Offtopic variado diario de cualquier cosa

El tema de la paridad de sexos para dirección u otro tipo de trabajo no lo comparto, pero porque pienso en que debería estar unicamente sujeto al talento y al merito. Ahora bien, es difícil conseguir que eso suceda sin que afecte la subjetividad de quien hace la entrevista o decide candidat@. Creo que en el mundo anglosajón cada vez se lleva mas lo del CV sin nombre, foto, ni edad, estando todos igualados en cuanto a las oportunidades para llegar a la entrevista, pero una vez en ella, estas sujeto sin remedio a la subjetividad de quien te entrevista, con sus prejuicios y sus ideas. Eso no se soluciona con una ley que obliga a contratar uno u otro candidato en función del sexo. Eso se nivela con la educación, por que es un problema cultural, no legal.
En este cambio aun estamos a medio camino. Lejos de la igualdad a la que aspiramos pero igualmente lejos del modelo del que partimos (amas/criadas de casa y señores de la casa). Las generaciones que han vivido la época del nodo van dejando paso a las que no, con ideas menos conservadoras aunque aun influidos por quienes han sido sus tutores. Con cada cambio se ira corrigiendo, pero no es algo que se arregle con una ley. Seria como usar una tirita para un dolor de cabeza. Se necesita tiempo y educación.

1 me gusta

Me parece que el que no ha pillado el mensaje has sido tu.

Generalmente dentro de los que buscan “igualdad” casi siempre se cuelan pastores de otra especie diferente (el ser humano tiene esas cosas). Esta especie en cuestión, es la que bajo la bandera de la igualdad y camuflandose en ciertos rebaños, aprovechan el alboroto para ampliar sus propios intereses, importándoles un carajo la causa en cuestión sea cual sea. A esos/as cuesta verlos/as, pero están, y por lo general sus intenciones parecen estar en sintonía con lo que te contaba en el mensaje anterior.

1 me gusta

el caso es que algunas veces eso es lo que pasa… en el ejercito, para el acceso, las pruebas para una mujer no tienen sentido, escudandose en que son mujeres los requisitos son menores… menos altura, menos flexiones, menos resistencia… si la altura para ser soldado profesional es de x no entiendo porque a una mujer se le permite el acceso midiendo x-20… eso es quitar el derecho a un hombre que mida x-20 que se queda fuera mientras mujeres de su misma altura entran, y eso es una realidad… sinceramente poco me importa el sexo de quien me tiene que salvar la vida como compañero, lo que quiero es que mi binomio mida lo mismo que el del resto de mis compañeros, tenga lo que tenga entre las piernas…

2 Me gusta

Y si alguien ha de operarte, te dará igual si es hombre o mujer, querrás que sea el mejor cirujano posible… Igual si necesitas un buen abogado, o contable, o lo que sea… En este tipo de casos, los mismos que pedís paridad de género por encima de todo no duraríais en elegir a un hombre si es el profesional más cualificado para lo que sea que necesitéis…

Sobre obligar a las empresas a contratar 50% mujeres, está claro que lo pide gente que no son empresarios ni accionistas en esas empresas…

En el mundo cripto por ejemplo, que prácticamente todos los devs son hombres, pedís acaso que haya una cuota de código que sea subido exclusivamente por mujeres? Qué más dá el sexo del programador, si su código es bueno? Invertiríais en una cripto sólo porque su código lo han hecho mujeres al menos en un 50%? A que es algo absurdo? Pues lo mismo para el mercado laboral…

9 Me gusta

totalmente de acuerdo… no entiendo para que coño estan los meritos y demas… si un año tenemos en plantilla 80% de tios porque se lo merecen pues eso toca, si otro año la plantilla es de 80% tias pues bienvenidas sean, siempre que se valore lo que hay que valorar y no los genitales…

3 Me gusta

Evidentemente que lo haría, ¿dónde está el problema en eso?
El problema está en que en mi elección, el número de mujeres sean menos que el de hombres, y eso no es porque los hombres son más listos, sino porque las mujeres tienen menos oportunidades de serlo (la sanidad no es el mejor ejemplo creo)

1 me gusta

Con respeto a todas las opiniones aquí vertidas, lo que me queda a mí claro:

  1. Que en forobits la opinión mayoritaria o, al menos, la que se exterioriza, no es feminista, ni siquiera en el sentido más amable del término. En este sentido, todos dicen buscar la igualdad, pero la mayoría prefiere dejar el tema sin legislar, dejando que la sociedad, espontaneamente o a través de la educación (no se dice qué medidas educativas), consiga llegar a esa igualdad, o no, pero sin que sea un problema especialmente relevante, o un problema siquiera.

  2. Que lo grave en el tema es la normativa actual sobre género, que es discriminatoria del hombre.

  3. Que no hay muchas foreras.

  4. Que las que hay no expresan su opinión o, si lo hacen, es en esencia coincidente con los números 2 y 3.

1 me gusta

Tan facil como que mas mujeres creen empresas.

Superfácil. :thinking:

Madre mía… pensaba que estábamos mejor de lo que realmente estamos.

1 me gusta

Por cierto, no guarda mucha relacion, o quizas si :thinking:, el caso es que me he descojonado vivo

1 me gusta

Nadie es más listo que nadie, pero para determinados trabajos hay mayoria de un sexo, básicamente porque tiene más facilidad para llegar a la excelencia en ese trabajo. Si hoy en día, después de décadas de educación mixta, sigue habiendo mayoría de hombres (o de mujeres) en determinados trabajos será por algo, y no veo nada de malo en ello.

Costaría mucho cubrir la cuota de género por ejemplo en informática o matemáticas, o bien enfermería o educación infantil/primaria, y creo que es algo que no debe modificarse mediante leyes.

2 Me gusta

Es que aquí nos interesa la tecnología y las inversiones, y qué casualidad que aún siendo un foro libre casi todos somos hombres. ¿Cerramos el foro a nuevos usuarios si son hombres, y dejamos entrar a foreras mujeres hasta que estemos al 50%, o nos dejamos de tonterías y dejamos que el libre albedrío de cada uno siga su curso?

9 Me gusta

Me limito a exponer un hecho. No lo lleves al absurdo.

Planteas un hecho como si fuera un problema, y no lo es. De ahí que una posible solución te parezca absurda. Lo mismo para las propuestas de cupos paritarios en otros ámbitos de la sociedad.

1 me gusta

Ojo! que según la nueva religión, con esta coña no solo eres un puto machista retrogrado, sino que también un homófogo denunciable :joy::joy::joy:

4 Me gusta

No has dado una solución, y yo no he expuesto mi conclusión 1. como si fuera un problema. Sencillamente tratas de reducir al absurdo un hecho que me he limitado a resaltar.

Un hecho absurdo :joy:
Decir que no somos feministas es no entender que significa la palabra feminismo. Yo soy feminista, por que feminismo significa igualdad entre hombres y mujeres, pero las políticas de discriminación positiva van en contra del feminismo. Lo mejor para el feminismo es invertir en educación de calidad y no en ministerios de igualdad

7 Me gusta

Las democracias occidentales están en declive por varios motivos:

  • El sistema electoral por circunscripciones discrimina al votante de las urbes por debajo del de las zonas rurales.
  • La ley d’Hondt discrimina al votante de los partidos minoritarios.
  • El sistema de democracia igualitaria discrimina al votante que aporta más al sistema, tanto en méritos como en capital (en lugar de hacerlo como el consejo de administración de una empresa por acciones o en un consejo universitario por méritos).
  • Los estados naciones monopolizan el sector de los servicios sociales coaccionando a los habitantes y empresas de su ámbito geográfico a contratar forzosamente sus servicios, e impidiendo la competición entre diferentes mutuas en beneficio del consumidor.
  • Los grandes magnates empresariales como Soros y el lobby sionista, controlan los bancos que a su vez prestan dinero a los partidos políticos, que acaban creando leyes a su favor a cambio de condonaciones.
  • Los grandes magnates empresariales como Soros y el lobby sionista, controlan el sector de la prensa, de ocio y de activismo en TODO occidente, creando un discurso de lo políticamente correcto que influencia las elecciones “democráticas” y llegando incluso a influenciar el sistema judicial en pos de sus beneficios empresariales a costa de debilitar la “nación-mercado” con la cual quieren especular. En España el grupo Prisa y la Sexta están controlados accionarialmente por el lobby sionista, y asociaciones activistas como Femen y AGNUR subvencionadas por Soros de modo totalmente notorio. Estas asociaciones activistas y medios de comunicación condicionan a los votantes y jueces con fake-news y manifestaciones.

La conclusión de todo esto es que la democracia tal y como está planteada hoy día en occidente es una farsa y sólo podremos ser iguales y libres con un sistema criptoanarquista de tipo descentralizado mediante el uso de la blockchain, con el fin de conseguir una democracia meritocrática y líquida.

Os recuerdo a todos que hay un hilo con una iniciativa política al respecto:

6 Me gusta

He dado una posible solución al hecho de que casi todos los foreros seamos hombres. Si no te gusta el sistema de cuotas obligatorias será que no es un buen sistema.

Por el contexto y por lo que defiendes en otros posts de este mismo hilo es lo que entendí que estabas sugiriendo. Disculpa que no captase que habías cambiado de opinión tan rápidamente.