Offtopic variado diario de cualquier cosa

Y para que gaste el obrero…con herencias?

2 Me gusta

El dinero cae de los árboles, no lo sabías?

1 me gusta

Claro que puedo ser pepera!! Solo que no me da la gana :joy::joy:, y menos en Valencia. La mitad con un pie en la carcel.

2 Me gusta

@Ocell_Dodo estoy enganchao a estos gráficos! :sweat_smile:

A la mayoría de empresas les ha ido fatal con la crisis, vosotros habláis de 4 multimillonarios… (una peluquería es una empresa, una jefa paga a tres o cuatro curritas que peinan… si le va bien, abre otra peluquería, luego otra… pero hasta llegar a Zara hay mucho trecho. Lo mismo con un taller de coches). Ese estilo de empresario es la “masa” de peperos. El 80% de empresas son pymes (creo, aunque no estoy segura del porcentaje).

4 Me gusta

Lo que creo que está claro, es que si no hay una persona que le eche huevos y monte una empresa, los trabajadores no trabajan. Ahora, tengo que decir que el empresario español es de lo peor, lo puse ya una vez, pero viene al caso, en un programa de españoles por el mundo o uno de esos, hoy decir a uno que estaba en Alemania una cosa que se me quedó grabada:

“El empresario alemán vende su Mercedes para no despedir a sus empleados, el empresario español despide s sus empleados para no vender su Mercedes”

5 Me gusta

Pues yo vi en españoles por el mundo a uno que contó que le había costado menos poner la empresa en China que en España !! (Era español y se quejaba de toda la burocracia, impuestos…)
De lo que dices tú, no sé si habéis vivido la experiencia de tener que despedir a alguien, yo si, y es muy muy desagradable.
A mi marido le despidió un jefe hdp haciendo una jugarreta para no pagarle lo que debía, abusando de su confianza… pero yo creo que empresarios así cada vez hay menos, ahora hay más concienciación (o es lo que quiero pensar!)

3 Me gusta

Lo que pasa con los empresarios hoy es que pueden hacer contratos basura que no garantizan ni la continuidad ni el despido ni vacaciones ni pagas extras. Así claro, el empleo sube, pero el poder adquisitivo de los obreros no :sleepy:

4 Me gusta

Yahoo todavía conserva la 8ª posición.
:face_with_monocle:

Sorprendentemente…:roll_eyes:

2 Me gusta

Yahoo se usa mucho en América? Otra explicación no tiene…

Lo de la falta de poder adquisitivo es un problemon, yo creo que tiene que haber mucha economía sumergida, porque con lo “legal” no se puede vivir. Sueldos bajos y gastos por todas partes.

2 Me gusta

Gracias al anterior gobierno…

Lo de burocracia: acabo de ver una noticia en la que acusan a Rocio monasterio de no tener licencia… (No tengo ni idea de su caso)
Yo he llegado a pedir una licencia en un ayuntamiento, presentar el papeleo (tiempo y dinero), abrir una tienda, irme bien, empezar a irme mal, cerrar la tienda años después y seguir sin noticias del ayuntamiento :joy:. Eso si, los impuestos los cobraban religiosamente :slightly_smiling_face:. Esto fue hace años, igual ahora es distinto.

Es problemon por la connivencia de los políticos y los empresarios…ya sabemos , aquella maravilla de frase," hay que trabajar más y cobrar menos" …o lo de irse a Laponia, … por supuesto que hay economia sumergida…si no esto hubiera estallado, querida Paula…

1 me gusta

Yo tengo una empresa (pequeña) y estoy hablando con mi socia para bajarnos el sueldo :sob::sob::sob:.
Cuando decis “empresas” deberíais decir otra palabra, porque si no no nos entendemos :smile:

4 Me gusta

A ver, que si, pero hay que ver el porqué. El PSOE se dedica a despilfarrar el dinero publico, y cuando ya estamos casi quebrados, entra el PP, y a ellos no les queda otra que recortar por donde más duele, a los débiles, el poblacho. Mientras el PP “gobierna”, el PSOE se harta de criticar los recortes sociales, y llega un momento que el poblacho está harto de tantos recortes, y vuelta a empezar. De nuevo el PSOE “gobierna” despilfarrando lo que pueden (en moda viernes sociales)… Y así. Mientras el poblacho cada vez más poblacho y los “gobernantes” de turno llenándose los bolsillos, con o sin recortes sociales…

3 Me gusta

Pufff…que poco de acuerdo estoy contigo en esto compañero Juanma.""", pero hay que ver el porqué. El PSOE se dedica a despilfarrar el dinero publico, y cuando ya estamos casi quebrados, entra el PP, y a ellos no les queda otra que recortar por donde más duele, a los débiles, el poblacho.""""
…pero si te digo la verdad paso de remover de nuevo todo lo sucedido…mira que me gusta debatir con amigos, familiares y compañeros, pero en este tema concreto acabe agotado…

1 me gusta

Lo de abaratar el despido es una medida para fomentar el empleo.
En los países más prósperos el despido es gratis, pero hay mucho trabajo. Si te despiden, tienes opciones para trabajar en otro sitio.
Aquí si trabajas cobras una miseria pero si te despiden te corresponde una indemnización cuantiosa… es el mundo al revés. También es verdad que como no hay trabajo, es la única manera de sobrevivir… pero la idea está mal enfocada de base.

1 me gusta

Fíjate , todavía hay gente que cree que la crisis la creo zapatero…aún no se han enterado que fue a nivel mundial, (se creo en EEUU) y por supuesto que aquí ya teníamos nuestras burbujas y demás cosas…e incluso puedo admitir lo de todas las ayudas sociales que se dieron…ese fue parte del error del gobierno, a ver visto lo que venía , y ahorrar…pero bien que todo el que pudo agarró tales ayudas para la saca…y estarían encantados con el gobierno, pero claro luego vino lo que todos sabemos, …y como argumento vino genial lo del despilfarro…