Offtopic variado diario de cualquier cosa

Claro, ahí está la esencia del rock. Ruido. Pero lo justo. Armónicamente y estructuralmente rock es rígido, se basa en tres acordes. No le busques más contenido, no tiene mucha semántica. Fumate un porro y déjate llevar, ya verás como te empieza a gustar esta canción. :kissing:
Pero bueno, te pongo otra muestra de los orígenes del rock porque en este tema está el mejor solo de guitarra que he escuchado hasta ahora. Auténtico blues, pero en un contexto jazzeado, tocado por grandes instrumentistas. Ves, yo tengo que buscar aquí y allá para hacerme una idea de lo que es rock que tanto adoráis y que tanto escucháis. Bueno, yo también un poco, pero satura rápido, no?


Es el concierto entero, te lo recomiendo. Escuchalo entero, vale la pena
El solo en el minuto 24
3 Me gusta

Que en los videoclips de un grupo salgan banderas americanas te hace pensar que han llegado a donde están por la propaganda. Sin duda es muy pequeña esa lente a través de la que ves el mundo.
Al menos sé sincera y di que cualquier videoclip en el que aparezca un símbolo patriota te repele.

Lo de rock puro no voy ni a esforzarme en comprenderlo.
Tenía un compañero fan de los Gun’s y dejaron de gustarle cuando se dió cuenta de que Axel era un payaso y un homófobo, incluso me regaló la camiseta que tenía de ellos. Yo también creo firmemente que en gran medida es un idiota, pero su música es exquisita.
Juzgar por el envoltorio no es ni juzgar, es prejuzgar.

1 me gusta

Minuto 42 el mejor solo de piano blues. Así quiero tocar yo

Tres acordes son la base de todo… después el desarrollo es lo que le da el “alma” o el contenido y lo diferencia entre simple y sublime.

Y sobre todo la fusión… en la fusión encuentras cosas muy pero que muy interesantes.

Y ya si para rematar los músicos son “virtuosos” te encuentras con cosas rematadamente “intensas”.

No se si los conoces… pero si no es así tienes una oportunidad para encontrarte con algo realmente bueno… Living colours

Cambiarán tu vida… te lo aseguro :joy::joy::joy::joy:

P.D: Es una de las representativas… pero no la mejor. Ha sido la primera que me ha venido a la cabeza.

2 Me gusta

Sí, los conozco, son buenos, tienen un rollo muy versátil. Lo clasifico como rock vocal, ahí su fusión con pop. Llevan atrás gran producción, la voz está muy trabajada pero les favorece, el sonido gordo de la guitarra grave me encanta. Tienen a un buen guitarrista. Además, el rollo funk que usan siempre me ha parecido muy sexy, funkie siempre es un buen recurso, verdad?

1 me gusta

Mira, este es el sonido que a mi me gusta. Grunge en general me parece que es el culmen de la evolución del rock, ahí tenía que quedar parado. Que me recomiendas de grunge?

Una mujer gana por primera vez el ‘Nobel’ de matemáticas

1 me gusta

Por poquito… pero no tenemos el mismo concepto de la música…

Me encantó el grunge… de hecho mame el grunge en mi época de noches de farra. Pero en absoluto creo que sea el culmen del rock, ya puestos es bastante más pop que Living Colour… (no te perdono que lo hayas metido en ese saco :persevere:). Living Colour son fusión de muchas cosas, hasta jazz, de hecho los han invitado a varios certámenes del género, en cuanto a producción… ellos son la producción. Tengo entendido que se juntaron por que coincidieron como músicos de sesión.

Recomendaciones de grunge… creo que es pregunta retórica… seguro que coincidimos en los que llegaron a tener cierta presencia. Pasando del más representativo…

  • Soungarden.
  • Alice in chains (of course).
  • Stone temple pilots.

Pero sobre todo… por algo que le da a un grupo el carácter diferenciador… Pearl Jam por el incombustible Eddie Vedder.

Fíjate que para mi la evolución “natural” o al menos hacia donde fui yo después del grunge fue… adivínalo :joy::joy::joy::joy:

Pista tiene que ver con algo ya dicho… pero no es el ya dicho. :wink:

1 me gusta

Nirvana es al grunge lo que Bob Marley al reggae, todo lo demás son sucedáneos.

1 me gusta

Sï, nirvana me gusta mucho


Creo que hablas de la electrónica, si dices lo de evolución natural. Estoy de acuerdo contigo, esta canción supera grunge mil veces :slightly_smiling_face:

No puedes ir más descaminada… y gracias que no se me ocurrió ir hacia ahí :joy::joy::joy::joy: Seguro que hubiese acabado empastillado o a saber.

La electrónica ya la “apreciaba” de antes, por el tema de los ordenadores (trackers, samples y demás milongas)… pero de ahí ya venía, no tenía que volver. Además, hacia algo de lo que opino que intentaron estirar la goma hasta lo infinito y más alla.

Seguí, según mi opinión, buscando más variedad… y por aquel entonces ya me empezaban a gustar las fusiones… vamos que está fácil.

Trash metal? Algo muy oscuro? Dímelo tu, no me dejes quedar en ridículo :blush:

RHCP.

El metal y sus variantes ya las llevaba también en la mochila :joy:

Mira, por tu culpa estoy escuchando Skrillex otra vez… Un martes!

1 me gusta

Sí, está muy guay. Gracias por la conversación :kissing:

No me culpes a mi por la electrónica q no es de mis aficiones…

De hecho junto con el blues son ciertos vetos q me pongo… me llevan a estados de ánimo q no son de mi gusto… Tengo q ir a buscarlas, no pueden venir sin previo aviso :joy::joy::joy::joy:

A vos por seguirme el hilo :wink::kissing:

2 Me gusta

Si quieres algo oscuro que sea Avant-garde Black Metal que ahora mismo es la rama con más exquisitez ( Francia lo abandera, como debe ser ) bajo mi punto de vista en la escuela extrema del metal.


Y también:

Black Metal
Death Metal
Dark Metal
Atmospheric Black Metal
Pagan Metal
Blackened Death Metal

El resto son moñadas muy cuquis :laughing::laughing:

Blasfemia! A la hoguera con ella!

Yo la verdad que escucho de todo, cada año que pasa escucho mas cosa diferentes, pero tengo ciertos limites, electronica, reggeatton y trap no lo toco ni con un palo, no lo considero ni musica.