Offtopic variado diario de cualquier cosa

Casi nunca veras, en los medios, informaciones sobre suicidios, para evitar un posible efecto llamada…
La mente, es el peor de los enemigos.

1 me gusta

En la mal llamada violencia machista también hay efecto llamada y no se cortan de sacarla a todas horas.

3 Me gusta

Creo que incluso los que promueven la discriminación positiva, aspiran a la igualdad de la que hablas.

La discriminación positiva sólo es una herramienta para conseguirla, porque lamentablemente si no hay una obligación legal, muchas empresas no contratarían a mujeres.

1 me gusta

¿Por qué no? ¿Son peores que los hombres? En los trabajos en los que si lo son, pues normal que se contraten hombres, en los que no lo son, si se contratan menos mujeres que hombres será problema de educación, no de legislación. La sociedad va avanzando lentamente pero constante, si quieres acelerarlo no lo hagas discriminando ni positiva ni negativamente a nadie, hazlo educando.

1 me gusta

Se llaman acciones positivas, de las que creo que ya habéis hablado. Comprendo que no las entiendas, yo en su día tampoco lo hacía pero tiene su sentido. Mi pareja doctora en igualdad algo tendrá que ver…

Lo que indicas de la empresa privada es simplista y muy injusto. Trabajo y he trabajado en multinacionales, con un equipo directivo formado casi exclusivamente por hombres, sin causa que lo justifique. Esto se repite en casi todas las empresas.

Sin discriminación positiva, que obligue a que un porcentaje mínimo de puestos directivos estén reservados a mujeres, junto con la obligatoriedad de que permisos por nacimiento y relacionados sean disfrutados forzosamente y al 50% por hombre y mujer, no vamos a llegar a igualdad alguna.

1 me gusta

Esto mejor en coloridos, o en el de humor. ¿De verdad piensas eso que has dicho?¿Tiene base científica? Yo hago todo eso que dices.

Es coña :joy:
Pero no estoy a favor de la discriminación positiva.
Creo que tienen que estar los mejores dependiendo de si son hombres o mujeres

Resulta que los mismos que piensan que los empresarios solo miran por su dinero y sus intereses, piensan por alguna extraña razón esos mismos empresarios no van a coger a una mujer que sea mejor en su puesto y pueda darle más beneficios para coger a un hombre que sea menos competente.
Porque razón un empresario va a rechazar ganar dinero si tiene delante a una mujer competente capaz de generarlo??
En los puestos directivos que están firmados por gente de más edad no han llegado muchas mujeres porque estás en proporción se han incorporado al mundo laboral cualificado más tarde que los hombres, ahí sí por cultura machista.

1 me gusta

Que no estés de acuerdo ok, pero mantengamos diálogo serio aquí y dejemos las tonterías para los hilos tontos. Si vamos a por setas, cogemos setas, y si vamos a por rolex, rolex.

1 me gusta

Eso de la edad se ha dicho siempre. Ahora no cuela. Yo tengo 40, y mujeres tanto o más válidas que yo y con tanta o mejor formación que yo se quedan atrás por la sencilla razón de que los que deciden (que no son los propietarios sino
decisores por delegación) son hombres en su mayoría, normalmente mayores y normalmente machistas. Es tan sencillo como eso.

Te digo yo que a un empresario le importa más bien poco si tiene vagina o pene a la hora de tener sus empleados, él busca personal cualificado y si para el puesto de directivos no hay mujeres es por casualidad. Mi madre ha estado en puestos de trabajo en su mayoría de vida como jefa, directora e incluso cercano a ejecutiva y siendo mujer, pero un momento, es que eso importa? Pues no, es una mujer altamente cualificada y por eso ha llegado a esos puestos hasta incluso siendo casi un puesto de ejecutiva ha tenido una jefa.

Lo que hay mucha gente quejándose de que es que la mujer no es jefa es una queja más bien absurda, ocurre simplemente porque mientras los hombres estuvieton estudiando para puestos de trabajo altos las mujeres se formaban para puestos por decir de una manera simple bajos. Este hecho bien es cierto que ocurría por un problema de sociedad y hoy en día aun siendo más abiertos la mujer suele estudiar en menos medida para este tipo de puestos (al menos las que yo conozco)

1 me gusta

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Cambia tu frase por “No se les permitía estudiar”, sería más acertado.
Demasiado bien estamos viendo el pensamiento que tiene la gente.

Es poco realista pensar que el motivo por el que hoy no se contrata a mujeres es porque son peores trabajando, como insinúas. Hasta hace poco, el empresario, cuando veía una mujer joven, la descartaba porque sabía que potencialmente se pondría de baja durante mucho tiempo por embarazo o aún hoy, sabe que ellas son más relevantes en la maternidad que los hombres, aunque se intenten equiparar las bajas por maternidad/paternidad.

Que sí, que sí, que ahora saldréis todos diciendo que sois padres, parejas y maridos ejemplares y lo hacéis todo al 50% (eso es lo que creemos todos), pero las estadísticas lo desmienten.

Además, se considera que la mujeres se han incorporado al mercado laboral, realmente y con supuesta igualdad, sólo tras la firma de la constitución. Yo sí que pienso que hay que acelerar lo máximo posible la incorporación real y si esta es la medida que hay, pues bueno, aceptamos barco.

No quiero polemizar demasiado más en este tema, a mí tampoco me hace sentir cómodo ningún tipo de discriminación, y por la cuenta que me trae esta en concreto me afecta negativamente (en mi sector hay pocas mujeres y me pregunto cómo lo tendré que hacer cuando la ley me obligue a contratar más), pero creo que si la solución es compensar un poco el machismo que existe en las empresas (lo he visto con mis ojos infinidad de veces, con mis propios clientes, por ejemplo), pues bienvenido sea. Y si alguien tiene una idea mejor, pues que la exponga, a ver si pdro, ha comprado criptos y pasa por aquí por casualidad.

Otro tema, es que la mierda de políticos que tenemos nos están polarizando para que seamos más manipulables a la hora de captar el voto. Cuando te radicalizas en una postura de estas, tiendes a votar al partido que la esgrime, independientemente del resto del programa que tenga y eso da MIEDITO. Sino decidme, ¿cuántos de los que os parece que con el tema de la violencia machista se está pasando de castaño oscuro, no se ha planteado votar a un partido “antifeminista” y cuántos al revés?

3 Me gusta

Estaba hablando sobre mi madre que tiene 50 y largos, no de mi bisabuela la coja, te agradecería que no me hicieras ataques personales que yo no he dicho ninguna palabra ofensiva. También he destacado que la sociedad no les permitía hacer mucho

1 me gusta

Coño! Que digo yo que siempre que se habla de paridad es para curros cojonudos, ya sea de directivo o dentro de la rama del politiqueo o las remuneraciones nivel faraón en general. Poca paridad veo yo en el sector de la construcción y demás labores en los que hay que doblar el lomo pero bien jeje. No saben nada algunas mozas!

Cualquiera que escuche hablar a mas de uno, da la sensación que estamos en los años 60. La mujer hace ya muchos años que inicio su revolución con excelentes resultados. Cualquiera que hable hoy de machismo es detonante de buscar algo mas que “igualdad”. Básicamente lo que pretende mas de una es adquirir el rol del hombre en los años 60, colocándonos a los varones unos rulos y ampliarnos la cocina. Estos/as que creen traer bajo el sobaco la verdad universal quitándoles derechos a los demás para ampliar los suyos propios en nombre de la libertad, son la moda. Claro, que como son pacíficos y no llevan armas son todos unos guais, y personas guenas. No, si guenas son, “sobretodo cuando duermen”.

2 Me gusta

Creo que no he hecho ningún ataque personal hacia tu persona, por lo menos no era mi intención. Pero el hecho de que tú no veas algo, no significa que no exista.

Primero, mejora tu comprensión lectora. He dicho que hay dos motivos por los que no se contrate a la mujer en diferentes trabajos, en unos abunda más un motivo y en otros abunda más el otro. Hay trabajos en los que las mujeres son peores, la mayoría de trabajos físicos, y algunos en los que como bien has dicho hay menos mujeres. Hasta ahí todo bien, contratar más mujeres en estos trabajos/sectores me parece un error.
El otro motivo que es el cultural (como bien dices temas de maternidad y machismo que hay) pues es el que hay que erradicar, pero sólo esta parte, y es mejor hacerlo educando bien que obligando e imponiendo, cuando se hacen las cosas por la fuerza provoca rechazo.

Si crees que buscar la igualdad es quitarle derechos a alguien, no entiendes nada.

1 me gusta