas. De hecho el día que puedan tomar decisiones serán en base a esas reglas y seguramente al menos tendrán mucha más coherencia que las personas.

Es una de las opciones que ofrece la herramienta… yo te puedo garantizar que observo muchos más usos y de hecho el de especulación no está entre los 1os de la lista.

Está dentro de ese cuerpo decrépito y lo va a hacer trizas desde el interior… lo está haciendo mientras intercambiamos estas palabras.

En este caso hasta cierto punto es lo que ha sucedido… las 4 o 5 tecnologías que lo hacen posible existían hace ya cierto tiempo… el salto ha sido cuando a alguien se le ha ocurrido hacer ese “Frankenstein” que nombras y montar esta maravillosa herramienta.

No tengas miedo de usar una herramienta y mucho menos de hacer un uso imaginativo de ella. Es para lo que se han hecho, para hacernos la vida más sencilla y es algo que no podemos ni creo que queramos parar.

2 Me gusta

Confío en ti :kissing_heart:

2 Me gusta

Nuevo día de fiesta nacional. Nuestro “Dr.” acaba de anunciar elecciones para el dia 28 de abril. Por fin.:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Lo que es gracioso de este país, es el protagonismo que tiene la especie política. Cuando los políticos son los protas de un país, y no los emprendedores, científicos o cualquiera que cree valor, hace que el país se convierta en algo parecido a lo que tenemos (un abispero de expertos creadores de problemas y maestros en el mercadeo de todo tipo de soluciones). Yo ya ni pongo la tele por no verles el careto.

Para los que sientan curiosidad de como se empezó a gestar la burbuja .com, además de como se cocieron los inicios de internet, ha salido una serie de National Geographic con tintes cómicos bastante entretenida “El Valle del Éxito”. Sobretodo por su similitud con lo que nos pertoca en este foro. Algunas coincidencias con el mundo crypto te sacan una sonrisa.

7 Me gusta