Offtopic variado diario de cualquier cosa

Es muy cansino el tema, yo ya hasta paso de aportar nada, solamente dire que dentro de 10 años te acordaras de tu vision positivista, cuando España sea como Suecia, Alemania, o gran parte de Francia ( por poner ejemplos, que hay mas…)

1 me gusta

Lo del “miedo al diferente”: una clienta mía se casó con un marroquí y le pega, lo saben todos los vecinos y de vez en cuando va la policía a poner orden. Me da pena por los padres de ella, sobretodo. Tengo una amiga abogada, el otro día me contó que en el despacho otro marroquí le pego un tortazo a la mujer y le salieron las gafas volando. Mi amiga se tuvo que levantar muy nerviosa y pedirles que se fueran…

Podéis decir que los de aquí también pegan, y es verdad, pero los musulmanes pegan más, es un hecho. Por eso muy poca gente quiere maridos musulmanes o incluso gitanos para sus hijas, porque saben lo que hay… Por supuesto que no son todos maltratadores, digo que la probabilidad es más alta.

El que quiere lo ve, y otros no lo ven porque prefieren pensar en positivo y lo entiendo, pero a ver si por ser “buenos” nos sale el tiro por la culata…

3 Me gusta

Esa es de hecho la politica prioritaria del 4 Reich en el que vivimos, la UE: ser “buenos” hasta que nos salga el tiro por la culata.

1 me gusta

Lo de fachas, no sé si has oído “el que con 20 años es de derechas no tiene corazón, el que con 40 es de izquierdas no tiene cerebro”. Yo con casi 50 (tengo 47) estoy empezando esa “mutación” :smile:… Pero bueno, mis padres con más de 70 siguen siendo muy de izquierdas… Nunca se sabe :slightly_smiling_face:… Lo digo porque igual tú mismo acabas facha perdido :smile:
A mí antes por ejemplo me encantaba anguita o incluso llamazares y ahora los veo como pasados de moda y me da penilla… Los de podemos de ahora no veo por donde pillarlos, sinceramente, solo se salva alguno, pero muy pocos

Por qué? Cuál sería la motivación? Cuál es el objetivo? A quien le interesaría algo así?

Yo veo perfecto q la persona q no es de fuera , si la lía , se le dé una patada en el culo y a su país.
Es algo complicado pero habría q mirar cómo se podría hacer.
De ahí a buscar fantasmas por todos lados hay un trecho.
Hace 25/30años , en mi ciudad , la cantidad de extranjeros (llamo extranjeros a gente de otro país porque de otras provincias había más de la mitad) era casi nula. Y había mucha más delincuencia q ahora.
Había yonkis de 20/30 años q se dedicaban a atracar a críos de 10/15 años sin ningún tipo de consideración. Eso sí , tb te digo q luego , cuando los críos se juntaban y se enteraban de lo q había pasado , se ponían unas capuchas e iban a una antigua central lechera abandonada donde solían ir a picarse y los apedreaban. Eso era violencia!! Críos de 10/15 años con un comportamiento de bárbaros.
A qué viene esto?? Q violencia siempre ha habido.
Q parece q en los 80 vuestras ciudades eran los mundos de Barrio Sésamo ( cosa q me alegro).
De ahí , a ver a los extranjeros como una amenaza…
Tb podrían hacer q si uno de Madrid la lía en Andalucía , echen a todos los madrileños de Andalucía. Y así con todos , luego pasamos a las ciudades y luego a los barrios. Una gilipollez del tamaño de un templo. El HP es así , haya nacido dónde sea y tenga los ojos o el pelo del color q sea.
Leyendo este hilo , a veces me parece q importa más el País donde ha nacido el cabronazo de turno q la víctima y el delito q han cometido.
Por otro lado , él q ha comentado q un colega suyo había dicho q su mujer le complementaba y le pusieron a parir… Creo q sería por envidia.
Mi pareja , tb me complementa. Me hace mejor persona y ha pulido cosas de mí q mi familia daban por imposible. Mis hijos tb lo hacen.
Reconocer q alguien te hace ser más o mejor , solo es criticable por necios con un punto de mira bastante atrofiado.
Y por último , en mi casa a mis hijos no se les educa ni a mi hijo en el machismo , ni a mi hija en el feminismo.
Solo hay dos máximas de muy difícil cumplimiento ( y sí , a mí tb me cuesta a veces). --Nadie es ni más ni menos por ser chico , chica , rubio ,chino , musulmán , protestante , alto ,heterosexual , del PP , PSOE , independentista…pero siempre NI MÁS , NI MENOS.
-Exprésate con educación y respeto y a poder ser, sin darle patadas al diccionario.

6 Me gusta

Con un 6 y un 4 , la cara de mi retrato.
Y la verdad es q es bastante cierto.!!
A veces , intentar razonar con alguien q no quiere , es perder el tiempo.

1 me gusta

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero una pequeña puntualizacion: si les dices que los chicos y las chicas son iguales (que no son superiores los unos a los otros), eso es el feminismo, por si no lo sabías !!

1 me gusta

Eso no es feminismo.
Eso es educación y respeto.
Intentamos educarles en q lo importante no es , ni lo q tienen entre las piernas , ni su religión , ni lo q ganan sus padres…q solo son personas como ellos.
Creo q enfatizar tanto en el tema de chicos ,chicas…no ayuda a solucionar el problema.

3 Me gusta

Creo q el feminismo tiene q ver más con la liberación de la mujer.
Tb con la igualdad pero sobre todo con la liberación.
En mi casa , eso ni siquiera se plantea.

4 Me gusta

Acordaos que el feminismo tiene un recorrido ya muy largo y no es homogeneo, en sus comienzos se ajustaba a lo que @Carol entiende por feminismo, que serian las 3 primeras olas, y ahora es lo que dice @denn2 , liberacion que esta mutando hacia el supremacismo de genero, cuarta y quinta ola.

Feminismo de igualdad <-> Feminismo de genero

1 me gusta

De hecho lo he buscado en la RAE por si había cambiado, pero he visto que no.

Que opinais del tema de la violencia por parte de MENAS, que esta en AUGE por cierto.

Yo opino que es un problemon, aquí opinaran que vemos fantasmas donde no los hay :neutral_face:… en cualquier caso me dan bastante pena, habría que buscar la manera de reconducir… No sé si se puede. Ya os he contado que colaboro con una ONG con menores y se ve cada papeleta…

2 Me gusta

Eso seria hembrismo, que seria machismo pero al reves.
El feminismo seria como el masculinismo, una herramienta para luchar por derechos

1 me gusta

Yo lo que creo es que es tan irresponsable dar a entender que todos los inmigrantes son un problema como dar a entender que con la inmigración no se produce problema alguno y que hay que tragarse todo venga como venga.

3 Me gusta

Pensar que los 300000 extranjeros que hay en madrid o barcelona o donde sea o los que sean que no lo se, son malos es de ser tonto, estariamos en guerra.
Lo que se discute creo es que hay un numero elevado de foraneos que no se adaptan y otros tantos que son los que apuñalan y broncas

1 me gusta

El xenófobo te dirá que hay que echarlos a todos o a casi todos y el buenista irreflexivo que no hay que hacer nada, que los autóctonos son o eran igual o peor y los extranjeros tienen su legítima cuota de maldad para gastar sin que ello implique ninguna medida.

4 Me gusta

Efectivamente, el siglo de las ideologias fue el pasado y mira como acabamos en todo el mundo. Para solucionar los problemas hace falta gente inteligente o con algo mas de luces que lo que hay ahora por los dos lados

4 Me gusta