Offtopic variado diario de cualquier cosa

2 Me gusta

Vas de coña, no? Piensas que alguien elegiría la segunda opción? Me acabo de dar cuenta de que me has estado tomando el pelo estos días, malandrín :smile:

Ahhh, pues ahí está todo bien explicado :+1:

Robar es robar da igual una migaja que una barra de pan.

De ellos no se sabe nada aún pero tarde o temprano se sabrá porque como decía el payaso It aquí abajo todos flotan, la mierda en las cloacas tarde o temprano siempre flota. Y todos están en las cloacas que no te engañen regalándote anchoas.

Piensa el ladrón que todo el mundo es de su misma condición…

Los políticos no caen del cielo, salen de la sociedad y son un reflejo de ella, por eso a muchos les cuesta entender que haya gente honesta, porque al no serlo ellos… La mayoría de los que piensan que todos los políticos son ladrones es porque ellos se lo llevarían calentito a la primera oportunidad… ellos son el caldo de cultivo del que salen esos políticos que tanto desprecian…

No digo que sea tu caso, pero sí el de muchos que piensan así, he conocido unos pocos que tenían ese discurso y a la primera de cambio meten la mano…

2 Me gusta

Salen de la sociedad pero para llegar a la cúpula tienen que pasar algunas pruebas de fuego. La cúpula no es una sociedad sino un club. Ahí se entra con las manos ya manchadas. Me entiendes?

4 Me gusta

Y ya se encargan ellos de despegarse del resto de los mortales, ejemplo más sangrante: Pabla e Ireno

2 Me gusta

Lo que queráis, pero no son muy diferentes de la sociedad, se ve a diario, el que puede se lleva de la oficina material de papelería para sus hijos, el otro que trabaja en el restaurante se lleva comida de la cocina cuando no dinero de la caja, el que es funcionario se da de baja sin apenas motivo y lo tenemos que pagar entre todos, el que trabaja en el bar de copas invita a sus amigos con el dinero del dueño del local que tiene que comprar las bebidas, todo esto son pequeñas corrupciones que se ven a diario lo que ocurre que cada uno las hace en escala a lo que tiene a mano, pues de ese caldo de cultivo salen los políticos corruptos, en la misma proporción que en la sociedad,…pero siempre es más fácil echarle la culpa a los demás de nuestros males y sentimos seres moralmente superiores…

2 Me gusta

Ojo con lo que dices que yo no he robado nada en mi vida. Que son un reflejo de parte de la sociedad es posible. Pero que gracioso que son el reflejo de la parte más podrida. Una de dos o eres político o familia de alguno o eres un idealista. No sé cuál es peor la verdad. Te hago saber que no voy a volver a entrar en réplica y que de ahora en adelante no discutiré contigo nada referente a política puesto que nuestras posturas son totalmente opuestas y solo acabaremos en una discusión de y tú mas (anda mira como los políticos ). Te invito a hacer lo mismo. Saludos.

Tu teoría podría ser válida, pero no lo es por una sencilla razón, TODOS los ejemplos que has puesto son de ladronzuelos que trabajan, y los políticos no ha trabajado ni uno, así que no pueden ser nuestro reflejo :yum:

1 me gusta

Ya te he dicho …

1 me gusta

Que si no la hispanofobia supremacistas puede llevar a tomar estás decisiones??

Algunos por aquí no quieren ver la hispanofobia supremacistas del independentismo, pero es una realidad objetiva que solo los que lo ven con buenos ojos niegan…

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl: Se van a ir a tomar por culo rápido, que sigan que sigan, se supone que los negocios deben ser expansionistas no aislacionistas, no?..que locura

4 Me gusta

Una gente que se dedica los negocios para que va a dar los comunicados en un idioma que hablan cientos de millones de personas, verdad??? Jajajajaja
No me digáis que el fanatismo enfermizo no debe de estar dentro de semejantes individuos…

3 Me gusta

No avanzamos ni de broma, seguimos en muchos sectores 25 - 30 años detrás de la realidad.

3 Me gusta

Y si es por necesidad? Qué pasa con la gente que no llega a fin de mes y comete estos pequeños “robos” para aliviar su situación económica? Son moralmente inferiores? Ya sabes lo que dicen: la diferencia entre un ladronzuelo y un banquero trajeado y respetado, son tres días sin comer.

Eso por un lado. Por otro, te cuento una experiencia personal que tiene que ver con los restaurantes. Trabajaba en uno en Estonia hace años, y, igual que pasa en las altas esferas políticas, los cocineros se habían organizado en una pequeña mafia: pasaban comidas sin ticar, reponían la carne comprándola en el supermercado. Lo mismo hacían los barmen con las bebidas. Nosotros, los camareros, eramos cómplices sí o sí. Si no estabas de acuerdo, en tres días estabas despedido (creo que justamente eso pasa con los políticos: o forman parte de la mafia o están fuera). Aquello funcionaba como la seda, se repartían las ganancias extra y todos contentos. El dueño lo sabía pero no decía nada ya que él se ocupaba de contentar a la mafia rusa que controlaba toda la zona central de la ciudad.

La sociedad se organiza en pequeñas “mafias” y, cuanta más pobreza, más fuerza tienen estas ante el Estado. No tiene que ver con la moral sino con la necesidad. Ahora, lo que sí creo es que una vez aprendido a robar, es difícil parar. Si uno ya no tiene necesidad pero sigue robando, es que es idiota.

1 me gusta

Yo aparte de robar, lo que veo complicado de ser político es estar todo el día diciendo bolas…

3 Me gusta

Justo! Cuando pillan a uno robando en el supermercado, este baja la cabeza de vergüenza y reconoce el hecho. Los políticos, con la cabeza alta te miran a los ojos y te mienten pensando que eres tonto. Y pueden estar así toda su vida, en eso consiste su función. Patético!

3 Me gusta

No hablo de esos casos, se entiende perfectamente de que casos hablo y todo el mundo lo puede ver… y en esas pequeñas acciones se ve que la sociedad no es muy diferente de los políticos que tenemos, lo único que ocurre es que al demonizar a todos los políticos nos hace sentir bien al contraponernos moralmente a ellos, pero eso no es más que un simple autoengaño, autoengaño que se ve confirmado en las pequeñas corruptelas que cada uno comete a diario en el ámbito en el que tiene capacidad de acción.

2 Me gusta

Entiendo lo que dices :+1:

1 me gusta