Partido BlockChain

Saludos camaradas!

Os habla un antiguo miembro del partido pirata, candidato a las elecciones europeas en el 2014. Desilusionado por el rumbo de dicho partido en cuanto a la BlockChain (implementación, impuestos…), me preguntaba si habría gente interesada en fundar el primer partido BlockChain en España (y el mundo).

Ideologías anarcocapitalistas al margen, los objetivos provisionales serían:

• Implementar la BlockChain en todas las facetas posibles de la sociedad y acción gubernamental, en aras del progreso y crecimiento económico
  • Reducir los impuestos derivados de su uso al mínimo posible

Grupo de telegram: Telegram: Contact @PartidoBlockChain

Offtopic variado diario de cualquier cosa

Si consigues los participantes y fundar el equipo no dudes en poner los panfletos por aquí :hugs:

Si necesitas una mano avisa, :wink:

Cuánto podríamos robar a los ciudadanos?
Estoy muy interesado en hacerme rico a costa de la población
Que el primer objetivo del partido sea llevar el ave hasta villazarcillo

Vetado de por vida…

Pues todas las manos del mundo, a ver… alguien conoce los mecanismo para fundar un partido? Algun voluntario para empezar con la web?

A mí me gustaría llevar el tema de relaciones públicas, marketing y podría hechar una mano en el tema de la web

Ya tenéis portavoz.

@Sony todo tuyo, métele a la web que es lo 1o (un WordPress de momento va que sobra) y yo me voy mirando el tema de los trámites para la fundación

Me interesa mucho el tema (ideologias anarcocapitalistas incluidas)
Hace tiempo que me rondaba por la cabeza, hacer algo parecido.
Que ha pasado en el partido pirata? Entiendo que apostando por la democracia directa Blockchain deberia ser la herramienta

Otro interesado, los políticos actuales no tienen ni idea del tema. Yo soy programador así que podría echar una mano en tema web

yo soy sysadmin asi que me puedo encargar de la infraestructura y demás

Con el partido pirata no cuentes, no es democracia directa pura lo que proponen sino una democracia directa de sus bases que son las que acaban decidiendo el rumbo. Mis propuestas ancaps y de uso de blockChain fueron descartadas al haber una corriente mayoritaria de las bases en favor de la socialdemocracia (y en Catalunya de la independencia estatista catalana…), al considerar la BlockChain como “solucionismo tecnológico que no sirve para todo” y al considerar que las dapps están demasiado verdes… esto viniendo del partido pirata es motivo para mi baja inmediata a pesar de haber gente cojonuda dentro… Partido BlockChain debe ser una herramienta tecnológica para que los individuos alcancen las cotas de libertad más altas posibles, incluso teniendo la opción de darse de baja del actual estado coercitivo (este último punto ancap yo lo dejaría para más adelante, que sino la gente se asusta por desconocimiento…)

No entiendo bien esta frase…que quieres decir con democracia directa pura?

Democracia directa pura es que haya un partido sin ideología política que se limite a proveer herramientas (en nuestro caso tecnológicas y de blockChain) para tomar decisiones sobre todos aquellos asuntos que afecten al ciudadano. El partido pirata pervierte esta idea al dar prioridad al voto de sus afiliados sobre el de los ciudadanos finales, llevando ya un programa definido sobre muchos temas a las elecciones.

es un tema complejo, cuando tocas el tema de la pasta y la política no tener ideología es complicado y peligroso

Partido BlockChain no gestionaría la pasta de nadie, no entraría nunca en gobierno alguno. Para eso está la blockChain y los contratos inteligentes trustless :wink:

si, un dia hablaba del tema con una chica que militaba en el partido pirata y recuerdo que me comentaba que no creia que la gente tuviera la capacidad para elegir “bien” votando sobre cualquier tema relevante en caso de Democracia Directa.
Me sorprendio mucho como pensaba.
Para mi la democracia es precisamente eso. El poder elegir entre la ciudadania cualquier tema, y no de delegar a un gobierno la capacidad de gestion cada 4 años, con un programa electoral, que ni es sometido bajo notario ni se acaba ajustando jamas a la realidad.
Entiendo que hasta ahora no era posible someter a referendum cada tema relevante pero ahora hay tecnologia suficiente para hacerlo. Y el blockchain es La Herramienta
Yo creo totalmente en ello. Eliminacion de todas las camaras legislativas, ni congreso ni senado. Los politicos deberian ser meros funcionarios encargados de redactar las leyes, que se someteran por referendum electronico y quedaran registradas en un Blockchain.

Uno de los problemas de una democracia pura como la que se pretende aquí, si lo entiendo bien, es que puede llevar a decisiones puramente democráticas basadas en “calentones”, que en perspectiva luego resultan evidentemente injustas (estoy pensando, como ejemplo obvio el de votaciones en tiempos de crisis que llevan a la elección de dictadores). Tal vez no lo esté entendiendo bien.

como decía el tío Ben Parker … un gran poder conlleva una gran responsabilidad… si el gran poder está en la “democracia directa pura” la responsabilidad está en una educación superior para maximizar el buen criterio… sino es como darle una pistola cargada a un mono…