Offtopic variado diario de cualquier cosa

Me parece perfecto condenarlo y que esté prohibido exaltarlo. Hablo de insistir en condenar para que parezca que eres franquista, yo se lo que me digo, aunque igual lo estoy explicando mal.
Estoy 100% de acuerdo con lo que dices.

Hasta qué año hay que retrotraerse? Eso sería mi pregunta. Yo condeno el franquismo y a eta, igual que tú. Pero tengo ojos y veo la jugada.

Si si son una gente super amable que va repartiendo flores y abrazos

2 Me gusta

Cual jugada es esa?

Hacer pasar por franquista a todo el que no condene “en abierto”’ el franquismo.

1 me gusta

Esque Paula, si no lo condenas, aceptas que hubo un genocidio y que te parece bien. Si eso no es ser franquista tu me diras que lo es.

Desconecta un mesecito. Te quedarás nuevo.:+1:

Claro me vendo los ojos y asi todo va bien.

Creo que vendados los tienes ahora. Con todo el respeto.

Quizá sea eso… Ilumina mi camino.

Eso es mucho suponer. Se puede condenar el genocidio y reconocer las cosas positivas del franquismo: infraestructuras, seguridad social, industria, independencia de los otros estados, etc. Aunque sea simplemente porque a Franco le tocó gobernar en una época de auge económico geopolítico. O no?

Menos mal que tengo los ojos vendados, sino tendria que ver lo bonita que le han dejado la cara a este chaval un grupito de ***(pon tu el nombre que quieras)

Eso habría que estudialo en detenimiento, lo cual no quita, y es inegable, que se cometio un genocidio en el que se asesino a cientos de miles de personas por sus ideas. Y no reconocerlo, implica que como poco te parece bien.

1 me gusta

Sensacionalismo nivel dios! O no entiendes mi mensaje, o no lo quieres entender.
El que desconecta soy yo!

Yo no diría eso, se puede tratar el asunto desde punto de vista historicista: sin juzgar, simplemente constatar datos. Es un ejercicio sano. Ahora, deducir que me parece bien el genocidio porque respeto los datos históricos en su conjunto es juzgar a lo loco. Además, hablando de genocidios… Sabes cuantos ha habido? Y no me refiero a los que salen en el History Channel sino en total. Casi todos los pueblos pueden contar su propio genocidio… Cuando nos digan la verdad, podemos condenarlos a todos, mientras tanto…

No no, yo no digo que tu lo condenes o no, no te has pronunciado al respecto. Claro que ha habido mas genocidios, eso tampoco justifica que aqui hubiese uno, que es el que mas me preocupa ya que sucedio en el pais donde vivo. Ademas no todos los genocidas se van de rositas conservando los privilegios logrados por las armas. Aquí sí.

1 me gusta

Es que o me estas intentando decir que no esta pasando nada, o que no es grave o que no debería de importarme. Cualquiera de las 3 me parece una mala opción.

Te voy a contar algo q no sale en los libros y q paso en la mayoría de la España rural.
Esto si hubieses ido por los pueblos pequeños te lo diría el 90% de la gente.

Acabo la guerra y en todos los pueblos había cura y falangistas.
La iglesia tenía el máximo poder.
El cura decidía si sacaban del pueblo a gente para fusilar, hubo buenos curas q dijeron q el pueblo era intocable, otros, la gran mayoría al ateo o comunista lo denunciaban a los falangistas.
Dentro de cada pueblo siempre hay odio y envidia los falangistas y los beatos denunciaron a muchísima gente, a la mayoría por querer hacerse con sus tierras , su ganado o sus mujeres.
Ese fue el genocidio q permitió Franco y por lo tanto como cómplice fue un genocida. En un momento dado vio q se le iba de las manos y dio orden de no fusilar mas gente.
Tanta culpa tubo la Iglesia como Franco, pero a la iglesia no se le llama genocida, pq será?
Esto es a groso modo lo q paso.
Y no me trates de facha pq no lo soy, a mi abuela con 22 años, con 2 hijos de 2 y 4 años, la atravesó las barras del carro mientras mi abuelo luchaba en el frente republicano, pero si no cerramos página viviremos con odio y eso no es vivir.

4 Me gusta

La iglesia es uno de los mayores ( si no el mayor) genocidas de la historia de la humanidad. Y aqui en España mantienen el poder que mantienen por lo bien que se llevaban con Paquito. Si por mi fuera, otro gallo cantaría con ellos.

1 me gusta

No mantienen el poder por eso, mantienen el poder por la cantidad de gente q pertenece al Opus Dei, los cuales tienen mucho dinero, empresas, políticos…