Offtopic variado diario de cualquier cosa

Pideselo a:

https://www.deepl.com/translator

:joy:

1 me gusta

En el Instagram de John Cena :grin:
> https://www.instagram.com/p/BYdPCbPAR1z/?taken-by=johncena
-> Copiar pegar que el foro pilla la imagen automáticamente

Ya sé qué pedir a los Reyes estas navidades jeje

http://www3.lenovo.com/es/es/jedichallenges/

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=NwD3t_mlRbU

1 me gusta

Pasate de vez en cuando por el foro y pon orden :grin:

Me ha gustado esta reflexión expresada por un usuario de Bitcointalk:

People nowadays mainly buy coins to hold. They treat them as an investment. But that is not a healthy process. Bitcoin might be an exception thus his status as worlds first crypto coin. But we don't need 900 of them. We need coins that have a use, a use that is more than beeing a currency and not only a theoretical one from a whitepaper. That's why the crypto world is turning into a morgue. A morgue full of crypto coins that everybody has, but nobody wants...

¿Estáis de acuerdo con él?

1 me gusta

Pues no. Ese era un prejuicio sobre todo de los primeros años de bitcoin, pero no tenía mucho fundamento. La moneda ha de cumplir tres funciones, si es buena, y sólo una de ellas es “medio de pago”. Las otras, “unidad de cuenta” y “reserva de valor”, son ingualmente importantes. Y es natural y saludable que, en un contexto de crisis monetaria generalizada, y con las perspectivas gigantescas de adopción de bitcoin (y otras alts), el uso como reserva de valor sea mayoritario.
Y me parece evidente que precisamente ese uso, conjuntamente con la actividad de los traders (los vilipendiados “especuladores”) son los que más están aportando para hacer crecer a cryptolandia.

En parte, sí comparto su opinión.

Yo creo que lo quiere decir es que la mayoría de tenedores actuales de criptomonedas, no se han acercado a ellas pensando en su utilidad, si no como inversión. Que muchas veces se desprecia cuál fue la utilidad para la que fueron creadas y se queda únicamente con la pregunta “…pero cuánto van a subir de precio?”.

Sí, pero… ¿cual es el daño?

[quote=“Citrix, post:271, topic:1315”]
People nowadays mainly buy coins to hold. They treat them as an investment. But that is not a healthy process.
[/quote]p

Sí es saludable. Por cierto, en el mercado de oro y plata sucede lo mismo (lo que se compra para usar como materia prima es poco).

Me parece que cryptolandia se parece más a un parque de atracciones que a una morgue, pero bueno, es cuestión de perspectiva…

1 me gusta

No, daño ninguno. Pero es una pena que muchos proyectos prometedores y útiles, queden reducidos a una cuestión crematística.

Sí, con esa parte no estaba muy de acuerdo. Pocos escenarios más movidos que el de las criptomonedas hay en estos momentos.

Sí estoy de acuerdo en que la mayoría de las monedas no tienen sentido, y que si esto va para adelante, como tal moneda deberá quedar basicamente el bitcoin. “La buena moneda desplaza a la mala moneda”, como se suele recordar.
Pero me irrita el prejuicio, muy generalizado, contra los holders y, aún más acentuado, contra los traders. Hay una opinión social que les culpa de todos los males… incluso cuando no hay males, como en este caso. Con un poco de reflexión debería de bastar para darse cuenta del papel indispensable que cumplen en cualquier mercado.

Cada día se lo curran más, mucho cuidado ahí fuera.

¿Cómo se convierte en una reserva de valor algo que puede ser clonado infinitas veces?

Los tulipanes en su día se podían usar para pagar. De hecho se compraban casas por ellos (¡1 tulipan por una casa!), lo que diferencia a Bitcoin de los tulipanes es que sólo va a haber 21 millones. Lo que diferencia a las criptodivisas de los tulipanes es… ninguna.

La pregunta cuestión entonces es si Bitcoin es “La criptodivisa”, y por tanto algo valioso, o “una criptodivisa” y por tanto algo que tarde o temprano no valdrá nada y será recordado como hoy en día se recuerdan los tulipanes.

Si lo que buscas es una reserva de valor, ¿por qué comprar algo distinto de Bitcoin? Si la gente usa distintas criptocosas como reserva de valor, ninguna acabará cumpliendo con esa función porque siempre habrá otra más.

La utilidad de las alts debería estar en aportar funcionalidad e innovación, si en lugar de eso tratan de competir por la función de reserva de valor, o perderán contra Bitcoin, o perderán junto con Bitcoin contra algo que tenga un respaldo medianamente tangible como el oro o incluso el fiat.

Comprar una alt confiando en que es una buena reserva de valor por su escasez es simple y llanamente una gilipollez porque por definición es una alt, y vendrán más.

La situación actual es como si tuviésemos a gente en todo el mundo aprendiendo los idiomas más extraños porque van a ser el futuro y al ser los primeros tendrán cientos de ofertas laborales, mientras el Inglés no puede crecer mucho más, sin ser capaces de comprender que la sociedad necesita un consenso sobre el lenguaje a usar y que da igual lo bueno que sea un lenguaje y lo importantes que sean quienes están detrás, la sociedad no lo va a adoptar.

1 me gusta

Lo pienso exactamente igual que tú. Cuesta mucho hacer entender eso a la gente, pero es la pura realidad.
El ejemplo de los idiomas también me parece muy acertado.

Sí, estoy muy de acuerdo contigo en esta opinión. Pero hay un asunto en el que aún no consigo llegar a una conclusión y me parece que dá mucho que pensar. A ver si consigo explicarme.
Con la aparición de los bienes digitales, y de la digitalización de bienes normales, resulta que cada vez más bienes reunen las características necesarias para servir de medios de pago. ¿Qué nos impide, por ejemplo, pagar el pan en acciones de telefónica? Pues ya lo sabemos: son complejas de transferir, de dividir, dan problemas legales y fiscales, etc. Pero los activos de cryptolandia tienen los mismos atributos que bitcoin. Entonces, es perfectamente imaginable que una pasarela de pagos, estilo Coinbase, u otra que utilice Shapeshift, convierta cualquier activo digital en un medio de pago, sin que el comerciante siquiera se entere.
Si cualquier activo digital es un buen medio de pago, ¿qué necesidad hay de moneda? ¿Podría el mercado simplemente prescindir de esta figura, y utilizar una multitud de activos como medios de pago? La respuesta es que no, porque la moneda sirve también como reserva de valor y unidad de cuenta, y las acciones de telefónica (es un decir) no parece que puedan servir para esos fines mejor que el bitcoin o el oro.
Pero aún así, este proceso puede tener consecuencias imprevistas en el mercado de divisas, incluido bitcoin.

Off topic total, pero seguro que a alguien le interesa.

Ahora que Irma se acerca a Florida, alguien ha dejado tres cámaras haciendo streaming desde Miami. Está previsto que el suministro eléctrico se interrumpa cuando el huracán golpee la zona, imagino que en ese momento, cesará la emisión, pero mientras tanto, podemos ser testigos directos.

Extra ball. Una excelente página donde se pueden apreciar en tiempo real todos los vientos (y otros fenómenos meteorológicos) alrededor del mundo: https://earth.nullschool.net/

2 Me gusta

Si pagas con criptoacciones de telefónica, lo que estás haciendo es trueque y se abandonó por ser ineficiente. Si lo que el comerciante recibe son euros, lo que estás haciendo no es pagar en criptoacciones, es vender criptoacciones y pagar, todo en la misma operación. Pero necesitas algo intermedio cuyo valor no esté ligado a una empresa o activo para poder usarlo como medida de valor en los intercambios. Ahora mismo eso es el fiat, y la idea es reemplazarlo por Bitcoin para eliminar la manipulación monetaria, pero para eso aún queda ya que su valor no será estable hasta que alcance su techo de adopción.

Al final para que algo sirva como reserva de valor tiene que estar atado a la escasez y a la aceptación, no al rendimiento y la utilidad de un proyecto.

He visto que alguien comentaba el tema de bots… dejo aquí una buena recomendación, según mi punto de vista y mi experiencia, quizás a alguien le sirva!

http://coinofview.com/bots.html

1 me gusta

imagen

¿Alguien se apunta al curso de empoderamiento en bici? Sólo para mujeres, para los hombres hay uno de payasos :upside_down_face:

La verdad no sé ni cómo tomarme esta cosa, pagar impuestos para esto…

https://www.google.es/amp/navarra.elespanol.com/articulo/pamplona/laura-berro-podemos-pamplona-bicicleta/20170921145743143240.amp.html?espv=1

Yo no necesito ir, con Iconomi estoy haciendo ya bastante el payaso y he aprendido a perder de puta madre. Cum laude.

1 me gusta