Offtopic variado diario de cualquier cosa

Poseen las mismas aptitudes y cualidades físicas hombres qué mujeres?
Entonces qué tipo de igualdad reclamamos?
Cada uno tienes diferentes cualidades y por lo tanto es más apto para un trabajo o para otro.
Para un trabajo físico siempre habrá un alto porcentaje de hombres igual que mujeres en comercios de ropa.
El tema recurrente de igualdad, menos oportunidades o falacias comunistas que se le asemejen me irritan.

3 Me gusta

No he cambiado de opinión. No pretendo cambiartela. Abandono por hoy la discusión, siguiendo el sabio camino que inició @israelps.

1 me gusta

Y no solo fisicas sino psicologicas

En eso estoy de acuerdo, siempre existirán sectores profesionales asociados a algún género más que a otro sin que exista desigualdad por ello.
En cuanto al tiempo, creo que hacen falta otros 30 años más… Jeje

esa es la clave, hay que valorar aptitudes y cualidades… siguiendo con el ejemplo del ejercito, he visto mujeres con mejores aptitudes y cualidades fisicas que la mayoria de hombres de su compañia, son las menos pero existen y la sociedad y el sistema en general debe estar preparado para aceptar la realidad de este tipo de casos y que una mujer este en el puesto que le corresponde por meritos sin tener que pasar ningun tipo de discriminación por ello… eso es igualdad…

3 Me gusta

En eso estoy totalmente de acuerdo. En el ejército también hay mujeres con altos rangos.
Pero la discriminación siempre existirá. Si tú eres un empresario y te sobra el dinero pues igual te lo planteas, pero si tienes 5-10 empleados a tu cargo y eres jefe de una pequeña empresa nunca vas a contratar a una mujer embarazada por los problemas que te va a implicar, eso es así. Igual que tampoco querrás contratar a personas con 50 años.
Somos como somos.

La discriminacion positiva es una de las cosas que me han animado a olvidarme totalmente del mundo politico actual. Me parece una de las mayores injusticias del mundo. Penas diferentes, porque si, porque me la gana, porque yo lo valgo… Si tienes “pilila” esto, sino lo otro… Increible a donde hemos llegado.

En el mundo laboral todavia lo entiendo algo (poco) pero en el mundo judicial/penal…

Y lo que mas pena me da es ver defender estas leyes de “discriminacion positiva” a hombres… ¿Realmente pensais que los hombres somos tan malos que hacen falta leyes con penas diferentes para los mismos delitos segun el sexo?. Os tienen comido el tarro pero bien.

3 Me gusta

Más pena me da a mi ver opiniones como la tuya, y la tengo que aguantar.
Ponme un ejemplo de diferentes penas que no estoy puesto en el tema.

Lo acabo de ver en Twitter, te viene al pelo:
“Si como hombre te preocupa que la ley contra la violencia machista te afecte, a lo mejor es que eres un puto peligro” .

La discriminación “positiva” es una auténtica atrocidad liberticida, no entiendo como alguien involucrado en mayor o menor medida con la criptografía y la descentralización puede justificarla.

Que hay hombres que matan a mujeres es una obviedad, pero que tengamos que pagar el resto de hombres por ellos en forma de presunción de culpabilidad de por vida es una salvajada autoritaria de esta democracia artificialmente igualitaria.

Por otro lado que se tengan que dar cuotas de poder a las mujeres en las administraciones o empresas, o subirles el salario forzosamente tiene un coste moral que provocará ineficiencias graves en el sistema.

En todo caso, sólo veo hablar de discriminación positiva para la mujer en aquellos aspectos que les favorecen, pero en otros aspectos en los que el hombre tiene debilidades naturales frente a la mujer nadie habla de discriminación positiva hacia el varón… o es que los varones tienen un cupo de coitos garantizados por mes? o pueden tomar decisiones sobre el estilo de vida de las mujeres que gestan a sus hijos en pos de garantizar la futura salud del niño?

En definitiva, se sabe que el hombre blanco y hetero es el grupo demográfico líder en occidente y se le quiere atacar desde fuera para debilitar los mercados que están bajo su control y especular sobre ellos… suena conspiranoico de cojones pero es que si unes las piezas al final no queda más explicación.

5 Me gusta

El hecho es que tú no has ni medio entendido lo que comentaba y decir que alguien está ciego es igual que decirle que es un ignorante

Comooooor??? :rofl: En que CIA? seria en una alog o en servicios LOL. Buen hombre, eso si que ha sido de fumada.
El ejercito es de las pocas instituciones sin discriminacion. No se asciende por meritos, en España no va asi, no como en la mayoria de paises. Si una mujer quiere ascender solo tiene que ir a la academia basica o superior y punto. Por que hay mas generales? Sencillo, se promociona mas a los oficiales qie vienen de las especialidades operativas, donde curiosamente apenas hay mujeres.
Y como apunte…te dire que he visto muchas mas entregas de condecoraciones a mujeres que a hombres proporcionalmente hablando (hablo de escala de tropa, medalla del merito, esa que se le da normalmente al que tiene las rodillas mas peladas). Casi todas las mujeres que estan en oficinas, MINIMO tienen una.
Luego…si quieres igualdad…pues pidela tambien para las pruebas de acceso y las PAEF anuales no?

no termino de entenderte… solo ponía un ejemplo que me ha parecido válido respecto a la condición física de las mujeres (en este caso infantería mecanizada) que en algunos casos supera al hombre, extrapolable a los demás sectores sociales, en ningún momento digo que en el ejército exista discriminación hacia la mujer ni hago referencia a la promoción, por lo que se debe entender que me refiero en igualdad de rango… y sobre las pruebas de acceso y demás ya expuse anteriormente lo que comentas… de ahí el “siguiendo con el ejemplo…”

Realmente creo que tenéis muy poco criterio (me permito usar el plural ya que tú lo has hecho y que se sienta identificado quien quiera)

No estoy a favor de la ley viogen, ni a favor de que la cuota de mujeres bombero sea la misma que la de los hombres (y lo digo por el comentario de @JorgeO4, que me parece de una simpleza casi infantil y me daba pereza contestar) El problema es que el asunto es mucho más amplio y parece que o te posiciona en contra de TODO o a favor de TODO, de nuevo rojos y azules, barça-Madrid y ahora hombres contra mujeres, machistas contra feministas.

Pero si no sois capaces de ver que hay un problema y que politización aparte, requiere de unos solución, pues igual es que os tenéis que plantear porqué no lo veis. A ver si va a ser que es porque estáis en el lado cómodo de la silla.

La historia esa de que con la educación todo se arregla, está muy bien, pero de nuevo es naif. Obvio que con la educación se arregla, pero no me parece justo esperar seis generaciones más a que pase. Porque si pensáis que nuestros descendientes ya lo tienen asumido… En fin.

Como las leyes viogen son el lobo, como hay denuncias falsas, como hay mujeres que también violan, como la causa de muerte número uno es el suicidio, pues como todo eso, entonces no hay que cambiar nada.

2 Me gusta

Por cierto, esto si que es demencial. El RESTO de españoles ahora somos extranjeros en el Pais Vasco

1 me gusta

Claro que hay que cambiar cosas, muchas, pero simplemente no creo que por ley se vaya a conseguir. Quizás incluso suponga un retraso en esa igualdad. No se puede cambiar la manera de pensar de la gente a golpe de ley. Nunca ha funcionado. Nunca va a funcionar. Eso solo se consigue con tiempo y trabajo (de todos).
Que es injusto que sea así? Si, como otras mil cosas que no tienen solución a corto plazo pero se trabaja para que a largo no sigan sucediendo.

2 Me gusta

Creo que el problema de catalogar a la gente lo tienes tú, con el machistas contra feministas te has coronado. Creo que aun no sabes que significa la palabra feminismo, te recomiendo la busques. Yo me considero feminista y por supuesto estoy en contra de los machistas.
La diferencia es que yo estoy a favor del feminismo pero no de lograrlo a cualquier costa. La forma de conseguir igualdad entre hombres y mujeres creo que debería ser educando y no discriminando, ni positivamente a la mujer (con medidas ya mencionadas aquí como la del 50/50) ni negativamente al hombre (con medidas como la de dormir una noche en el calabozo por una denuncia con el simple testimonio de la mujer, en las que en algunos casos, aunque sean pocos, abusan).
Siempre se ha dicho que mejor 100 delincuentes en la calle que un inocente en la cárcel, y con esta medida claramente se elimina la presunción de inocencia.

Exacto, es lo que está provocando, en muchos casos el retroceso, por intentar hacerlo más rápido mediante ley. Siempre está bien avanzar pero a veces es necesario dar tiempo a las generaciones a los cambios y si se tiene prisa la mejor manera es invirtiendo en educación. No vas a conseguir acelerar mucho más los cambios pero al menos no los vas a retrasar creando rechazo.

Lee bien hombre :joy:
Lo que dice ahí es que el instituto Cervantes junto con la universidad del país vasco van a colaborar para que Españoles enseñen español como lengua extranjera en el EXTRANJERO, que es lo que hace el instituto Cervantes. No nos volvamos paranoicos y veamos lo que no hay…

3 Me gusta

Mejor si eres hombre registro 100$ y si eres chata entrada y copas gratis… pero yo solo soy un marichulo opresor blanco franquista

1 me gusta