Offtopic variado diario de cualquier cosa

2 Me gusta

:thinking:


1 me gusta

Bueno, analfabetos o no, le votaron muchos inmigrantes. Por eso perdió Hilary Clinton, pensaban que todos le iban a votar en masa y no fue así.
Aquí en España un Trump no creo que tenga cabida a día de hoy.
Lo de sanidad la tenemos buenísima, longevidad de las más altas del mundo…
La educación fatal, aunque no creo que la culpa sea de Ansar, sinceramente te lo digo.

Santiago Abascal Conde

2 Me gusta

Claro, pero se refiere a que gane unas elecciones, aunque mejor no tentar a la suerte que la gente se deja manipular muy fácilmente.

2 Me gusta

Se ha repetido la historia. Pobre niño.

BBC News - Sujith Wilson: Indian toddler stuck in borewell dies

Rescatan el cuerpo sin vida del niño de dos años atrapado en un pozo de la India - Rescatan el cuerpo sin vida del niño de dos años atrapado en un pozo de la India

2 Me gusta

Ah, pero yo me refería a un empresario multimillonario, frívolo, faltón, organizador de concursos de misses… (tipo Berlusconi, para que me entiendas). Abascal es otro perfil.
Un apunte: la gente de clase alta y barrios buenos no suele ser analfabeta, al revés, suele estar más formada que los de clase baja y barrios obreros (con muchísimas excepciones, de todo hay, pero hablo en general).
Y es lógico: un cazurro que se hace de oro con la construcción o con los transportes tiene más oportunidades para viajar, relacionarse con todo tipo de gente… sus hijos aprenden idiomas, seguramente vayan a la universidad…

2 Me gusta

La gente de clase alta y barrios buenos como tú bien dices votan a los partidos de derechas y cuanto más de derechas mejor, de ahí lo de “no hay más tonto que el trabajador que vota a un partido de derechas”. Obviamente el mantra vital del acomodado votante de derechas es el también famoso “para que yo viva bien, otros tienen que vivir mal”, yo al menos lo he oído multitud de veces en esos círculos. A los que me refiero obviamente son a los curritos que votan a gente que mira por los suyos (cosa normal por otra parte) y recortan a los tuyos en servicios básicos como educación y sanidad, “tontos y que mueran rápido” como he dicho antes.

3 Me gusta

Dale tiempo, en poco menos de 2 años ya tendrá según los sondeos unos 30 diputados, y con la próxima crisis serán más, ya que es caldo de cultivo para echarle la culpa a los de fuera de todos los males que provocan los políticos de dentro.

“Para que yo viva bien otros tienen que vivir mal” lo entiendo en el sentido de países primer mundo-paises tercer mundo. En el sentido que tú le das de clase alta-clase obrera es la primera vez que lo oigo y no estoy nada de acuerdo.
Yo lo veo más así: Si las empresas van bien, a los trabajadores les va bien. Si la empresa va mal, el jefe seguramente sigue viviendo bien, pero a los trabajadores les va mal (No digo que sea justo)

2 Me gusta

Son populistas.

Estoy hablando de los de aquí, hablando de la gente de aquí, nada del tercer mundo. Por avatares profesionales tuve durante casi 10 años una frecuente relación con PPeros de Madrid y su mentalidad era esa, y a parte la expresaban con esa soltura y convicción.
Como muy bien dijo un forero hace poco, esto de lo único que se trata es de una lucha de clases.

2 Me gusta

Si el obrero no gasta, el empresario no vende, ergo el consumo crea empleo y no el empresario

1 me gusta

A las empresas les ha ido bien desde 2008 , se han generado más ricos que nunca en este país, y para la gran mayoría de sus empleados, no parece que haya sido así…
Yo compañera Paula, estoy de acuerdo con Ferrank, si es que tampoco hace falta escuchar lo de , "para que yo viva bien, otros tienen que vivir mal” se ve…esa es mi opinión…

1 me gusta

Claro: a los empresarios les interesara que el obrero consuma, que tenga trabajo, que le vaya bien… por eso no acabo de entender lo que dice Ferran.
A lo mejor se refieren a: “para que yo esté en Marbella en verano, otro tiene que estar currando en verano”…
Se ve que no me relaciono ese estilo de peperos (ni ganas, menudos gilipollas).
He de decir que vivo rodeada de peperos por todas partes y nunca había oído algo así. Son peperos distintos y razonables.

No pueden ser tan distintos , si pertenecen o votan al mismo partido…no?

2 Me gusta

Pues no, hay millones de votantes y cada uno vota por razones distintas…
Los trabajadores que votan al pp tienen ilusión en prosperar (pasarse al otro bando…), si ellos no lo consiguen, a lo mejor sus hijos, o sus nietos…
Otros dicen “estoy muy orgulloso de pertenecer a la clase obrera” (nunca lo he entendido, mejor será prosperar, no??).
(Que no se deduzca de esto que soy pepera, porque nunca lo he sido, pero si perteneciera a la clase más baja estaría deseando salir de ahí).

Qué se lo digan a los que votaron a Rajoy si han prosperado…menudos años…

mejor será prosperar, no?? En esto si que estamos de acuerdo, no tú y yo…todo el mundo…
PD Paula tú puedes ser pepera, como tú dices, o lo que tú quieras, …:wink:

1 me gusta

Claro, por eso invertimos en criptos :joy:

1 me gusta