Offtopic variado diario de cualquier cosa

El CGPJ no es la justicia, es el órgano de gobierno de los jueces y no dictan sentencias ni investigan a nadie, y lo eligen los políticos que es como tiene que ser, de hecho es lo que sucede en la mayoría de las democracias sanas para no caer en las manos de una casta de juristas que no tuviesen contrapoder.
Te recuerdo que todos los poderes del estado tienen que tener contrapoder para que la democracia sea sana y este es uno muy importante.

1 me gusta

Lee de nuevo el mensaje, no has entendido que quería decir…

Estoy seguro que la he estudiado muchísimo más que el 90% de las personas…

Claro… :joy:

Falso totalmente y dime a la persona que has votado… sabes que alguien le levanta la mano y en función de eso el emite su voto?

En las papeletas del Senado creo que es personal en el resto es una lista que no puedes elegir… es así y punto.

Mírate el vídeo anda… no hagas como en meneame que la gente vota sobre una noticia sin siquiera saber de que va.

De nuevo volvemos a lo mismo que lo hagan otros no justifica que eso sea una buena idea.

Y no veo nada de sano en que un colectivo se meta en las decisiones de otro colectivo… de hecho por ejemplo así nos va cuando la educación se decide desde un ministerio sin tener en cuenta a los profesores (los países nórdicos justamente hicieron eso… poner en mano de los “tecnicos” los que realmente trabajaban en ello y así han mejorado) de hecho en este país se usa de manera partidista y se hacen cambios según el gobierno… cuando es obvio que debería ser algo altamente consensuado.

Lo de los arquitectos obviamente no lo he debido de entender… pero insisto en ello, yo tengo algún compañero arquitecto y cuando nos ponemos a hablar del tema… yo puedo decir muchas cosas… y en algunas hasta puedo tener razón en lo “superficial”, pero se nota quien ha estudiado para ello y quien simplemente habla desde la perspectiva de “cuñado”.

Y con esto para mi es suficiente…

Todos los índices de calidad democrática y de bienestar han aumentado considerablemente en el último siglo, muchísimas menos guerras, muchísima menos pobreza extrema, etc etc.
Leete un poco todos esos índices, y si quitas el mega pesimismo del que vive en el peor de los mundos, verás que el mundo en general a mejorado muchísimo.

1 me gusta

Se llama contrapoder y existen igual que aquí en todas las democracias avanzadas, u donde no existe lo que hay es dictadura arbitrariedad y miseria.
Tienes que estudiar un poco más sobre democracia y separación de poderes para entender la necesidad de los contrapoderes y sus equilibrios, de nuevo los anglosajones son muy buenos en ello.

He hecho una encuesta en mi casa y el 100% de los presentes me dicen que tengo razón sobre tus exposiciones. :joy::joy::joy::joy::joy:

Espero que ese contrapoder lo ejerzan otras personas formadas en el tema… por que ya te digo, si dejamos a los “cuñados” (me incluyo) en temas de los que pueden rascar la superficie… así nos luce.

Un político que haga política y que deje a los jueces hacer justicia, a los profesores impartir educación y a los arquitectos hacer puentes… y en último caso los oiga y los deje formar parte de las iniciativas de sus respectivas especialidades en contra de intervenir y legislar al respecto de lo que no alcanza a entender.

Esos políticos que decidieron que la filosofía… bueno hombre eso ya lo pueden cursar los sábados de noche de paso que están de botellón… parece que quisieran que no pensemos… les vale con que les votemos cada 4 años y ellos ya alternan… DEMOCRACIA! pues a mi me parece que es un poco de risa.

Ahora si que si… hasta aquí hemos llegado.

Y al leerte creo que lo han conseguido :joy::joy:

Resulta que tú eres más inteligente que todos los sistemas democráticos del mundo :joy:
Los contrapoderes los ejerce el otro poder del estado, y por lo tanto el contrapoder del poder judicial lo tienen que realizar los políticos si o si.
O según tu todas las democracias del mundo están equivocadas?? :joy: _

En serio, busca los índices de alimentación, pobreza, democracia, educación, etc y tú prejuicio se verá ilustrado con la realidad.

:point_up_2: :ok_hand:

Sin ánimo de polemizar, paso listado de actos violentos cometidos en 2018 por mujeres contra hombres y menores. Ya que el Estado evita publicar estadísticas al respecto, hay que informarse por otros medios…

3 Me gusta

:shushing_face: no digas esas cosas, es políticamente incorrecto hablar de eso, acabas de entrar en la lista de machistas… :scream: que Dios te coja confesado, la que te va a caer… :pray:

3 Me gusta

Estamos a día 3 y…

Dos detenidos por violar a una menor cuando volvía a casa en Nochevieja

Primera víctima de la violencia machista en 2019: un hombre mata a su pareja en Laredo
https://www.elmundo.es/espana/2019/01/03/5c2db4ac21efa049438b4593.html

Los cinco miembros de la Manada seguirán en libertad a la espera del Supremo
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190103/453918695399/la-manada-libertad-provisional.html?facet=amp

Yo ni me plantearía darle bombo a esas webs…

¿A qué webs? Ahí hay enlaces a todo tipo de medios… ¿sugieres que son todo mentiras?

Por cierto, primera denuncia falsa del año (que hayan pillado que era falsa, claro):

https://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2019/01/03/detenida-joven-san-javier-inventarse/985426.html

2 Me gusta

A webs que recopilan noticias con el propósito de minimizar la violencia machista.
Y no voy a discutir nada más.

1 me gusta

Creo que hay gente muy pero que muy interesada en ir contra y criminalizar al hombre blanco occidental

Después hacen cosas personas de otro colectivo y/o color y no sale en casi ningún medio de comunicación…

2 Me gusta

Nadie minimiza nada. La violencia es una lacra, lo que es reprobable es que sólo se visualice una violencia determinada y no todos los tipos que hay. Echa un ojo a este estudio, muy esclarecedor:

2 Me gusta

Has olvidado “heterosexual”.

1 me gusta