Offtopic variado diario de cualquier cosa

Pues échale un vistazo a los datos económicos desde Gonzalez hasta Rajoy, lo que recibieron y lo que entregaron. Que tenemos políticos nefastos e incapaces de gobernar para el pueblo, de acuerdo, pero los datos económicos (parados, crecimiento, deuda, etc…) no son precisamente los mejores amigos del PSOE.

3 Me gusta

Vuelvo a no estar de acuerdo contigo, sobre todo en lo referente al crecimiento, mejoras sociales , derechos…en fin…no es tan simple ese vistazo…hay coyunturas diferentes y demás cosas…
PD sé que no has dicho lo de mejoras sociales y derechos…lo he puesto yo…

:joy::joy: la crisis es obvio que no fue por culpa de Zapatero, pero al negarla sí que fue muy irresponsable.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo…

1 me gusta

Bueno… también los obreros se pueden organizar para montar una sociedad colectiva…no es necesario que el gran patrón venga con su gran escroto a salvar a los obreros xD. Lo que esta claro es que si la masa media no gasta, ni el empresario, ni el grupo de compañeros que monten un negocio puede prosperar, tenemos un modelo laboral que premia al gran patrón ( que son pocos) y el pequeño empresario sigue el juego, puesto que es legal xq el estado se lo permite…los obreros de ambos lados cobran menos, pero el que mas lo sufre la falta de consumo es el de la pyme. Los peces pequeños mueren y los grandes se lo comen todo (ellos pueden seguir abaratando todo xq cada vez tienen menos competencia) ( y sin entrar en rebajas fiscales xq ellos lo valen…)

1 me gusta

Entiendo lo que dices, pero luego en la práctica, países más liberales son más prósperos, y eso se traduce en mayor bienestar. Pero como todo: lo mejor es encontrar un buen equilibrio :slightly_smiling_face:

Mira, si tienes que recortar, no puedes implementar mejoras sociales, de esas se encarga el PSOE vaciando las arcas más de lo que deben.

En Alemania sucedió lo mismo, Helmut Schmidt SPD (PSOE alemán) gobernó de 1974 a 1982, mas o menos como Felipe Gonzalez aquí. Todo muy bien, algunas crisis mundiales, pero todo avanzaba y mejoraba. Había mucho margen de crecimiento.
Después llegó Kohl CDU (PP alemán) y todo mejoró más, tanto que gobernó 16 años. De hecho fue el que hizo caer el famoso muro.
A continuación llegó Gerhard Schröder SPD, 7 años, ni terminó la segunda legislatura, por lo mismo que Zapatero, irresponsable. De hecho nuestro Sánchez me recuerda mucho a Schröder, un sunnyboy, mas preocupado por su físico que otra cosa, pero bueno.
Despues llegó la Merkel CDU, hasta hoy, y ha sobrevivido la crisis mundial y a pesar de todo fue reelegida en 2018, o sea que gobernará como Kohl 16 años (o más), salvo que suceda algo extraño.
Que te quiero decir, que aunque los del PP estén más del lado de los empresarios, al final viene bien a la población, sino como te explicas que un país sea gobernado por un partido 29 de los 45 años que te he contado.

Que los obreros se pueden organizar para montar una sociedad colectiva? En qué mundo vives? No digo que no puedan, pero la gran mayoría de obreros está en su casa esperando a que otro emprenda y le pague un sueldo y si le despide le pague una indemnización. Aquí nadie quiere palmar un duro (solo en las cripto :joy:)

2 Me gusta

Si en parte de lo que dices, estoy de acuerdo, pero volvemos a lo mismo, aquí no he visto eso, aun, con lo cual no me tengo que explicar nada… Alemania no es España, diferentes caminos en la historia, diferentes coyunturas en general, diferentes políticos y diferentes empresarios…

1 me gusta

Q los obreros se organicen y monten una empresa en Spain?
:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:
Todos quieren ser el presidente.
Imposible ponerse de acuerdo, tu no puedes ganar 1€ más q yo.
En 6 meses quiebra total y haber quien se lleva más ladrillos de la construcción.

2 Me gusta

Ehhh no se porque os parece que he dicho una barbaridad…no existen las cooperativas? O simplemente un grupo de colegas que deciden montar un negocio a través de una sociedad colectiva?..no se que idea tenéis de lo que es un obrero, pero obreros somos el 99% del planeta

Y ese es el problema, sin ofender a nadie…
Spain is diferent.
Lamentablemente.
Para empezar que los sindicatos dejen de cobrar subvenciones del estado. Que se pongan las pilas, que defiendan los derechos de los trabajadores. Ya verás como desaparecerían si no se ponen las pilas por cobrar las cuotas de sus socios.
A partir de ahí todo diferente, no solo Spain…
Que conste que respeto tu opinión, solo te explico porqué otros países en algunos aspectos están años luz por delante de nosotros. Y te aseguro, en Alemania la “clase obrera” también se queja continuamente, aunque sea por costumbre para conseguir alguna mejora.

3 Me gusta

Ósea, que tú consideras que todos somos obreros menos los del Ibex.
Pero esa no es la realidad, dueños y empleados (autónomos/régimen general) tienen obligaciones distintas, responsabilidades distintas, visiones distintas, formas de vida distintas… También tienen muchas cosas en común :slightly_smiling_face:.
No sé qué edad tienes… intenta montar un negocio y luego me cuentas, te deseo toda la suerte del mundo!!!

1 me gusta

Otra cosa en la que si estoy de acuerdo contigo… subvenciones fuera a sindicatos…y a otras organizaciones y fundaciones, etc… parece que estoy defendiendo al partido de mi vida, y no es así…he dicho en alguna ocasion que a día de hoy no me representa ningún partido, pero aún así , voy a votar…además yo soy de los que diferencio el voto nacional del local, con eso te lo digo todo :wink:

3 Me gusta

Mercedes Clase A A 200 D
Paquete AMG interior y exterior, ayuda activa para aparcar, cámara de march https://www.milanuncios.com/mercedes-benz-de-segunda-mano/mercedes-benz-clase-a-320163066.htm

Una empresa en EEUU se monta en dos horas por internet.( Lo digo por experiencia mi hermano monto una hace 4 años y pago menos de 100$)
En Spain para poder empezar a funcionar mínimo 1 mes y un montón de pasta por adelantado. Para tener todo el papeleo en regla pueden pasar 2 años.( Yo cerré un negocio a los 18 meses y aún no tenía licencia de apertura)

5 Me gusta

Otro con un negocio pequeño que da la Razón a Carol. Haber hay de todo, jefes y trabajadores cabrones, pero a día de hoy creo que el trabajador está bien protegido. ¿Sabíais que si pilláis a un trabajador robando de vuestro negocio (cantidad pequeña, al menos la que pilléis) aun así tendréis que pagarle indemnización? Yo que queréis que os diga, pero si un trabajador es bueno y el empresario le echa, entiendo que haya que pagar una indemnización, pero si el trabajador es un cabrón no creo que se merezca ni siquiera la del despido procedente.

1 me gusta

Y el estado paga la sanidad pública, paga las pensiones, paga el desempleo, paga las carreteras, paga a los políticos, recauda impuestos a los empresarios para pagar todo eso, luego se paga un seguro por los trabajadores para pagar el paro y la garantía salarial, pero las bajas por enfermedad gran parte la tiene que pagar el empresario? Entonces además de tener que buscar otro trabajador para suplir el puesto, te cuesta dinero, ¿Como pretendes que un empresario esté contento con una baja? Lo lógico sería que no tuviese ningún coste para el empresario.

2 Me gusta

Compañero Juanma y compañera Paula, a sido un placer, gracias por debatir sin ofender y sin colgar carteles , yo no me considero anclado a ningún partido, …creo que es lo mejor…esa es mi humilde opinión…

3 Me gusta

Totalmente, y los embarazos y la maternidad ni te cuento, y lo digo yo que tengo dos hijas pequeñas y soy feminista a tope, pero son leyes totalmente injustas para las empresas. Es un tema complicado, hay que reconocerlo.

3 Me gusta