Offtopic variado diario de cualquier cosa

Bueno, eso lo de vibrar al unisono es lo que dicen todos y es un tema que me interesa especialmente. Al principio me sonaba a cuento chino pero me di cuenta de que existe una base científica; que realmente toda la materia vibra y, por lo tanto, suena. Así que estuve enterándome sobre el tema de la acústica y los armónicos y así descubrí el poder de los sub-armónicos de los cuencos tibetanos y de las campanas de las iglesias, etc. También estuve mirando el tema de la “música de las esferas” y las ondas Schuman y las frecuencias de los cuerpos celestes, etc.

Sabes estos instrumentos de cuerda frotada antiguos que tienen cuerdas que vibran por simpatía? No hay que frotarlas, el propio sonido las hace vibrar. En este instrumento se nota un sonido constante, son notas bordón que envuelven la melodía. Precioso, verdad?

Creo que a nosotros nos pasa algo parecido. Vamos, que alguien te cae simpático sin más y otro te pone nervioso ya antes de hablar. Claro, me refiero a las relaciones “cuerpo a cuerpo” en un espacio que pueda vibrar, no a las relaciones foreras. Ah, y con los animales también esta vibración por simpatía se nota mucho. Lo veo en mi perro, él aprendió a “afinarse” según mis humores. Bueno, es mi teoría… Pero como los perros no tienen ego pues, son capaces de cosas semejantes, ya lo creo.

Yo nunca he llegado a notar que esté vibrando al unísono con el entorno, y tengo tanto ego que no se diluye ni en el disolvente :sweat_smile:, por eso dejé de meditar. Pero lo que sí, he comprobado, es que el sonido de mi coche que tengo ahora suena como a una 5ª justa de mi frecuencia y lo supe desde la primera vez que encendí el motor. Da gusto andar en él! Hay otros motores que hacen disonancia (los de 16 válvulas me desquician). Bueno, eso, gracias por tu atención :kissing_heart:

2 Me gusta

a ti que te gusta la musica… conoces los sonidos binaurales??.. comportamiento curioso el del cerebro humano y como se puede aprovechar para modificar las frecuencias cerebrales a través de sonidos externos…

2 Me gusta

Que curioso, soy una persona empatica y generalmente las personas de mi entorno suelen entablar relacion de amistad conmigo muy rapido, de hecho me sorprende lo rapido que cogen confianza conmigo y me cuentan algunas cosas que no tienen por qué, sera por la leche esa de las vibraciones?, la colonia?, mi barba??

2 Me gusta

Escuchar con auriculares, sentado y ojos cerrados

Yo escucho estos con un ecualizador en V:

2 Me gusta

No conocía el término pero lo acabo de mirar por encima. Es básicamente lo que dice Pitágoras pero descrito en el código científico actual (por lo tanto, incompleto). Muy interesante, seguro que da lugar a muchas terapias :grinning:. Bueno, yo creo en el poder del cerebro porque creo más en la química del carbono que en Dios. No obstante, creo que el pensamiento se genera fuera de él; creo que el cerebro sólo capta información, sólo computa, pero que la razón y el sentido de las cosas es más bien una cuestión divina/espiritual. Con eso quiero decir que no es simplemente una relación sonido/cerebro que hace que tu cambies de estado de consciencia, sino que interfiere el espacio en toda su complejidad.

1 me gusta

Gracias :kissing_closed_eyes:. Veo que también tu te interesas por el alma humana. Por eso aprovecho para hacerte una pregunta… Existen básicamente dos teorías antropológicas contrarias, una dice que el alma (nuestra capacidad de aprendizaje) al nacer ya viene con cierta información (todo el tema de los prototipos, creencias en la reencarnación, mitologías) y otra que dice que nacemos “en blanco” y aprendemos todo unos de otros (la mecánica de Descartes, el estructuralismo Levy Strauss). La primera teoría explica la evolución humana desde el Cosmos (Orden), o sea que las cosas pasan porque existe un “plan previo”; y la segunda desde el Caos (Desorden), o sea que las cosas pasan por azar y todo es un cúmulo de casualidades. En qué teoría crees tu?

Yo que tu pondría un consultorio :rofl:

1 me gusta


https://www.sonidosbinaurales.com/los-sonidos-binaurales-no-son-una-droga-digital/

1 me gusta

Te sorprenderia lo que algunas personas me llegan a contar, desde problemas familiares hasta intimidades que me incomodan. Ojo, sin ser amigos míos. :man_shrugging:

2 Me gusta

Se como te sientes, mi amor! A mí me pasa eso con los niños, que me dicen todos los secretos de sus padres y es horrible :rofl:

A mi me lo dicen sus padres… Aunque el otro día un niño me dijo que sus padres saltaban en la cama… O_______o

1 me gusta

Como hemos comentado anteriormente, las drogas auditivas producen cambios en las ondas cerebrales que pueden llegar a afectar a nuestro estado de conciencia. Cuando tratamos de confundir al cerebro con drogas sonoras, es normal que aparezcan dolores de cabeza, mareos e incluso náuseas puesto que estamos alterando el canal auditivo (zona relacionada con el equilibrio y la sensación de vértigo).
Una vez fui a un concierto de música clásica contemporánea (porque eran amigos, desprecio profundamente esta música). Eran estrenos mundiales de obras modernas, sonidos generados por ordenadores, sin forma, caóticas, disonantes. Salí de ahí con dolor de cabeza y mareada…

La música es poderosísima, no hacen falta ni estudios científicos para darse cuenta. Cuando escucho mucho rock me pongo agresiva, cuando escucho reggaetón me pongo tonta, cuando escucho música renacentista me pongo espiritual, etc. Nos pasa a todos, así que hay que tener mucho cuidado. Mejor, apagarla siempre que sea posible, verdad?

contrarias por qué?… somos un ente evolutivo… somos una secuencia biologica reseteada… pero una cosa no quita la otra… en nuestra especie la propia naturaleza a podido seleccionar perder la capacidad de recordad por un bien evolutivo superior… quizás en el proceso evolutivo, al comenzar a procesar mucha información en la corteza cortical se dejó de procesar en la parte más primitiva (nacer en blanco)… y dejamos de nacer con la capacidad de sobrevivir sin progenitores y sabiendo todo lo aprendido por nuestros ancestros, como si pasa en otras especies (sensación de alma con previos conocimientos)… lo que no quita que ciertas personas tenga vestigios evolutivos y sean capaces de acceder a este tipo de memoria biologica que expliquen la vision espiritual del fenomeno… tocas temas interesantes pero complejos de trata por un foro de cryptos… al menos para mi… :sweat_smile:

1 me gusta

Pues, para mí, hasta ahora es el mejor sitio con diferencia para sacar temas un poco complejos, los foros de filósofos son un coñazo. Demasiado técnicos para mí… Otra cosa es que os apetezca desarrollar los temas al margen de los criptos. Me da igual, me valen las respuestas sí o no :slightly_smiling_face:

en lo que expones se mezclan conceptos, y se simplifica para no abrumarse, cosmos y caos no tienen que ver con nacer en blanco o tener alma… el fallo está en “antropologicas”, la visión de estas corrientes es humana y aunque van de cientificas tiene un remanente egocentrico “antropologico” innato… se creen que ellos son un individuo para poder estudiarse a si mismos con mas facilidad… y no entienden las interconexiones mas profundas que tiene nuestra naturaleza… no ven la parte que otras ciencias exponen dejando claro que la vida como tal cada vez es mas dificil de definir por el gran numero de interconexiones existentes entre todos los seres vivos hasta ahora desconocidas … antes se tenia muy claro la distincion entre seres vivos pero hoy en dia cada vez cuesta mas definir donde empieza un ser vivo y donde acaba otro… ejemplo mas cercano es nuestra microbiota y mas interno aún nuestras mitocondrias…

2 Me gusta

y en estéreo con auriculares sino poco efecto hará…

Con auriculares siempre, de hecho los binaurales (binaurales de verdad) si no es con auriculares no son lo mismo.

Bueno, puede ser… Pero creo que es una cuestión de plano de análisis, la antropología es uno de ellos, no hay que descartarlo. Ya sabes lo que dicen: si se observa al ser humano desde el Universo somos parte de la materia; si se observa con un microscopio en el plano molecular somos agua; y si se observa en plano atómico somos vacío. Mezclo los planos, no los conceptos. Creo en las teorías fractales de la existencia: somos una maqueta del Cosmos, nuestra mecánica y, sobre todo, la consciencia funcionan como si fueran un Universo. Por eso, si averiguamos cómo funciona el cosmos sabremos quienes somos. O viceversa.

No creo que sea así por lo que dije antes: desde que existe historia escrita (incluyo los símbolos prehistóricos), la humanidad ha controlado el cielo, ha sabido interpretar los ciclos cósmicos y no en vano ha rendido culto a la Madre Tierra (la materia). De hecho, las modernas teorías científicas no dicen nada nuevo, sólo reinterpretan lo sabido. Esa es la razón de porque la microbiota y las mitocondrias no explican nada nuevo. Creo que si buscas respuestas en la biología estarás igual que yo con la antropología: dando tumbos, simplemente entreteniéndose con lecturas que te hacen pensar un rato :grinning: