Offtopic variado diario de cualquier cosa

Pues si, si que es esclarecedeor:
Asesinatos de hombres a mujeres siendo pareja, expareja o cónyuge: 117
Asesinatos de mujeres a hombres siendo pareja, expareja o cónyuge: 17

1 me gusta

Nadie niega que los hombres maten más que las mujeres, pero matan más en general, no sólo a mujeres. Y las mujeres, aunque menos, también matan y cometen delitos execrables. Eso es lo que trataba de exponer.

Y? Tu has compartido la web esa insinuando(o afirmando) que las mujeres también matan a los hombres, y en el artículo que has compartido hemos visto la diferencia.

Lo importante no es si matan más o menos, lo importante es el motivo. Y es evidente que existe la violencia machista que mata a muchas mujeres. Y eso sin contar las que no matan pero si son maltratadas, que no está en ese artículo.

1 me gusta

Es evidente que hay un problemón con la violencia de hombres a mujeres, pero también es cierto que debería darse más publicidad a los datos de violencia de mujeres a hombres. Lo contrario es desinformación. Juegan con las estadísticas con intereses partidistas. En este sentido tanto @israelps como @Criptonauta llevan razón en lo que cada uno quiere puntualizar.

Lo que no son constructivos son los comentarios de otros foreros ridiculizando o minimizando el problema.

3 Me gusta

Quieres salami??

Sí, qué problema hay? Son artículos que demuestran que las mujeres también matan, aunque los hombres maten (y mueran) más. Que esto se oculte desde el Estado y desde la mayoría de los medios de comunicación debería hacernos plantearnos porqué pasa, pero bueno, no es fácil salirse de la corriente de pensamiento mayoritaria.

7 Me gusta

la violencia es violencia… poner genero a eso es no entender la naturaleza humana… todo lo demás estadisticas…

6 Me gusta

Infanticidio llama a la puerta :thinking:. “Toc, Toc, buenas??”

Y tampoco es que sea el problema más grave que tenemos la mal llamada “violencia machista”, que cualquiera que vea las noticias pensaría que es la mayor causa de muerte en España, y no es el caso…

2 Me gusta

Y mejor aun…habria que encontrar las raices del problema del suicidio entre hombres, podria haber grandes sorpresas…

3 Me gusta

Ahora va a ser culpa de las mujeres. :roll_eyes:

No quiero avivar el debate… Pero si te fijas eso son accidentes, y lo otro homicidos.
A parte, habría que revisar esa fuente por cómo titula esa tabla.

Matizo que una de entre varias razones. Y no de las mujeres en general si no situaciones propiciadas por…?. Aqui hay que hablar del ser humano en general, no es ni bueno ni santo por naturaleza (la violencia la ejerce mas el hombre por su superioridad fisica y composiciom quimica cerebral). La mujer y el hombre son humanos y las mujeres no mueren por ser mujeres per se, si no, los hombres no matarian a otros hombres. Ese es el problema. Quien me explica la estadistica de infanticidio ahora.
Si un hombre mata a su pareja… sera mujer porque es lo mas natural, en una especie heterosexual por mayoria. Pero es que tambien los homosexuales matan a su pareja, sea hombre-hombre o mujer-mujer. Es crimen pasional como se llamaba hasta hace nada. No violencia machista porque es odio hacia la mujer como concepto en si.

1 me gusta

He visto estadísticas parecidas, pero en el 5º lugar estaban las muertes por fallos médicos.

Está claro que hay cosas más importantes, y en lo que hay que luchar es contra la violencia en general, no sólo la machista. Aunque si bien es cierto que es mucho mayor la proporción de Hombres que matan/maltratan (Yo diría más importante los que maltratan que aun hay muchísimos) respecto a las mujeres, por eso le dan mucha más voz a eso. Eso si, yo creo que estas cosas van acabando conforme evolucionamos como cultura y sociedad sin necesidad de hacer tanto ahínco en crear ministerios de la violencia machista ni cosas similares. Más bien tendrían que centrar todo su esfuerzo en educar correctamente a los niños desde pequeños y ya te aseguro que las cifras quedarían minimizadas en poco tiempo.

Ahora son aquí los coloridos?

4 Me gusta

Esto es serio :wink:

3 Me gusta

O.k.
Entonces aquí de 5800 sí que baja.

1 me gusta

Culpables son tanto hombres como mujeres porque el problema viene por del tipo de sociedad que hemos creado. Las personas agresivas arrastran problemas de la infancia: falta de cariño, falta de autoridad, falta de madre y padre presentes y a su disposición. La mayor parte de los asesinos padecen psicopatías de distintos grados y tipos, y es más cuestión de educación que de genética. Si nadie dice que las mujeres también somos responsables de la violencia machista, no se acabará nunca (de hecho, acabar con ella completamente es una utopía) Desde luego, yo, siendo una mujer, asumo mi parte de la responsabilidad.

1 me gusta

:+1::+1:

1 me gusta