Offtopic variado diario de cualquier cosa

Este tema parece que nunca tendrá fin. Ahora toca Madrid, mañana Sevilla, y después nos desplazamos a Galicia o Asturias. :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Porque todo el mundo olvida Murcia?? :rofl:

3 Me gusta

Uffff, ya me callo, reconozco que hoy me he pasado de decir chorradas y gilipolleces :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Es verdad, será que son diferentes…:roll_eyes:

Aquí somos unos cuantos, no te preocupes…

1 me gusta

Son de la capital y los otros son de provincias, me refería a eso

yo el primero :muscle::joy:

Murcia ? La importante y la que todo el mundo habla es Cartagena. :rofl:

1 me gusta

Todos por conseguir la provincia de Cartagena!!!

2 Me gusta

image

1 me gusta

Mueren tres jóvenes de 17 años en un brutal accidente en la Ap-9 en Vigo

Esta misma semana mandé una carta a nuestro querido alcalde pidiendo que tome cartas en el asunto. Aquí lo normal es lo siguiente:

  • Zona escolar 30 o 40 km/h con pasos peatones. Los alumnos tienen que ceder el paso a los coches que circulan como mínimo a 50 o 60 km/h y no respetan los pasos.
  • Uno se encuentra en mitad del paso de peatones con niños, perros, los más predecibles, pues seguro que te encuentras con el que pasa delante de tus narices mirando hacia el otro lado.
  • Semáforo en rojo coches/motos, verde peatones. Los peatones siempre tienen que esperar a los 2 o 3 coches/motos que se saltan el semáforo, pero no por no poder frenar, acelerando.
  • Motos adelantando por ambos lados, colándose entre los otros vehículos.
  • Coches, motos, camiones, autobuses escolares y de linea pegados al guarda golpes trasero, y como es “poco común” tener que frenar abruptamente porque de repente se te mete uno delante que viene del carril izquierdo, pues vale, eso si, el del carril izquierdo sin intermitente.
  • Y de las rotondas ya ni hablamos, un chaos de lo lindo, cada uno por donde le da la mismísima gana.

Hace unos meses a un compañero de clase de mi hijo le atropellaron en un paso de peatones. El chico iba acompañado de su abuelo. Pues la explicación de la conductora fue, que al abuelo si vio, pero al niño no. O sea que el abuelo ya se parará hasta que yo pase, y si hay alguien más, mala suerte. El chico sufrió varias fracturas en las piernas y se pasó 6 semanas sin colegio. Después en silla de ruedas al colegio, otras 6 semanas.

Pero claro, como la gente mayor es la que da todo ese ejemplo… Cuando se les recrimina ese comportamiento a vista de los niños, pues a uno le cae de todo. Subnormal, imbécil, … por mencionar los calificativos “menos ofensivos”…

Vigo tiene fama de ser la ciudad sin ley lo que respecta al trafico.

Lo que hecho de menos en este articulo es todo lo que he mencionado y que la prensa encima publique un vídeo, grabado por los maestros del morbo (recordamos el post del otro día respecto al accidente mortal en Alemania). Bastaría con la noticia y que se implicasen en solicitar medidas urgentes al ayuntamiento para frenar este desmadre. También veo importante deciros que aquí la policial local que veo es cuando se están tomando un café, parados en los cruces (en la acera) fisgoneando el móvil cuando se supone que están para regular el trafico en horas punta, etc., …

Yo solo pongo el titular, no voy a compartir un enlace con una grabación de un accidente mortal.

Supongo que esto es muy común en toda España…

Ayer mismo atropellaron a 3 chicas estudiantes aquí, cerca de la universidad (en valencia). Estaban en la acera y las arrolló un taxista drogado. Yo hasta subida en la acera me pongo a un metro de la calzada, el 90% de coches va con exceso de velocidad y sin saberlo porque no miramos los discos de velocidad. Yo sí los miro, pero me doy cuenta de que soy la única.

1 me gusta

Que barbaridad de accidente! Que pena estos chicos… No había visto la noticia.
Yo creo que no es cuestión de vigilar mas, es cuestión de aprender a conducir bien tomándose su tiempo y en condiciones seguras. Las autoescuelas no cumplen con esta función, solo enseñan las normas de trafico y poco mas. Es un deber personal de cada uno de nosotros aprender a dominar el coche, saber lo que llevas, entrenar la vista periférica, analizar situaciones rápido, reaccionar adecuadamente, etc. Habria que buscar solución por esta vía y no controlando y capándonos en las carreteras hasta llegar a unos extremos absurdos, como esta pasando

Si, sin duda. Pero si dentro de la ciudad los mayores (“adultos”) son los que conducen de manera “ejemplar”, que esperas de los jóvenes. Es, como tu dices, una cuestión de educación vial. Pero si estamos pitando al coche de la autoescuela porque el alumno no arranca tan rápido, o no dejan aparcar un coche marcha atrás a un hueco, porque te adelantan sin interesarles lo que viene de frente. Y si pitas encima te insultan. Y…, y…, y…,… Y muchas veces la “autoridad” cuando los llamas por el peligro que suponen, tienes marca y matricula. ¿Usted o su vehículo a sufrido daños? Pues lo sentimos, no podemos hacer nada. O sea que tengo que sufrir algún tipo de lesión para que actúen. Creo que esto no se arregla con todo lo que tu dices y que debería ser el camino. Primero porque conducen de manera temeraria y segundo porque te insultan. Incluso con testigos no haces nada. ¿Sigues pensando lo mismo?

1 me gusta

Yo ya dije aquí que la solución es ir a dos por hora y sin mirar el móvil ni despistarse. Lo de pitar ni hablamos, ponerse a pitar lo veo de una mala educación… Aquí en valencia mucho problema también con bicis y sobretodo con patinetes.

Un taxista cocainómano de 61 años

1 me gusta

Lo dicho, ejemplar, ahora pidamos a los jóvenes ser responsables y educados y…

Pienso que en la carretera falta un código ético no escrito, lo mismo pasa en la sociedad en general: nuestro comportamiento se está mecanizando. Eso lleva pasando desde la primera revolución industrial. O sea, estamos hablando de siglos de evolución hacia el individualismo que estamos viviendo ahora. Muy chungo! Se refleja en la carretera: la gente piensa que conduce bien si sigue la normativa y las rayas blancas, le da igual lo que hacen los demás, mejor dicho, no hacen ni puñetero caso a los demás. Y por eso pasa lo que pasa… No se puede apoyar únicamente en la guardia civil o la policía para solucionar el tema de los conductores temerarios. Debería ser la misma sociedad, los propios conocidos y vecinos de dichos conductores que les castiguen. Desde luego, las multas no son eficaces y como tu bien dices, llamar a la policía es inútil, ellos sólo pueden actuar según la ley y eso no es suficiente. Jamás conseguirán a mecanizar el comportamiento humano del todo, por mucha normativa y mucha ostia escrita que haya. Siempre habrá gente o situaciones que salgan de la mecánica, que son espontáneas. Tampoco es eficaz la política de ir a 30 por hora, casi es peor… Hay conductores que se desesperan y cometen alguna maniobra temeraria para poder avanzar. Y pasa lo que pasa…

2 Me gusta

Eso aquí no lo hacen…

Eso si, en eso son campeones aquí, y en hacer lo que les da la gana, como sea y por donde sea.

Pero bueno, a ver si alguien pone un post más alegre…

1 me gusta

te refieres a Vigo? :sweat_smile:. Yo no sé salir de esta ciudad! Siempre acabo en bucle buscando la carretera a Santiago… Y odio con todas mis fuerzas a los semáforos de Vigo que funcionan 24 horas :tired_face: